Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Fragata Libertad   Pag   1 2 > RESPONDER

Fragata Libertad

Por VILLO 13 Oct 2011

VILLO
13 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Comparto con ustedes un par de dias que estuve disfrutando de la pesca y pasear con un Kayak que es de mi hermano Jorge (gracias).
Empezando con el lunes 10 ya que fui con un amigo que tiene una lancha para salir a pescar salimos a la Ria, desde Puerto Rosales. Pensabamos ir solamente de pesca pero nos sorprendio que la Fragata Libertad pasaba justamente por el canal, asi que nos alejamos unos cien metros para que pudiera pasar...............No sabiamos que eso iba a ocurrir. Luego cerca de cinco mil personas esperaban en Bahia Blanca para ver esa hermosa embarcacion.

Ademas de eso, mi amigo Hugo navego en ella en el año 1978. Si bien no es de Kayak propiamente el tema, Sr. Admin Marcelo y a todos, les pido disculpas, entiendan que todavia me impacta la sorpresa, ver a mi amigo y la Fragata en la que navego hacia tantos años cuando era un joven recien recibido de nuestra querida Armada Argentina fue para mi un pensamiento que me dio muchas vueltas. Imagino sus recuerdos.

Aca la vimos...

Solo en silencio...

Gracias y si alguien quiere leer un poco mas de su historia, les agrego lo que copie:

Para tener autoestima, y por supuesto por el honor de nuestra querida Armada Argentina.

Fue construida en el Astillero Río Santiago, Ensenada, Pcia. de Buenos Aires. (Da gusto leer la historia de este Astillero).

La Fragata Libertad tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina integrándolos a la vida en el mar. Asimismo contribuye a la política exterior representando a la República Argentina en los puertos en los que recala. Fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las armadas de otros países. En más de treinta y cinco viajes de instrucción que ha realizado, visitó 58 países y más de 400 puertos extranjeros.

Desde su entrega la Fragata ha recorrido más de 800.000 millas náuticas alrededor del mundo y fuera de su Apostadero ha pasado el equivalente a 17 años en el mar. Por sus cubiertas han pasado y se han formado alrededor de 11.000 marinos de la Armada Argentina.

Premios otorgados

Boston Tea Pot Trophy y Gran Medalla

En 1966, durante, su cuarto viaje de instrucción, al mando del capitán de fragata Ricardo Guillermo Franke, participa en la "Travesía del Atlántico Norte a Vela" compitiendo por la Boston Tea Pot Trophy (tercera edición), cuyo premio es entregado por la Sail Training Association a la embarcación que con más del 50% de su dotación en instrucción, recorre la máxima distancia en 124 horas de navegación a vela. La Fragata Libertad obtiene "La Gran Medalla" al llegar en primer lugar en su categoría y establecer el Récord Mundial de Velocidad en el Cruce del Atlántico Norte a Vela, cubriendo 2.058 millas, desde Cabo Race (Canadá) hasta la línea de Dublín / Liverpool, en tan solo 8 días y 12 horas. Este récord aún no ha sido batido al día de la fecha. En esa ocasión, el Trofeo Tea Pot fue entregado al Capitán R. G. Franke por el Príncipe Philip, Duque de Edimburgo, en nombre de la Reina Elizabeth II. El mencionado trofeo fue obtenido en ocho oportunidades: 1966, 1976, 1981, 1987, 1992, 1998, 2000 y 2007.

En 1998 obtuvo el primer puesto en la regata entre Savannah y Green Port (Estados Unidos de América).

Un abrazo a todos. Gracias PEK.

Ir arriba
omarbmc
Villogalo gracias por compartir esas fotos , hermosa fragata .El verla realmente te emociona .

Tuve la suerte de conocerla , es formidable . Gracias nuevamente mis saludos Omar.
Ir arriba
Sebapol
Me imagino la emoción de tu amigo!

Gracias por compartir esta historia 
Ir arriba
hdn_mauro
Es muy linda, hace unos meses estuvo de nuevo en el Astillero Rio Santiago porque le hicieron unas reparaciones. Volvió a su casa para que la mimen un poco, tuvimos la suerte de remar al lado y es muy linda, lamentablemente no sacamos fotos.

Ir arriba
juanchus
Que impresionante!! que loco debe ser ver pasar ese monstruo y vos en un kayak ....
gracias por compartir, un abrazo!

Ir arriba
mordelon
Hola Villogalo comparto en todo tus impresiones mi primo tambien se recibio de guardiamarina hace mucho yo era chico pero lo fui a despedir todavia me acuerdo los marineros en los palos todo un espectaculo de valor por la altura de sus mastiles.
Te falto comentar que en el resto del mundo se la conoce como ""LA NIÑA BONITA " por su hermoso aspecto y por su mascaron de proa con forma de mujer en color dorado en contraste con las demas fragatas militares que son grises mas parecido a un buque de guerra, no se si en la actualidad lo seguira teniendo despues de su restauracion . Un saludo
Ir arriba
COTTON
14 Oct 2011   Gracias (0) (0)
EDU ESPECTACULAR LO TUYO SON COSAS QUE TE LLENAN DE ORGULLO LA FOTO ESPECTACULAR
GRACIAS POR CONPARTIRLO AVER CUANDO NOS ENCOMTRAMOS
Ir arriba
Duvi
14 Oct 2011   Gracias (0) (0)
hola pirata tocayo , la Fragata Libertad es orgullo nacional y me himagino la emocion de tu amigo Hugo si se me pone apiel de gallina con solo pensar en ese momento ,gracias por un poco de historia para refrescar lo nuestro ,x compartir tus alegrias ,un abrazo pirata Duvi
Ir arriba
Barba_Azul
15 Oct 2011   Gracias (0) (0)
que grande villogalo... yo la vi zarpar hace unos meses con los marineros...
Ir arriba
julio_chevy

Muy buena historia Eduardo, gracias por el relato, no sabía que había sido contruída en el astillero Rio Santiago.   Esa foto está para el cuadro !!!!

Un abrazo!!!!
Ir arriba
MartinReyLeon
Grande Villogalo ! ! !
Hasta sus "capturas" fotograficas son memorables ! ! !
Si solo el ver las imagenes y leer tus lineas resulta emocionante, se hace casi imposible imaginar las sensaciones tuyas y las de tu amigo.
Gracias por compartir con toda la banda forista...

Saludos desde La Plata ! ! !
Ojala nos veamos pronto, este finde pintaba joya, pero los compromisos complican.
Espero que sea la semana que viene...
Saludos.
Ir arriba
elfrances
16 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Muy buena historia Edú!!!

Yo la conocí una vez que estaba amarrada en el puerto de Bs As, de casualidad pasé y la vi, y pude subir y recorrerla. Es una belleza!!!

Linda foto, sacaste más???

Y al final no contaste, pescaste algo??? o se quedaron duros con lo de la fragata???

Dale loco, volvé qye tengo que armar el fondeo y empezar a preparar el kay para el concurso de la corvina rubia!!!!

abrazos

Carlos
Ir arriba
eduardo
17 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Impresionantes las fotos !!!

...que pedazo de anecdota !!! ....de esas que son para contarsela a los nietos...

Te felicito Villo ...!!! que manera de disfrutar el kayak y cuantas satisfacciones te esta dando en tan poco tiempo !!!

con esta sola ya casi esta amortizado...jaja

Abrazo
Ir arriba
eldani341
HOLA EDUARDO : QUE MOMENTO INOLVIDABLE PARA VOS Y TU AMIGO .
               NO SE SI PESCARON ALGO . . . . ¡ ¡ ¡ ¡
               PERO VER PASAR LA FRAGATA TAN CERCA Y PODER SACARLE UNA FOTO.
               CREO QUE EL DIA FUE EXCELENTE .
               TE FELICITO POR TODOS LOS COMENTARIOS DE LA FRAGATA SARMIENTO
               MUY BUENO
Ir arriba
Nineseas

Que lindo post, vi muchos barcos pasar pero nunca desde el kayak, debe ser una experiencia inolvidable.

Saludos 

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet