Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Bajos del Temor   Pag   1 2 > RESPONDER

Bajos del Temor

Por charly111 12 Jul 2009

charly111
12 Jul 2009   Gracias (0) (0)
Bueno, como le prometí a Chango abro este post para "tirar" una idea que me viene dando vueltas desde hace un par de semanas.
Ir a pescar a la zona de Los Bajos del Temor, como esta zona es traicionera con viento SSE (sudestada con olas de hasta 2 metros) y luego de studiar la zona en google earth decidi ir a lo que se denomina Aguajes del Arroyo Durazno, esto está unos 2,5 km al O de Los Bajos del Temor.
La idea es seguir el siguiente trayecto: Desde Tigre - R Luján - R Sarmiento - Canal Rompani - Abra Viejo - R Sarmiento - R Capitán - Cruce del Paraná de las palmas de 1 km con rumbo 17° - Aroyo Capitancito - Agusaje del Durazno - Llegada a 34° 16' S 58° 30' O. Total del trayecto 25 km.
¿cómo resuelvo el cruce del PDLP? sinceramente CON MUCHO VALOR jajajajajajajaja.
La verdad que creo que la manera es leer con sumo detenimeinto os pronósticos, esperar pocos vientos (nada de marejada) y consultar con amigos míos isleños y la PNA. La idea es acampar unos dos días y regreso, o sea que los pronósticos deben ser de río calmo para ambos cruces (ida y vuelta).
El ritmo de marcha debería ser de unos 4 km/h o sea 6 horas, parando a la mitad para un buen descanso (eso es enel km 12 mas o menos)
no puedo adjuntar el archivo kml de Google earth asi que pego una foto:

Bueno Chango y a los que les interese ¿sugerencias? hay que pensar en el equipo a llevar: pesca , carpa , bolsa de dormir, abrigo, comida un par de sopas, salamin, fideos instantaneos (caros $6 pero resuelven la cocina) yo tengo cocina a gas de camping, para dos días calculo unas 2 botellas de buen vino per capita jajaja, celulares cargados, GPS ..... bien , la lista de detalle es más larga.
Un abrazo a todos.
Ir arriba
eduardo
Está buena la travesia, es un desafio fascinante, personalmente no la haria solo nunca, por mas que esten garantizados todos los puntos relativos a seguridad personal, buscaria al menos 1 o 2 compañeros mas que quieran prenderse, y a modo de entrenamiento haria previamente una salida mas corta, del orden de 10 a 12 Kms. para ir entrando en clima. El cruce del PDLP no es irrealizable, pero la elección del momento para hacerlo es determinante, recordar que somos los últimos en tener derechos en el agua ya que los buques de gran porte nada van a hacer al respecto si tus calculos fueron erroneos. Nada mas puedo agregar al respecto por mi falta de experiencia en una aventura de este tipo.
Quien podria aportar datos mas concretos, ya que realizó travesias de esta indole es Carlos Viña (el kayakista solitario o kayak510) ojalá lea este post y sume al tema sus puntos de vista. Pueden resultar muy valiosos.

eduardo 
Ir arriba
charly111

Si Eduardo, solo nunca, veremos mas adelante, puede ser que me acompañene mis hijos, pero no tienen experiencia .... de últimas un entrenamiento con ellos sería llegar hasta la mitad del recorrido, armar carpa pasar un buen día y regreso.

Archivo kml de google:

http://www.pescaenkayak.com/foro/uploads/files/charly111/RioReconquista_a_AguajedelDura29.rar

Ir arriba
Curlysan
13 Jul 2009   Gracias (0) (0)
Charly no me queda claro la cantidad de kilometros que serian 24? la mayoria de los rios que nombras los hice en canoa hace rato ya y recuerdo las olas y contra olas que se generaban en algunos de ellos porque estan encajonados y se ponia bravo el Parana de las palmas lo cuce muchas veces me animo mas a ese cruce que al del lujan para agarrar el sarmiento.
A esta salida me anoto solo en verano ya que por mi modesta experiencia la vuelta de campana es casi una realidad.
Un abrazo y buena la iniciativa.
Ir arriba
neo865
Hola Charly, muy interesante la travesía pero me parece que es mas para el verano. Y solo nunca....
Saludos. Carlos.
Ir arriba
chango

Coincido con Neo en que es mas para el verano , mas que nada por el tema pesca , paso a relatar mi apreciaciòn para pescar peje en los bajos tiene que estar del sudeste mete agua y encajona los pescados pero hacer el cruce con sudeste es jodido , salvo con un kayak de travesìa cosa que yo no tengo.-

En cambio en el verano se puede hacer el recorrido que vos mencionas pero al llegar al Paranà de las palmas se puede seguir por la margen derecha hasta que se bifurca con corriente a favor y en ese punto cruzar para el falso sueco y luego depende de las fuerzas que tengamos , podrìamos acampar recuperar fuerzas , y seguir subiendo para el arroyo Baldosas que es un muy buen pesquero de doradillos y bogas.- pero eso tiene que ser en verano un abrazo .-

Ir arriba
Marcelo

La propuesta está muy interesante, dalo por descontado que vas a encontrar compañía entre nosotros, sobre todo entre quienes nos gusta mucho remar, solo hay que planearlo con el tiempo y los recaudos necesarios, y coincido de que sea en verano, o primavera al menos, y quizás hacerlo en dos etapas, dependiendo del grupo que se arme, tipo de botes, etc. hay que considerar que 20 kms para un SOT es una eternidad!

Independientemente de este tema sería interesante también poder planear algunas pequeñas travesías por el delta, para que quienes nunca recorrieron la zona conozcan el ámbito y sirva como un pequeño entrenamiento.

Bienvenidas sean todas las propuestas!

Charly, eliminé el post del archivo KML y copié el link sobre tu segundo post en este tema.

Saludos!
Marcelo

Ir arriba
Diego

Hola Charly, tanto tiempo.

Es una interesante propuesta para explorarla en verano, ya que en 24 km de recorrido debe haber mas de 1000 lugares buenos para pescar tarariras y dorados con señuelos, una de mis pescas preferidas  y me demoraria mas de un mes en recorrerlo como a mi me gusta .

De todas formas habria que hacer una travesia mas corta, primero para ver como se desenvuelve el grupo y que elementos son escenciales y segundo la buena pesca esta a menos de 10 km, solo hay que dar con las condiciones adecuadas.

En agosto del 2008 cruzando el Lujan, con carnada y el agua helada ya teniamos con Tito las primeras respuestas, falta poco, falta poco

Recuerdan !!!

Ver en youtube

Ver en youtube

Ir arriba
charly111
Si, tienen razón, que quede para más adelante.

Holaaaa Diego, tanto tiempo .... estuve saliendo mucho por el delta y no te crucé jajajaja.

Creo que voy a incursionar por mistrayectos acostumbrados, los pongo para el que quiera ir practicando, lospaisajes son bellísimos, como será que más de una vez he ido solo a remar!!!!!.

Este es un trayecto cortito con muuucha vegetación y taruchas

La bajada del kay yo la hago en un muellecito en a calle treinta y tres al fondo, donde termina, va foto:

Hay que joder un poquito a los que pescan bagrecitos en la escalera jajajaja y listo,
Un abrazo a todos. Hoy lunes 13 de julio me voy a hacer los posacañas.

Ir arriba
sapo
si   mejor para mas adelante y en ves de abrigo  mucho repelente.   mucha suerte  y no dejes de hacerlo que se lo ve re lindo viaje.
Ir arriba
procaster
Ese recorrido lo hicimos con Carlitos y Edu un par de veces... desde el punto que figura como
"bifurcación" probamos seguir el arroyo más angosto y el que nace a la izquierda del rancho
que es más ancho... son lugares muy buenos los dos, pero llegamos hasta que el camalote
no nos dejaba pasar y nos había comentado gente del lugar que había pasado la draga y que
el agua estaba muy sucia.. y tenía razón... me gusta para el dorado un canalcito profundo que
está llegando a la boca del San Antonio... cuando haga calorcito ahí le podríamos hacer unos tiros...
Vamos a ser una banda....
Ir arriba
neo865
Los lugares de pesca son importantes, pero coincido con Diego que más importante son las condiciones.
Los que tenemos días determinados para pescar, se hace complicado dar con las condiciones adecuadas.
Diego y Adrian fueron en días bien elegidos, no al azar. De ahí los resultados.
El lugar es hermoso para remar y disfrutar de la naturaleza, pero no lo veo bueno para hacer los fines de semana, demasiadas embarcaciones.
Saludos. Carlos.
Ir arriba
eduardo
14 Jul 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por Procaster Procaster escrito:

...Ese recorrido lo hicimos con Carlitos y Edu un par de veces.....

...sin desestimar para nada las incursiones de los 2 precursores , Diego y Adrian, sumadas a las veces que nos hemos mandado nosotros, digo nosotros refiriendome a Neo865, Procaster y un servidor,  junto a Tango, Niko-calamar y Maxi Martinez, buscando asi ligerito nomas, entre el foro anterior y el actual encontré 10 informes correspondientes a la misma cantidad de veces que cruzamos el Luján para internarnos en el Delta, saliendo de 33 Orientales,....jeje....he aquí una reseña de las mismas con las fechas en que fueron realizadas y/o subidos los informes respectivos :

Anterior a estas salidas hubo 4 salidas previas, todas realizadas por la dupla Diego-Adrián (ver archivos 2008)…luego vinieron las siguientes;

Tarariras porteñas en kayak – 30/8/2008
http://www.kayakfishing.com.ar/home/detail.asp?iData=2353&iCat=322&iChannel=9&nChannel=Topics

Empezó la temporada de spinning y baitcast en el Delta – 5/10/2008
http://www.kayakfishing.com.ar/home/detail.asp?iData=740&iCat=322&iChannel=9&nChannel=Topics

Navegando la Desembocadura del San Antonio - 4/11/2008
http://www.kayakfishing.com.ar/home/detail.asp?iData=2750&iCat=322&iChannel=9&nChannel=Topics

2do Relevamiento a la Desembocadura del San Antonio – 14/11/2008
http://www.kayakfishing.com.ar/home/detail.asp?iData=2790&iCat=322&iChannel=9&nChannel=Topics

Taruchas en el Delta – 6/1/2009
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=104&PN=19

Informe Salida al Delta – 28/4/2009
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=497&PN=9

....alguna experiencia hemos realizado en el Delta, no? 

Ir arriba
jmbohe

Si no estoy muy confundido u olvidadizo, o ambas cosas, una de las salidas de Adrián y Diego fueron con los delta con motor eléctrico. Recuerdo haber leído ese post con la baba por el piso.

Si no es asó, Dios, la Patria, Diego y Adrián, me lo demanden.

Juan Manuel

Ir arriba
Diego
Posteado originalmente por jmbohe jmbohe escrito:

Si no estoy muy confundido u olvidadizo, o ambas cosas, una de las salidas de Adrián y Diego fueron con los delta con motor eléctrico. Recuerdo haber leído ese post con la baba por el piso.

Si no es asó, Dios, la Patria, Diego y Adrián, me lo demanden.

Juan Manuel

Su memoria esta perfecta Juan Manuel, pero no desestime un backup

No dejen de revisar la data que subio Eduardo del foro anterior, hay muy buen material

Otra imagen del año pasado, llegamos cuando se daba la bajante y afloraban lugares como este.

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet