Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado NOVATO   Pag   1 2 > RESPONDER

NOVATO

Por Maurokyk 03 Oct 2011

Maurokyk
03 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Hola a todos!
Estoy muy interesado en comprar un kayak, soy nuevo en el tema y no tengo idea que comprar y que debe tener este para meterlo al agua, me interesa un Patagonian Delta este viene con 2 remos y 2 respaldos.
ustedes que saben, que mas necesitaria o que otro seria mejor.

espero sus comentarios

Gracias

saludos a cada uno

Mauro
Ir arriba
Marcelo

Hola Mauro, bienvenido al foro!

El Delta es muy buen kay, podés usarlo tanto en single como en doble y está super probado por mucha gente del foro, osea que es una buena elección... en cuanto a opiniones adicionales es un tema muy personal e influye mucho para que lo vas usar, cuanto vas a remar, si en single, si en doble, tu peso, tu estatura, etc., con respecto a lo que te faltaría... solo los chalecos salvavidas (fundamental!) y ya estás! :)

Un saludo y suerte en la elección!

PD: Fijate en la sección kayaks / reviews que vas a encontrar opiniones de usuarios de los diferentes modelos SOT disponibles...

Ir arriba
pumalyf
sumando a lo que ya te dijo marcelo, seria bueno que puedas probarlo antes de comprarlo...

en la seccion de salidas y encuentros tenes los dias y lugares donde se juntan los distintos grupos, si podes arrimarte a alguno, seguramente te van a dejar probar y vas a tener varios modelos como para sacarte la duda

abrazo!
Ir arriba
Maurokyk
04 Oct 2011   Gracias (0) (0)

antes que nada, les agradezco su pronta respuesta!
Lo mio por el momento seria solo un pasatiempo, con el tiempo sabre bien que hacer.
tendre presente los dos consejos, consultaba solo por si necesitaba algo mas para tener en cuenta antes de ir al agua.

Gracias a ambos

saludos

Mauro
Ir arriba
Nineseas
Hola Maurokyk, lo mejor que podes hacer es comprar primero el chaleco o pedirlo prestado y si queres un par de botitas o medias de neoprene (optativo) y con eso te vas a cualquier reunion o salida de kayaks que te quede cerca, Quilmes, Anchorena o la que prefieras y ahi pidas prestado un kayak de cada modelo que quieras probar, la mayoria te lo va a prestar gustoso y luego de probarlo sacas tus conclusiones de que modelo te queda mejor o te gusta mas. Yo me compre una especie de portaaviones (mdq) y la verdad es que hay otros modelos de la misma eslora y manga mucho mas livianos, bueno, no estoy arrepentido, pero si hubiera hecho lo que te aconsejo, me hubiera comprado un honu que encima es mas barato.
Espero que te sirva el dato.

Saludos  
Ir arriba
chopper
buenas, sumale a lo que dicen los muchachos, el tema del fondeo ,ancla, cabos ( sogas ), boya . por mas dudas, solo pregunta , aca siempre alguno te va ayudar ,ese es el espiritu de PEK . UN ABRAZO !
Ir arriba
Maurokyk
Buenisimo gracias a todos, la verdad tengo muchas ganas de tenerlo ya, pero
Creo q ir a probar y ahi terminare de decidir. El finde voy al tigre voy a consultar .
Luego les cuento, gracias por la buena onda.
saludos
mauro
Ir arriba
tinchomab

Hola Mauro, bienvenido a PESCA EN KAYAK..!!!

Saludos, Martín.

Ir arriba
Duvi
Hola Mauro y bienvenido al foro que disfrutes .Duvi
Ir arriba
Maurokyk
07 Oct 2011   Gracias (0) (0)
hola gente como estan? les hago una consulta, me compro el kay!, no? mi pregunta es, puedo bajar y usarlo donde quiera o hay una especie de codigo u regla, como en otros deportes. o encontre un lugar tire al kay y listo!

Abrazo

PD, por ahi es una pregunta boluda, pero ya pregunatre algo mas tecnico cuando tengo el mio.

Ir arriba
juanchus
07 Oct 2011   Gracias (0) (0)
depende del lugar, en general no tenes problemas pero por ej en capital no te dejan bajar.
creo que es en mendoza (o cordoba??) donde la provincia no te deja meterlo en el agua si no esta matriculado (en la provincia, obvio).
en las lagunas en algun camping no te dejan bajar el kayak, y en otros te cobran 40 pesos la bajada!! pero eso es por disposiciones internas de los concesionarios.
en el mar en temporada depende del municipio, pero se supone hay bajadas habilitadas para kayak, para no molestarse con los bañistas....
prefectura te pide algunas cosas (chaleco, silbato, espejo de señales....) que si te agarran por lo menos sin chaleco en el rio de la plata por lo que se te hacen salir, no se si te cobraran multa tambien, en el archivo leete bien lo de seguridad, es sobre todo para uno, mas alla de cumplir o no los requisitos legales.
pero te repito, en general no hay demasiados problemas.

saludos!
Ir arriba
eduardo
11 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Hola Mauro, Bienvenido al Foro !!!...que disfrutes del mismo, como lo hacemos todos.

Las respuestas aportadas por Juanchus resumen las inquietudes que planteaste, salvo casos muy puntuales como los ejemplos que el te dio, en general puede decirse que mayormente no se presentan dificultades para el uso del kayak, por ejemplo, te vas a Entre Rios, y en cualquier arroyo o charco de agua que encuentres los vas a poder utilizar sin que nadie te lo impida,...en Tigre, se puede utilizar la bajada del Club Hispano, ya que por disposicion municipal es de uso publico, sin restricciones, y desde alli emprender paseos por todos los arroyos y rios del Delta, sin prohibiciones ni impedimentos de ningun tipo.
Hace un mes fuimos a Concordia unos 50 kayaks, llegamos alla y nadie nos impidio utilizar los kayaks para navegar en un arroyo y en el Rio Uruguay para pescar dorados, es decir que son casos muy puntuales en los que se obstaculiza el uso del kayak...hay mucho por delante para disfrutar.

Saludos
eduardo
Ir arriba
Maurokyk
Gracias compañeros!
Les cuento que alfinal me decidi y compre un Delta, lo use ayer en Dique Lujan  vaa mejor decir que lo disfrute ayer. Buenisimo la verdad estoy muy contento con mi nuevo chiche! tuve que inventar una especie de portaequipajes para poder llevarlo. lo unico que al principio no sabia como enfrentar las olas de las lanchas pero mas alla de eso estoy muy conforme ahora es aprender y disfrutarlo.

Gracias a todos por los mensajes!
cuando pueda cargo algunas fotos

Saludos

Mauro
Ir arriba
Maurokyk
Juanchu/ Eduardo

Gracias por sus comentarios voy a empezar a buscar lugares donde poder visitar, si alguno quiere recomendar algo soy todo oidos y abierto a invitaciones.

Gracias

saludos

Mauro
Ir arriba
juanchus
Mauro los lugares son infinitos :D
depende de lo que busques, el delta es hermoso para recorrerlo en el kayak, despues tenes lagunas: monte, lobos, chascomus, etc.
En rio abierto se juntan los chicos en anchorena, mas para el sur en quilmes nos encontras a los piratas, en la plata esta "la banda platense" con unos cuantos lugares a disposicion: punta lara, el delta de berisso, malecones, la balandra, seguis bajando y esta magdalena...
En concordia lo tenes a gush...
andar por los lagos del sur en el kayak es muy pero muy lindo tambien...
y por supuesto, el ambito que a mi mas me gusta de todos: el mar....

en la seccion "Salidas & Encuentros" o "Anuncio de Salidas, Viajes, Encuentros y Compañeros" siempre vas a encontrar salidas a casi cualquier lado, y si no armas un nuevo tema con algun lugar para ir y vas a ver que seguramente se prenda gente, yo asi estoy conociendo mas lugares nunca, y eso que me perdi unas cuantas....

espero haberte ayudado, saludos!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet