Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado como proteger reeles en el mar   Pag   1 2 > RESPONDER

como proteger reeles en el mar

Por guillot3 07 Oct 2011

guillot3
07 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Hola kayakeros, alguien tiene alguna idea brillante para proteger los reeles en entradas-salidas al mar? creo que lo mejor debe ser comprar reeles medio pelo ya que se mojan mucho y terminan arruinados
Gracias y saludos a todos
Ir arriba
ElPiPi
Hola Guillote, lo ideal es que al finalizar la pesca le pegues una buena lavada con agua dulce y cada tanto desarmarlo y hacerle una limpieza mas a fondo y lubricarlo. A mi me paso que se me cayo un reel en la playa no le di importancia y un par de meses despues estaba mas duro que rulo de estatua, pero lo desarme y lo lubrique y anda como nuevo.
Saludos!!!
Ir arriba
sebastiangfabre

Hola Guille. Mira, a mi la idea de pegarme un revolcon en las olas y sumergir los reeles en el agua no me gusta para nada. En un principio pienso que no voy a llevar los reeles puestos, los llevare en el bolsa estanca junto con otras cosas. No es que me de miedo el agua salada, pero si la arena .

Igual hay reeles y reeles, y no tiene que ver mucho con el precio, si no, con la delicadeza y cuidado de los materiales con los que estan construidos.

Simple opinion, ya que todavia no debute en el mar. jajaja!!

Saludos!

Ir arriba
juanchus
mas alla del lavado, lo importante para mi es el engrase cuando volves de la costa, con eso (para mi) ya esta, segun lo que me enseño un gran pescador de rio negro cuando yo era chico, la arena se come la grasa, lo que hace que el metal se oxide, lo que hace que el reel se rompa.

una sugerencia segun mi gusto muy personal: okuma sr 20 un caño, barato y se la banca bastante, facil de desarmar y engrasar... es un rotativo con devanador, dificil que haga galleta porque solo dejas caer el plomo. yo lo tengo cargado con 100 metros de 0.50 como para levantar un tiburon si alguno se atreve jejejejeje.

el mio ya va a cumplir un año y en su momento me salio 200 pesos, menos de 20 pesos por mes :D

saludos!
Ir arriba
Plancton
08 Oct 2011   Gracias (0) (0)

Es imposible evitar que el reel se moje en la entrada y salida del mar,pero si  la entrada de arena si tenes un revolcón

o inclusive cuando está muy revuelto.Para evitar esto me dá buen resultado cubrir el reel con una bolsa plástica sujeta

con una goma(el reel ya colocado en la caña) y después un buen lavado y engrase.Saludos.

Ir arriba
elatessa

Guillo, como indica Juanchus yo pase por tu misma duda y me termine comprando el okuma sr20, viene sin bolilleros, asi que una enjuagada con agua dulce despues de usarlo y listo. cada tanto un desarme (muy facil) y chequear que este bien lubricado.

saludos

Ir arriba
GSdesign
Simplemente bastante agua dulce al salir, yo despues de un dia de pesca, llevaba el kayak al patio y sin sacarle nada lo enjuagaba con la manguera.
Nunca dejarlo de un dia para el otro, por que casi seguro amanece duro. Y cada tanto como dice Juanchus, engrasar ante el primer ruidito.

Saludos, Gerardo
Ir arriba
jcvcat1
les doy un secreto que me enseño un viejo de la costa cuando volvemos de pescar sumergir durante un par de horas el reel en leche. despues lavarlo y listo, como prueba fijense como queda la arena y la sal en la leche. no pregunte huevadas no sé si entera o descremada ehhhh
Ir arriba
juanchus
estemmm

se me ocurren mil chistes juan carlos...

entre ellos muchos irreproducibles jejejejeje

pero mejor no digo nada juaaaaa!
Ir arriba
jcvcat1
asqueroso, juanchus, asqueroso, jajjaj
Ir arriba
olloniego
Quien te crees que son tus reeles que los queres bañar en leche,Cleopatra?

Yo desde chico he practicado la pesca en Mar de Ajo y he metido los reeles en el agua y la playa durantre todos los veranos.
La precaucion que siempre he tomado es tenerlos muy bien engrasados y una vez por semana los lavaba debajo de la canilla con abundante agua dulce, despues una rociada con WD40 y limpieza con un trapo seco para quitar el excedente.
Nunca un problema,ni siquiera con la roldana del escualo 6000 que siempre se le engranaba a muchos.
Ir arriba
jcvcat1
jajaj sergio !!!! es bueno reirse en una tarde horrible como esta!!!
Ir arriba
olloniego
si perdemos el HUMOR , se nos va con el la vida,y si se nos va la vida, no podremos lavar los reeles en leche ,ni tampoco con un buen merlot.jajajajajaja
un abrazo JCVAT1
Ir arriba
nemo
Escualos!!!
La esquina de Crotto bien fangosa..
Las cañas,de caña..
De noche a colar el agua al muelle..
Como no habia WD40,kerosene y luego aceite de motor.
El truco para las almejas lo descubri 30 años tarde.
Que lindo Mar de Ajo!
Ir arriba
luis s
yo cuando vuelvo de pescar lo sumergo en un balde de agua dulce. y cada tanto lo desarmo y lo engraso
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet