Comparto con ustedes un par de dias que estuve disfrutando de la pesca y pasear con un Kayak que es de mi hermano Jorge (gracias).
Empezando con el lunes 10 ya que fui con un amigo que tiene una lancha para salir a pescar salimos a la Ria, desde Puerto Rosales. Pensabamos ir solamente de pesca pero nos sorprendio que la Fragata Libertad pasaba justamente por el canal, asi que nos alejamos unos cien metros para que pudiera pasar...............No sabiamos que eso iba a ocurrir. Luego cerca de cinco mil personas esperaban en Bahia Blanca para ver esa hermosa embarcacion.
Ademas de eso, mi amigo Hugo navego en ella en el año 1978. Si bien no es de Kayak propiamente el tema, Sr. Admin Marcelo y a todos, les pido disculpas, entiendan que todavia me impacta la sorpresa, ver a mi amigo y la Fragata en la que navego hacia tantos años cuando era un joven recien recibido de nuestra querida Armada Argentina fue para mi un pensamiento que me dio muchas vueltas. Imagino sus recuerdos.
Aca la vimos...

Solo en silencio...

Gracias y si alguien quiere leer un poco mas de su historia, les agrego lo que copie:
Para tener autoestima, y por supuesto por el honor de nuestra querida Armada Argentina.
Fue construida en el Astillero Río Santiago, Ensenada, Pcia. de Buenos Aires. (Da gusto leer la historia de este Astillero).
La Fragata Libertad tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina integrándolos a la vida en el mar. Asimismo contribuye a la política exterior representando a la República Argentina en los puertos en los que recala. Fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las armadas de otros países. En más de treinta y cinco viajes de instrucción que ha realizado, visitó 58 países y más de 400 puertos extranjeros.
Desde su entrega la Fragata ha recorrido más de 800.000 millas náuticas alrededor del mundo y fuera de su Apostadero ha pasado el equivalente a 17 años en el mar. Por sus cubiertas han pasado y se han formado alrededor de 11.000 marinos de la Armada Argentina.
Premios otorgados
Boston Tea Pot Trophy y Gran Medalla
En 1966, durante, su cuarto viaje de instrucción, al mando del capitán de fragata Ricardo Guillermo Franke, participa en la "Travesía del Atlántico Norte a Vela" compitiendo por la Boston Tea Pot Trophy (tercera edición), cuyo premio es entregado por la Sail Training Association a la embarcación que con más del 50% de su dotación en instrucción, recorre la máxima distancia en 124 horas de navegación a vela. La Fragata Libertad obtiene "La Gran Medalla" al llegar en primer lugar en su categoría y establecer el Récord Mundial de Velocidad en el Cruce del Atlántico Norte a Vela, cubriendo 2.058 millas, desde Cabo Race (Canadá) hasta la línea de Dublín / Liverpool, en tan solo 8 días y 12 horas. Este récord aún no ha sido batido al día de la fecha. En esa ocasión, el Trofeo Tea Pot fue entregado al Capitán R. G. Franke por el Príncipe Philip, Duque de Edimburgo, en nombre de la Reina Elizabeth II. El mencionado trofeo fue obtenido en ocho oportunidades: 1966, 1976, 1981, 1987, 1992, 1998, 2000 y 2007.
En 1998 obtuvo el primer puesto en la regata entre Savannah y Green Port (Estados Unidos de América).
Un abrazo a todos. Gracias PEK.