Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Excelente sábado en anchorena   Pag   1 2 > RESPONDER

Excelente sábado en anchorena

Por horatius 16 Oct 2011

horatius
16 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Hoy con mi hijo pipi con su recientemente adquirido Eco, tipo 11 de la mañana, y con un rio con un ligero viento del oeste pero muy navegable, anclamos a unos 300 mts de la costa, y nos dedicamos a la variada, que realmente estuvo ausente sin aviso, pero como encarnamos en parte con boga, clavé un dorado de un porte mediano para grande que decidió cortarme la brazolada al pié del sot, y al rato lo tocó otro de mayor tamaño a mi hijo que luego de unos cuantos saltos ornamentales, logró enderezar el anzuelo y siguó su ruta.-Un caso similar padeció un miembro de este foro de nombre Mariano que anda con un Eco y no recuerdo su nick, que tambíen se le escapó otro muy interesante, que le cortó la madre junto con la plomada y no tenía repuesto.-todos picaron a fondo. los que int entaron a flote fracasaron rotundamente.-Conclusión los pequeños doradillos que atentaban contra los anzuelos de pejerrey dejaron la pubertad y ya son mayores de edad. posiblemente un año más con esta evolución progresiva y el concurso anual de Paso de la Patria lo van a transferir para Anchorena- sé que suena como andaluzada,pero no recuerdo en años que el dorado haya elegido como hábitat definitivo el rio de la plata, es por eso que la variada estacional como la boga está totalmente raleada.-en definitiva luego de una intoxicación de aire puro-libertad total y haber despuntado el vicio a todo derroche retornamos a la selva de cemento con la satisfacción del deber cumplido
Ir arriba
Sebapol
Horatius te olvidas del tipo fachero que andaba en un Patagonian Eco de color gris oscuro... o sea yo 

Entré unos minutos después que ellos y pasé por donde estaba Mariano Olivos y luego por lo de Horatius y su hijo; al verlos me di cuenta que participaban en PEK... no es que sea adivino sino que Horatius tiene escrito su nick en el kayak

Me fuí un poco mas para el lado de Capital, solo unos metros para no molestar; encarné con lombrices y no pasaba nada, quería un bagre para encarnar para el dorado; luego de una hora cambié el aparejo por una madre con dos anzuelos mas chicos y luego de dos o tres piques fallidos, clavé un bagre de buen tamaño:

Nuevamente cambié la madre por un lider con un anzuelo nº5 y encarné con un pedazo de bagre; pasó casi una hora y ni un pique de dorados. Entonces levanté el fondeo me fui para donde estaba Horatius y cuando estaba llegando a donde estaba Mariano también levantó el ancla y rumbeo un poco mas rio arriba;  luego de charlar un rato y mientras Mariano hacia un cuasi gareteo siento un pique fuerte, pero no pasó nada.   Al cabo de un rato quedé solo ya que Mariano se fue y mas tarde lo hizo Horatius con su hijo; en eso clavé un doradillo pero luego de un par de saltos lo perdi, realmente era pequeño; diez minutos mas tarde clavé otro que si pude levantar; asimismo también clavé una boguita:

Así tuve unos piques mas, otro doradillo que perdí y de repende cambió la marea y comenzó a subir el río haciéndome virar en sentido opuesto con lo cual también la línea cambió de sentido y comencé a tirar rio arriba; tuve varios piques fuertes, clavé otro que luego de unos saltos se soltó, recojí y volví a tirar; como no me gustó que el filete de bagre había quedado como una hilacha bastante destrozado, meto la caña en un imbornal y cuando estoy cortando un nuevo filete la caña se dobló mal y del tirón que le dió el pique sacó un poco de nylon del reel haciéndolo chillar.  Manoteo  la caña, lo clavo y comenzaron los saltos; luego de un par de ellos puse la cámara filmando hacia el dorado y como siempre me mandé la boludez de no apretar el botón de grabar jajajajaj; igual pude filmarlo un poco, pero no los saltos:

Dejo un corto video del sábado:

Ir arriba
elcoordi
DOY FE , UN HERMOSO SABADO CON SOL Y BUENA PESCA, LES DEJOS ALGUNAS FOTOS.
EL DORADO FUE DEVUELTO POR LA VEDA
Ir arriba
Sebapol
Veo que me mandé una terrible macana; pregunta de ignorante ¿hasta cuando es la veda? ¿enero, febrero?

Ir arriba
elale
HOLA SEBA MUY BUENA PESCA LA VEDA ES HASTA EL 15 DE ENERO PERO IGUAL SE PUEDEN SEGUIR DEVOLVIENDO

LOS FELICITO POR EL LINDO DIA DE PESCA
Ir arriba
KYMANI
Hola gente el sabado estuve en anchorena y lo relatado por ustedes es totalmente cierto! Yo entre con Sergier o algo similar y mariano de olivos, buena onda ambos y fue curioso lo de mariano que tiro con salamin y le emboco de una a la gargante de un bagre jajaja!
Yo por mi parte tenia filet de pejerrey...Luego de unos cuantos intentos sin suerte tuve una rafaga de piques lindos, el primero lo llegue a traer hasta el kayak y cuando estaba a punto de agarrarlo se me solto, era un doradillo chico, al toque encarne tire y tuve un pique hermoso, que se me fue cuando recojo veo que no tenia el anzuelo con el lider, asi que ahi nomas estaba por salir y el colega mariano me banco uno, pero cuando lo voy a poner noto que el esmerillon estaba totalmente arruinado por lo que tuve que salir a cambiarlo jajaja muy de novato lo mio.!
entre nuevamente pero ya sin suerte porque no tuve ni un pique!.
Igual lo importante es que sigo conociendo gente del foro y la camareria de ambos fue muy buena.
Por lo que lei ustedes eran lo que estaban mas para el lado de capital seguramente nos cruzaremos por estas playas asi que será un hasta luego...
Ir arriba
carupy
QUE BUEN DIA Q AN PASADO SE VE ESPERO Q NO ME AYAN EXTRAÑADO LO Q PASA Q TENIA UNA SEMANITA DE VACACIONES Y ME VINE PARA LA TIERRA DEL SOL Y BUEN VINO (MENDOZA ) ASI Q NOS VEMOS PRONTO SALUDOS GABRIEL(CARUPY)
Ir arriba
eduardo
17 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Felicito a todos los que ayer pudieron hacerse presentes en Anchorena y rendir culto a esta pasion que nos une, corroborando una vez mas (como si hiciera falta...jaja) el buen pesquero que es dicho lugar.
Pensaba asistir, pero tuve que desistir debido a una fuerte gripe que me aqueja en estos ultimos dias,...prontamente estaré nuevamente entre ustedes...

Abrazos, eduardo

Ir arriba
horatius
Las disculpas Sebapol, te conocí la fisonomía pero no recordaba el nick, realmente salistes con la tuya creo que fuistes el único que puso los dorados arriba del sot, pero veo que se las seguiste hasta el final,porque recuerdo que el primer bagre para carnada te llevó como dos horas, pero lo lograstes, fué un día excepcional y las fotos de primera.-
Edu lamento lo de tu gripe, pero para dos pendeviejos como nosotros no hay ni gripe ni próstata que nos dejen quietos. que te mejores. un abrazo Luis
Ir arriba
ElPiPi
Muy buenas fotos! Espectacular el sábado ademas aprovecho para mandarle un fuerte abrazo al catamaran que casi nos pasa por arriba. Un amigaso....
Ir arriba
Sebapol
18 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Dejo un video corto de lo vivido el sábado pasado:

Ver en youtube
Ir arriba
ElPiPi
Que grande Sebapol que video te mandaste excelete, encima salio el amigo del catamaran jaja Abrazo nos vemos la próxima

Ir arriba
Edgardo
FELICITACIONES Y SALUDOS A LA BANDA DE ANCHORENA!!!!
Ir arriba
MarianoOlivos

Un placer haber compartido terrible sábado de sol en el río con ustedes chicos!!!!Seba: Al final te sacaste las ganas con los dorados!!!Muy bien!!! Les mando un abrazo a todos!!! Nos vemos!!! Kimani: Le tenían que ganar a los sanjuaninos así achicaban distancia loco!!!!!!Jajaja!!Abrazo!!

Ir arriba
corbinaloca
 de 10!!!!!!!!!!!!amigos los felicito lindo dorados sacaron el del catamaran esta teniendo demaciado amigossss!!!!!!!!!!hhhh de pppp!!!!!!!!!!
me alegro q la pasaron bien
abrazos ruben
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet