Abro este posteo para quines quieran contar su experiencia del Domingo.
En lo personal agradezco a Angel y Mauro que siempre estuvieron atentos y a disposiciíon de los que participamos de la travesía.
Especial agradecimiento a MARCELO ( Cachafaz ) que se mandó un pollo al disco de la ostia, el olorcito se sentía a 200 mts. antes de llegar a tierra .... un fenómeno.
Respecto de la travesía: Un día que amaneció con viento pero no tanto, hermoso sol, buena temperatura, río bajo pero todo bien. En la medida que fueron pasando las horas el viento comenzó a incrementar su intensidad con rachas importante, todo el día Sud Oeste FUERTEEEEE, lo que ocacionó que la mitad de la banda diera la vuelta a Isla antiago y retomara por el canal hacia el Yat Club ya que se había puesto pesadito el tema. Otros seguimos, cruzamos Malecones, pasamos sobre el murallon de piedras con los Kayaks al Hombro, más luego caminamos 100 mts. ( calculo yo aunque me parecieron 500 ) hasta llegar al agua ya en las playas de Isla Paulino, ingresamos nuevamente al río y el pronósitco de los Señores Mauro y Anyu fue: " de este lado vamos como trompada con río planchado por el reparo de la isla " .... mamita .... el viento te llevaba de los pelos, las olas venian desde la playa hacia dentro, yo iba un poco alejado del grupo hacia la costa remando en solitario y se acerca Mauro y me pregunta .... "todo bien, te alejaste del grupo, pasó algo ?? " .. mi respuesta en ese momento fue, nooo todo bien ... la realidad es que el Kayak iba para donde el quería y no para donde yo quería ... jajajaja no se si es el kayak o el remero pero así fueron las cosas hasta que llegamos a la boca del canal que nos llevaría a río Santiago y poder degustar el pollo que estaba preparando Cachafaz, otros 50 ó 100 metros arrastrando los Kayakas en carabana, que lo parioooooooo ... lo bueno es que una vez que ingresamos en el arroyo el agua daba gusto, limpia, llena de vida .... bueno, pasamos debajo del arbol caído y ahí si, todo un placer ... durante 1.000 metros, luego el viento volvió por nosotros y así fue con viento en contra de la rep.... madre hasta llegar a río santiago, viento en contra también sin piedad hasta que llegamos al Yat Club. ... que alegría. !!!! Nos clavamos unos buenos sanguchitos de pollo, hablamos un rato, empezó a hacer frío, el viento parecía que soplaba más fuerte aún, pusimos los culos en los botes y a casa.
Conclusiones personales:
Un día bárbaro con gente de 1º como siempre.
Mi remo pesa 200 Kgs.
Mi Kayak es una balsa ( tanto por su estabilidad como por su lentitud )
Kike tiene un Kayak no apto para cardíacos
Chucho tiene que llevar caja de herramientas
Pablo Rio Tinto ( que paz tiene ese muchacho para remar, que placer verlo )
Adrian Nimbus me sorprendió a último momento con su arma letal a bolitas
Me pude dar cuenta que Anyulino le agarró hambre y los últimos 2 ó 3 kílometros los remó como un puma, de repente desapareció.
Mauro es un gran tipo porque mientras yo remaba por mi vida el iba pseando, gran kayak y gran remero el tipo y se bancó el ritmo del mas lento, o sea, yo....!!!
Destacable el Trailer RIO TINTO.-
Una pinturita el 518 de Javier Latitud, una lavadita de cara y queda nuevo ... !!
Bueno la corto acá porque se hace tedioso.
Gracias a todos, después armo un videito pero subo una foto ahora porque se lo merece.
Juan " El Quilmeño "
FUIMOS CON LA IDEA DE IR CONOCIENDO UN POCO A LA GENTE DEL FORO, YA CONOCIA LA CORDIALIDAD Y BUENA ONDA DE JAVIER Y AHORA SUMAMOS A LOS QUE ESTABAN AHI, LA PASAMOS MUY BIEN.Los que dieron toda la vuelta se remaron todo¡¡¡ pero los laureles son para cachafaz ....ahi hubo varias horitas de laburo previo.....LASTIMA QUE EL POLLITO TENIA UN DEJO DE SABOR DE CARNE DE HAMBURGUESA..JE JE JE
QUE SE REPITA¡¡¡¡¡
Realmente la pasamos lindo. Rio Tinto me invitò en su trailer asì que me colè con Pablo y Oscar en la travesìa.
Todo saliò bien, gente de 10 todo el grupo, ademàs de los dos anfitriones de lujo como Mauro y Angel, y compañeros de remada espectaculares.
Del "cocinero" Cachafaz realmente hay que darle crèdito incluso quienes como yo no pudimos saborear el preparado en el disco, pero nadie me prohibiò sentirle el olor que con el viento se esparcìa a toda la isla, y estaba realmente bueno.
Yo soy de los que regresò antes, como estaba soplando el viento tenìa socaga que no me dieran los brazos en el tramo de vuelta y me convirtiera en un lastre para los demàs palistas. Ya bastante me costò hacer todo el tramos de regreso al Club desde Los Malecones con ese lindo viento en contra.
Espero que haya bis y que se acuerden de dejar la ventana cerrada
Gracias por todo.
Muuuy bueno! y ahora con fotos ya tiene otro gustito...!!! como lo que se ve que se está cocinando en ese disco!!! jaj! a esta altura no se debería convenir que los kays incluyan un disco como accesorio? jajaj!
Gracias por compartir el encuentro, el informe y las fotos! Como se está poniendo verde todo el paisaje!
Salute!