Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Acerca de la salida al Guazú...   Pag   1 2 > RESPONDER

Acerca de la salida al Guazú...

Por eduardo 06 Jul 2009

eduardo
06 Jul 2009   Gracias (0) (0)
Estimados amigos:

Hoy por la tarde en otro foro de pesca lei un mensaje que escribió un pescador colega, de 35 años, que dice así :

hola, hace unos dias que no entro al foro, porque les cuento que tengo a mi mujer en terapia con coma farmacologico y con respirador, a causa de haberse contagiado la gripe A. Hoy encontré refugio en el foro y me parece bien alertarlos, asique cuidense loco esto es jodido yo nunca imagine pasar lo de hoy ver a tu germu con un monton de mangueras me destruyó x favor cuiden a sus familias y en especial a embarazadas y chicos nosotros estamos esperando con un embarazo de 2 meses y no me dan seguridad de nada x favor cuidense

Como a todos Uds estimo yo, este mensaje me mató desde lo emocional, pero me trajo delante de mis ojos y de mi conciencia, ausente por conveniencia, una realidad que yo no queria admitir y por ello venia minimizando; y ella es la verdadera importancia que tiene el tema de la gripe A, pero como no podemos escapar a nuestro destino, son ya dos situaciones de alerta en pocos dias las que he tenido, con quienes me reuni el sabado en Anchorena saben que me demoré en llegar porque tuve que llevar a mi hija y mi nieta al hospital, debido a los sintomas que padecia, por suerte no era gripe A lo que tenia pero lo parecia.....y ahora ésto , que lamentablemente para estas personas si está confirmado que es cierto....Asimismo estamos aguardando la aparición de Hungaro en el foro, ya que hace varios dias que no lo está haciendo, y lo ultimo que supe de él es que estaba con problemas de salud de su hijo,.....espero de todo corazon que no tenga nada importante y que Hungaro vuelva pronto a contarnos algo...

No sé si coincidirán conmigo, pero me parece oportuno plantear el hecho de reconsiderar la salida al Guazú, en principio planeada para el proximo jueves 9 de Julio, lo cierto es que segun informaciones oficiales el pico maximo de la enfermedad todavia no ocurrió, es decir que a medida que avancen los dias el panorama va ir complicandose cada vez mas...

Opino que no es precisamente un camping un lugar muy seguro en cuanto a higiene y teniendo en cuenta que se trata de un feriado largo, con seguridad se deberan compartir todas las instalaciones, incluyendo los baños, con las demas personas que acudan...
Personalmente pensaba ir acompañado en esta oportunidad de mi señora, pero estoy en un 95% con el pie afuera de esta salida, ella ya la descartó por completo....prefiero aguardar tiempos un poquito mas halagueños y menos comprometidos antes que correr riesgos de contagio innecesarios, de todos modos, todos somos mayores de edad y cada cual sabrá que decision tomar al respecto, quien quiera hacerlo está en su derecho y no voy a opinar sobre ello...lo único que les pido es que me entiendan y si no pueden entenderme al menos que respeten la decision que tome, sea cual fuere.

Les dejo un abrazo a todos.
eduardo

Ir arriba
neo865
Che Edu entonces que les queda a los que viajan en colectivo, subte o el tren de las 5 de la tarde?....jajaja.
Tampoco entremos en pánico, es una actividad al aire libre... no se me parece....   
Si mi trabajo me lo permite yo soy de la partida, de acuerdo a lo que opinen todos, por supuesto......
Saludos. Carlos.
Ir arriba
JCT-
Hola a todos, por mi parte soy de la partida de Eduardo, si bien hace un tiempito que no voy al rio por cuestiones de trabajo tambien estoy cuidandome con el tema de la gripe, todos los años me engripo y este vengo safando, no quiero caer justo con la A y menos introducirla en mi familia. Estoy de acuerdo que no hay que entraer en panico pero si hay que tomar medidas de prevension, trabajo en el area de salud y se al igual que todos que esto no es joda y el numero declarado de victimas supera al declarado por las autoridades. Queda a criterio de cada uno el tema de las salidas, pero como les dije antes, siempre tomen medidas preventivas, saludos a todos, Julio.
Ir arriba
procaster
Este tema se está poniendo cada vez peor...
Julitoooo... largá lo que sabés.... hacé que cunda el pánico de una buena vez...
Ya me estoy preparando, compré agua mineral, comida enlatada, cartuchos para la
escopeta y pilas... se viene la plaga de los chanchitos!!!...
Ir arriba
JCT-
No, no hay que alterarse pero si cuidarse, fijate que en otros paises con cinco casos fatales se declara la emergencia sanitaria, sabiendo lo rapido que se propaga el virus en la poblacion, aca con 20 victimas, se realizan actos electorales, luego blanquean un par de casos mas, hoy son 60 victimas reconocidas y no hay emergencia sanitaria nacional, si en cada provincia, pero a la nacion como si nada, lo mismo que el dengue, el colera y otras emergencias en salta (Tartagal) por ejemplo, se ve que al gobierno no le combiene que se sepa y se garcan en la pobre gente......, bueno, lo corto aca porque odio la politica y mas cuando no esta dirigida al bienestar de la poblacion....., pido disculpas si ofendo a alguien, pero es lo que siento por lo que veo.
Ir arriba
procaster
no sos el único que lo ve Julio... nos mienten como si fuéramos nenes de 5 años...
no se que se piensan... si esto sigue así vamos a empezar a encontrar gente que
conocemos que se está enfermando, y ahí si que estamos al horno...
Ir arriba
Marcelo
Posteado originalmente por neo865 neo865 escrito:

Che Edu entonces que les queda a los que viajan en colectivo, subte o el tren de las 5 de la tarde?....jajaja. Tampoco entremos en pánico, es una actividad al aire libre... no se me parece.... 

En parte coincido Neo, pero creo que lo que si deberíamos considerar además de las prevenciones para evitar el contagio, es que el hecho de estar al aire libre a veces puede causarnos un enfriamiento, resfríos o baja de las defensas derivadas del cansancio, dejándonos más expuestos, quizás esté mandando fruta, pero a lo que voy es que creo que sería conveniente evitar salidas en días muy fríos y exigirle demasiado al cuerpo en momentos que no se sabe bien lo que pasa con este viruliento chanchuno!

Qué se yo! digo nomás... solo pienso y escribo...

Saludos!
Ir arriba
fernando greco

Hola a todos, entiendo y comparto todas las opiniones, creo que hace unos meses te resfriabas o engripabas y te guardabas unos dias y listo, ahora ante un pequeño sintoma vienen los temores y ni hablar que quieras ir a algun hospital. Por otro lado, aunque el gobierno no tome las verdaderas cartas del asunto, en muchos ambitos tambien se estan CAGANDO en la gripe A; daba miedo ayer ver los partidos con tanta gente apretada, abrazada, etc. Un productor, actor y ex imitador ayer por la radio comentaba que éste era un problema terrible pero que el Gobierno no ordeno suspender las obras de teatro, entonces él sige facturando, mientras que otros productores sí cerraron.

Seria muy largo de debatir, por lo pronto mi idea era un dia estar presente con ustedes en el Guazu pero lo dejo para mas adelante. Un abrazo a todos y cuidense que al lado esta la familia. 

Ir arriba
neo865
Lo que yo pienso es que no hay que entrar en pánico, porque el pánico paraliza. Tomar recaudos es lo correcto, como por
ejemplo lavarse las manos frecuentemente y no tocarse ni la boca ni la nariz ni los ojos.
Pero ojo que esto no es un partido de fútbol que se termina en 15 días, vamos a tener que convivir con esto por mucho
tiempo, aminorará en el verano pero vuelve el invierno que viene, porque ya esta instalado y que vamos a estar, paralizados
todo el tiempo?
Las actividades hay que hacerlas lo mas normal posible, desechando las que implica aglomeramiento de gente en espacios reducidos, que se pueden evitar.
Por otro lado nos exponemos por fuerza mayor, por trabajo, creo que el exponerse en forma controlada por placer también
es necesario. Porque sino nos metemos en un frasco por 15 días y listo....
Si tenemos que ser paranoicos, lo primero que tendríamos que eliminar seria el ir al supermercado, que lugar mas
expuestos que ese? tocar el chango que tocan todos, intercambio de dinero que tocan todos, elementos envasados que
tocan todos, estar en un lugar cerrado y con mucha gente.....bueno ya me estoy poniendo paranoico....me voy a lavar las
manos....jajaja.
Saludos. Carlos.
Ir arriba
chango
07 Jul 2009   Gracias (0) (0)
No hay que fanatizarse solo tomar los cuidados necesarios , y respetar a los que se asustan en demasìa tratando de contenerlos y preservando la calma un abrazo .-
Ir arriba
TANGO

Yo sigo siendo de la pertida si hay una slida por el Guazu...............

Saludos Luis.............

Ir arriba
eduardo
Muchachos, yo entiendo que no tiene sentido que discutamos entre nosotros porque ninguno fué culpable de que hoy tengamos esta gripe en Argentina. Como en todos los ordenes de la vida habrá quienes vean la cosa de color rosa y quienes la vean de color negro, lo mejor en ese caso es respetar todas las posturas y que cada cual resuelva de la manera que crea mas conveniente. Si leen mi primer posteo yo no pedí cancelar la salida, ni siquiera postergarla, yo hice el planteo si no consideraban razonable que la replanteemos mediante el dialogo, simplemente eso. La realidad es algo que no se puede negar, existe y la tenemos por delante de nuestras vidas todo el tiempo. Los verdaderos responsables de haber llegado a esto todos los conocemos y sabemos de la catadura moral que tienen, ya que fueron capaces de ocultar 100.000 casos por mezquinos intereses electoralistas, y ahora el tema se les está yendo de las manos POR INCAPACIDAD, en Mexico frente a esta realidad han actuado de una manera muy diferente a la nuestra y pudieron controlar la situacion muy rapidamente, pero claro, muchas veces no solo se trata de poseer los conocimientos necesarios sino tambien sentido común, algo que brilla por su ausencia por estos lados. Como se puede llegar a entender que se tomen ciertas medidas, como adelantar vacaciones de invierno en escuelas, e inentendiblemente a la par se permite que 50000 personas se reunan en un estadio de futbol. Tambien se habia decidido permitir que continuen abiertos cines y  teatros, pero esa medida, cual manotazo de ahogado, acaba de ser rebatida y ahora se acaban de suspender por 10 dias las funciones en dichos ambitos.
Las noticias que llegan desde distintos lugares, lejos de traer tranquilidad, traen mas preocupacion, por citar un ejemplo en Santa Fé aumentaron las víctimas de gripe A , en las ultimas horas hay 18 muertos, 400 casos confirmados y 2.000 en estudio, ...preocupante, no?...

Retomando lo nuestro, si hay varios decididos a hacer la salida al Guazú, me parece bien, delen para adelante, lo cierto es que ya se fue el dia lunes y no hay noticias de Húngaro, ¿alguien sabe algo de él? Traten de armar una lista de los que van y proponer un lugar de encuentro para encontrarse, un lugar piola me parece que puede ser la estacion de servicio ESSO que esta pasando inmediatamente la fabrica Toyota, o sinó otro que conozcan. Quedan 2 dias y pasan volando....

eduardo
Ir arriba
JOSEMAFOX

desde mi humilde opinion como forista, comento q esto no es joda, sencillamente pq estamos en argentina. Lamentablemente en este caso, la paranoia q hay en la sociedad viene por parte de la gente q ve la realidad, q no es estupida y q conoce las limitaciones de un estado totalmente ausente. me da mucha lastima decir esto de mi pais, pero francamente en mi caso comence a tomar precauciones por entes u ONG'S sin fines de lucro y no por nuestros gobernantes, q nos esconden la realidad cada vez q pueden, desde el precio de una lechuga hasta un indice de mortalidad por gripe, somos manipuleados a cada instantes y la gente lo esta viendo esto, todo esto no lo digo por decir, pero me llena de verguenza decir q en una salita de lanus un medico de la institucion me halla comentado q tienen 80 muertes por causas de gripe A y q el municipio no los abastece adecuadamente y la salita no da a basto  con las consultas, q conllevan a picos infecciosos por tambien falta de higiene. Muchos de ustedes viven en la capital, y mal o bien se esta 10 veces mejor q en el conurbano, en esta salita va mucha gente de bajos recursos y es por esto q nadie da bola.

gente no los quiero aburrir como lo hize disculpenme, pero lei lo de edu en el post y se aparento a lo q me dijeron el viernes pasado, una lastima y una verguenza.

MUCHACHOS CUIDENSEN , DISFRUTEN PERO CUIDENSEN, A TODOS NOS PUEDE TOCAR,  no hay q ser paranoico pq no hay forma alguna de no tener contacto con gente. es imposible salvo q te encierres en un 2x2..

pasenla lindo a los q vayan

saludos a todos.

Ir arriba
pipo

Queridos amigos: con esto de la Gripe A hay que informarse bien, porque la gente se está paranoiqueando y es bueno tener en claro las cosas para no volverse locos. Por suerte, en mi casa no hemos llegado a ese extremo y solamente hemos tomado medidas preventivas:

• Echamos Lysoform en los picaportes, las mesas, sillas, inodoros y en el teclado de la PC (ya rompimos 3), 
  • nos lavamos con alcohol en gel cada vez que entramos a casa (tenemos las manos pegoteadas todo el tiempo), 
  • por las dudas nos lavamos con alcohol por dentro (hace quince días que estamos en pedo, si el bicho llega a vencer las barreras externas, adentro lo hacemos mierda), 
  • no nos sacamos el barbijo por nada del mundo (salvo para tomar el alcohol), 
  • no nos juntamos con nadie (ni entre nosotros) y no le damos la mano ni besamos a nadie (eso, en algunos casos suele estar bueno), 
  • ventilamos la casa todo el tiempo (nos recagamos de frío, pero con lo que chupamos ni nos damos cuenta), 
  • despedimos a la mucama (desde lejos y sin tocarla), no atendemos a vendedores ambulantes ni vamos al súper, ni al cine, ni a trabajar, ni a nada. 
  • Lástima que, con eso de ventilar, la casa se nos llenó de mosquitos y como hay que prevenir el dengue nos estamos untando con Off, rociamos todo con Raid Azul, Shelton Naranja y Fuji Verde, compramos trajes de apicultores (para que los mosquitos no puedan llegarnos a la piel) y seguimos bebiendo lo que nos queda en la bodeguita (a esta altura no sé si eso previene el dengue, pero es divertido). 

Por otra parte, con estas medidas logramos evitar los robos, si alguien entra a casa muere envenenado o del cagazo al vernos con esos trajes blancos, con capuchas y barbijos. Menos mal que no hemos caído en la locura general, sino la estaríamos pasando muy mal.

Saludos desde el sótano

esto es humor , joda, !!!!!  los argentinos sacamos risa de la desgracia , 

Pero les cuento que aca, en rojas se declaró emergencia sanitaria, se cerraron las escuelas  y los boliches bailables ,se  permiten las confiterías de tomar pero con la mitad de las mesas adentro,  pudiendo  ponerse mesas afuera ,se evitan  las aglomeraciones de gente etc.etc. el asunto es ocuparse más que preocuparse, lavarse las manos al volver a casa, despues de tocar dinero,etc.... ventilar la casa , toser sobre el codo,  no tocarse ojos nariz ni cara ,si antes lavarse los manos,  no usar barbijo al pedo, solo los apestados  y si el personal de salud en la atención de los pacientes . Muy importante ACUDIR AL MÉDICO ANTE LOS PRIMEROS SÍNTOMAS GRIPALES   ¨´febre alta (sobre todo  mayor de 38grados ), dolores de garganta, dolores musculares y  dificultad al respirar . 

Teóricamente el gobierno provincial,debe dar la medcaciñon para la gripe A N1 H1 en todos los casos sospechosos antes de las 48 hs.  aunque no tengan los análisis hechos,   ya que a esta la cura y a la otra la favorece ,   agarrados a tiempo  la mortalidad es del 5% .como muchas gripes convencionales.

EN LA MANO CALIENTE QUE LES TIENDO, NO ESTARÁ LA RECÍPROCA ESPERANDO,PERO SI MI CORAZÓN ABIERTO, JUNTO AL VUESTRO CON ANSIAS PALPITANDO  (larralde)

Desde mi humilde punto de vista , para ser más claro , hay que ocuparse de no contagiar ni  contagiarse   ...pero no podemos estar forzadamente enclaustrados ,porque la vida sigue.   

Querida gente, ENTIENDO A TODOS y les mando un abrazo grande

pipo

Ir arriba
arania

yo por las dudas me pasaria frotalinea en las manos y partes pudorosas, que se yo digo , nunca esta de mas y si nos damos vuelta con el kayak flotamos, que tul

un abrazo a todos locos lindos ,cuidencen y recemos porque esto se acabe de una buena vez

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet