Luego de dar vueltas que si vamos, que si no, que este fin de semana, que el otro, que el wind guru, que el clima, que las elecciones y otros "ques" se alinearon los planetas y arrancamos para sta clara con la familia, 50 % con la intencion de salir al mar y otro 50% para visitar a los amigos que te permite conocer el foro...
Se sumo a la partida Viticozy y familia, y nos encontramos con "il capo di Summer" Papariky .
El sabado 6 de la mañana arriba a desayunar, comprar carnada en un kiosko 24 hs (menos mal!!) a armar los kayaks y a las 8:00 de la mañana ya estabamos en la gloriosa summer, dispuestos para la aventura...
Se armo un encuentro instantaeo pues alli estaban:
Kike, que habia ido a visitar familiares
Pejepeje, otro de los referentes locales
y Beto (no nos encontramos en el rio y nos encontramos en el mar jajajajajaja)
mas viticozy, Papariky y yo...
El mar estaba medio picado, a los locales mucho no les gustaba y nosotros a fuerza de revuelcos ya aprendimos no hacernos los valientes, asi que esperamos hasta las 10 de la mañana (el wind guru predecia que se calmaba un poco el viento), momento en el que pejepeje salio sin equipo a ver como estaba la cosa adentro, volvio a buscar las cosas porque estaba aceptable, asi que salimos atras de el beto y viticozy, y un ratito mas tarde kike y yo. Papariky se quedo en la escollera mirandonos con todo preparado para entrar por las dudas que alguno le pasara algo, ventajas de tener el mar a disposicion y no tener que enloquecerse por entrar si o si :o)
nos anclamos en un point que tenia kike, que sacamos mas o menos a ojo y que nos dejo pescar bastante para lo que estamos acostumbrados.
los congrios nos volvieron locos (y en mi caso me mordio uno!!) pero entre congrio y congrio salieron brotolas, pescadillas y algunas corvinas (la corvina que saque yo peso casi 2 kilos, estaba recontento!)
Luego nos contaban que en general antes de alguna tormenta los congrios se activan a full, y dicho y hecho, se largo a llover a la tarde/noche...
Los mios me los lleve para hacer empanadas, el que me mordio me hizo pegar un flor de julepe, para no renegar le corte la cabeza y la deja anzuelada, guarde el cuerpo en la bolsa (se seguia moviendo sin cabeza) y despues le fui a sacar el anzuelo... nunca me hubiera imaginado que me iba a morder una cabeza sin cuerpo, espero ahora no convertirme en zombie juaaaaaa. el dedo me chorreaba sangre a full asi que siguiendo el precepto que dice que "si la vida te da limones hace limonada" deje el dedo goteando sobre las anchoitas que usaba para encarnar, por lo visto era efectivo jajajajajaja..
luego de un rato tuvimos una visita de un lobo marino que se puso bastante pesado dando vueltas cerca nuestro asi que levantamos todo y salimos a la playa. por suerte no tuvimos ningun revolcon ni susto lo que nos indica que ya estamos aprendiendo un poquito jejejejeje.
El domingo estuvo muy bueno hasta que llegamos a la playa, en ese momento roto el viento y se pudrio todo, papariky estaba adentro y se avivo del cambio (maestro!) con lo cual lo agarramos saliendo....
Por supuesto que volvi recontento del viaje: ir por un dia y medio y poder meterse uno, con poco trafico en la ruta y menos gente en la playa es paradisiaco....
A papariky no se si le tengo envidia o no pero lo unico que se es que quiero vivir al lado del mar como el jajajajajajajajaja.
un abrazo!!