Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Una idea que tengo...no se si es viable!   RESPONDER

Una idea que tengo...no se si es viable!

Por SNIPERFAT 23 Oct 2011

SNIPERFAT
23 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Hola a todos!
Desde que compre el kayak hace un año me ronda la idea de ir desde la Ruta 205 y El Salado hasta la Ruta 30 y el Salado, no tengo mucha experiencia mas alla de unas salidas desde 33 orientales y llegar al San Antonio o subir por el lujan, o un paseito por anchorena, no se si es viable, cuantos km son, ni nada por el estilo por lo que toda informacion que ustedes puedan aportar es muy bien venida! y si alguno quiere prenderse podemos darle mas forma aun!
Bueno, espero comentarios....
Saludos y gracias
Ir arriba
SNIPERFAT
25 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Estuve aprendiendo a usar el GOOGLE EARTH para ver el recorrido, les paso la imagen del mismo y segun calcule son como 35km...es mucho no? pero no se si esta bien calculado. Seguramente alguno de ustedes sabra usar el Ggole Earth mejor que yo...
Saludos

Ir arriba
juanchus
25 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Si es a favor de la corriente, vas acompañado y te esperan en el punto de llegada no seria tanto (hablando desde mi desconocimiento del tema)...
seguramente los que tienen mas experiencia en travesia te cantaran la posta :o)

saludos!
Ir arriba
Poloniux
26 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Hola Sniperfat.
Yo lo estuve viendo hace unos meses con un amigo, y es un trallecto largo!.
Es viable!

Primero te aconsejo hacerlo correinte a favor. (NO-SE), porque si empezas por las RN205, para llegar a la RP30, tenes que subir el rio, y se puede tornar peludo!.

Saliendo desde la RP30 y el Rio Salado, llegando a la RN205 son como 65Km. (mucho).
Hay un puente a mitad de camino, por lo que podes hacer la travesia hasta o desde ahi... (Ernestina)

Por lo que pude ver, hay una cascadita cerca de la RP30. Habria que ver que tan dificil es pasarla.
Hay algunas otras muy chicas, que deben ser piedras.

Me gusta la idea!

Quedamos en contacto.
Polo

Ir arriba
SNIPERFAT
26 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Poloniux....gracias antes que nada! ese puente de Ernestina lo vi en el mapa, en el caso de hacerlo desde la 30 hasta ese puente, seria muy bueno tambien! habria que ver como llegar para que nos busquen ahi...cuantos km serian? tambien entonces podria ser desde ese puente hasta la 205, me voy a fijar cuanto km son cada uno__-, podriamos ir averiguando cosas como por ejemplo, corrientes, km, tiempo en hacer el recorrido, etc y darle forma. Seguimos por MP..yo soy de Ramos y laburo en San Isidro. También podríamos ir a chusmear y hacer un relevamiento...
Saludos
Cristian
Ir arriba
Poloniux
27 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Cristian:
Si partimos al medio el recorrido en el puente de Ernestina, serian aprox 30km para cualqueir lado...
habria que ver/hablar con alguien del lugar, como para que tire mas info...
Hay un club de Kayak del Rio Salado, que estan en Gral Belgrano. En una de esas tienen algo de data de esa zona...

http://www.riosaladokayak.com.ar

Tambien laburo en san Isidro.
Cualquier cosa hablamos.
Abz.
Polo
Ir arriba
lauro
27 Oct 2011   Gracias (0) (0)

!che, metanle para adelante!!!!  35 KM ,EN UN DELTA  en dos dias se hacen muy pero muy comodos, en un dia se puede hacer sin problemas... peor tienen que estar muy bien organizados con la salida y la llegada....los horarios.... es importante averiguar los caudales a lo largo del año, posiblemente la epoca de mas caudal es noviembre diciembre.... si no hay agua se complica, no conozco el salado.... pero se ve muy bueno.... organicen lo mas simple posible, pero sin dejar de lado seguridad y alternativas para salir....mucha suerte!!!

Ir arriba
SNIPERFAT
28 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Gracias Lauro por el apoyo, si queres pasanos mas data a tener en cuenta ya que vos la tenes clara con estas travesias...
Poloniux, les mande un mail a la gente de Rio Salado...ahora hay que esperar...
Ir arriba
Poloniux
09 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Sniperfat:
Tuviste novedades?
Ir arriba
alejo99
Muchachos en el año 86 del siglo pasado (parece joda pero es asi)lo baje desde gral belgrano hasta la desembocadura en kayak, habia ese año una gran inundacion en la pcia de bs as y lo torno mucho mas dificil ya que se habia salido de su caudal normal y era dificil saber por donde seguia.
El año pasado hice la travesia de las encadenadas con un grupo de lezama en el SOT X13 de malibu, fueron 70 km en dos dias con acampe y con viento en contra los dos dias, fue duro pero pude hacer 35 km x dia
Como recomendacion en un delta o similar se puede hacer tranqui hasta 40 km en los dos dias corriente a favor
Tendrian que averiguar el tema del caudal ya que segun tengo sabido esta bastante bajo,y es muy dificil o te atrasa mucho caminar arrastrando el kayak en el barro, la gente de gral belgrano seguramente lo tiene mas claro y poder elegir un trayecto con buena agua
El tema es quien te lleva y quien te va a buscar es la parte mas dificil de la logistica, luego el tema del agua para beber 3 litros x dia, 3 o 4 comidas y 2 desayunos y 2 meriendas, alimentos energeticos, equipo de acampe, marmita, bolsa dormir, un buen cuchillo, ropa seca de recambio (fundamental), faroles, linternas frontales, mapas de la zona o gps, averiguar de algun puestero a la vera del recorrido como via de escape alternativa en caso de algun problema tanto meteorologico como otro, botiquin de primeros auxilios, celular, abrigo, protecion solar, repelente,equipo de seguridad , chaleco, silbato, espejo,un buen asiento, remo de repuesto, uno para los dos kayak etc etc, en la web hay infinidad de listas de cosas a llevar, solo les tiro las mas importantes
Bueno espero les sirva y cualquier cosa me consultan
Ale
Ir arriba
SNIPERFAT
Gracias Alejo99!
La gente de General Belgrano no me contesto todavia la consulta que les hice desde su pagina hace unos 20 dias, como nuestro recorrido esta planeado por parte del curso mucho antes de tocar Gral. Belgrano es posible que no tengan tanta info de esa parte del rio (supongo). Yo tengo quien nos lleve y nos espere, por eso no hay drama. Muy Buena la info de cosas para llevar...vamos a seguir dandole forma y los mantengo informados!
saludos!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet