Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Motorizando el Triplo   Pag   1 2 > RESPONDER

Motorizando el Triplo

Por Marcelo_B 01 Oct 2011

Marcelo_B
01 Oct 2011   Gracias (0) (0)

Hola , estoy mas cerca de mi PowerTriplo , gracias a los que tiraron ideas y sobre todo a elgallego  que gran parte del proyecto y redito es para èl , que se ofrecio incondicionalmente a colaborar para el trabajo , voy subiendo alguna fotos y espero que opinen al respecto , lo volvi a poner aca , no sabia si abrir un nuevo post , perdon de ante mano si hice lio ,gracias

 

Bueno esto es lo que tengo por ahora ,

PD : se aceptan ideas para los comandos  , gracias

 

 

 

 

 

POST ANTERIOR

 

Hola estoy intentando motorizar mi Triplo , le fabrique un espejo lateral porque en un principio pense en ponerle un motor electrico , pero ahora tengo dudas sobre que motor  si electrico o explosion ,  desde mi desconocimiento  saco como ventaja del electrico , silencioso , se desarma cuando se termina de usar ( mas facil de transportar ), no deja olor , segun leì el peso queda bajo el agua por lo que hace que el equilibrio no se pierda tanto  y como desventaja  la autonomia , por otro lado a explosion como ventaja , mas potencia , mas autonomia como desventaja al tener el peso arriba  abria que trabajar mas en el equilibrio o pasarlo atras , al transportarlo deja olor a combustible y es un paquete importante , que me aconsejan por su experiencia , les dejo algunas imagenes de lo que hice.

 


 

Ir arriba
adrianecorona
01 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Marcelo:
Si buscas en mis post y en mis fotos, vas a poder ver y leer sobre el tema de la motorizaciòn que le hice a mi Triplo a mediados del año pasado. Yo lo hice exclusivamente con motor elèctrico y la verdad que para lo que yo querìa anduvo de 10. Terminè vendiendo el Triplo ya que por las distancias que me desplazaba necesitaba algo màs ràpido que me permitiera hacer màs distancia.
Con una baterìa de ciclo profundo de 75 amp. tengo algo mas de dos horas de funcionamiento que me garantizaba por lo menos 12 km de autonomìa a mango.
Si bien tengo un motor Evinrude de 4hp, nunca se lo puse porque pierde la escencia del kay. No hay nada mas lindo que navegar en silencio disfrutando de la naturaleza.
Suerte.
Ir arriba
tanolocker
03 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Acabo de estrenar mi kayaxion con electrico(ojo que el kayaxion es un kay de 2,65 mtr de eslora), y desde mis necesidades no hay nada mejor, pero si lo tuyo es dezplazarte largas distancias (+ de 6 km) sin remar y llegar lo mas rapidamente posible a un punto , entonces lo mas eficiente es la nafta, un fuera de borda chico empuja muchisimo mas que un electrico con un peso que es la mitad o menos que el electrico, el ruido es importante pero si la idea es llegar rapidamente al punto de pesca o lo que sea algun costo tiene que tener, a mi me pareció excelente el electrico como ayuda al remado, te da cierto gustito extra el empuje pero no hay que cebarse porque para eso un bote con otro tipo de casco y un fuera de borda con buena potencia es de lo mejor. Esa es mi opinión personal.
Saludos
Ir arriba
neo865
03 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Hola Marcelo, te cuento mi experiencia, tengo motor electrico, tengo un motor a explosion Suzuki 4T 2.5HP y probe tambien el motor en posicion lateral, de todos me quedo con el motor a explosion y en la posicion adecuada, que es en popa, se que en el Triplo se complica por el tipo de popa que tiene, muy redondeada, pero tambien creo que con un poco de ingenio no es imposible, si usas adecuadamente los dos insertos que tiene a los lados del tambucho y el orificio de la manija de popa, se puede hacer un trio interesante como para montar un espejo en forma muy firme....
En forma lateral el electrico puede andar, pero el FB no, tiene demasiada potencia y lo clava de banda (lo probe), por el mismo efecto te digo que el kayak con motor a explosion se hace mas estable que sin motor, las revoluciones de la helice produce un efecto de succion que lo tira hacia abajo, manteniendolo muy estable.....
En relacion al ruido, el mio es 4T por lo tanto es muy silencioso y ecologico, no contamina con aceite el agua, usa nafta pura y regulando desarrolla la misma velocidad que paleando 6km/h, casi ni se escucha.....
Espero que te sirva...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
kukapez
04 Oct 2011   Gracias (0) (0)
 HOLA MARCELO,TE CUENTO YO ESTOY EN LA MISMA QUE VOS Y HACE 6 MESES QUE ANDO ABERIGUANDO, Y ESTUBE CON GENTE DE URUGUAY QUE TIENEN CON MOTOR A EXPLOCION Y ELECTRICO, EN RELACION PRECIOS ESTAN CASI IDEM ,  PEROOOOOOOOOO ELLOS OPTAM  X EL MOTOR ELECTRICO Y SI ES MINCOTA MEJOR ,MEJOR RENDIMIENTO , MIRA QUE ELLOS SALEN ASTA LA ISLA  QUE SON 4 KM IDA Y VUELTA,Y LES SOBRA ,ASI QUE  YO ME TIRARE PARA EL ELECTRICO CON COMANDOS  MANUAL O YOSTIN VOS ME ENTENDES!!! ,ESPERO TE SIRVA AMIGO Y CONTA QUE COMPRASTE Y CHUSMEAMOS Y SALIMOS A  NAVEGAR SUERTE MASTER (KUKA SALGUERO)
Ir arriba
Marcelo_B
04 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Hola ya lo tengo decidido va en la popa y a explosion , ahora tengo visto un 2 hp de yamaha y tambien un 2.5hp de suzuki 4 tiempos , estara bien esa potencia o tengo que buscar un 3 o 3.5 . gracias
Ir arriba
TiFoN
13 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Hola, no te recomiendo gastar dinero en un 2hp, tampoco en un 2.5hp, es poca potencia. Yo arme un Delta con un Yamaha 2 y es una albóndiga, se mueve y es divertido, pero si vas a viajar se queda corto. Desde mi experiencia de armar 6 kayaks con motor a explosión y dos con eléctrico, te recomiendo un 3.3hp, menos es poco y mas es demasiado.
El Triplo es un kayak mas largo y mas pesado que el Delta, con menos de 3,3 se va a arrastrar....
Si queres un rendimiento optimo (dentro de lo que se le puede pedir a estos cascos) pone en motor EN LA POPA y ubicado sobre la linea de crujía. Es un kayak complicado por su forma, pero si te das maña con la fibra de vidrio podes hacer algo eficiente y potable estéticamente, no va a ser sencillo pero es perfectamente viable.
El motor eléctrico es muy bueno para ciertas cosas, pero llega un momento en que no te bancas mas el tema de la batería (el espacio que ocupa, su peso y el tiempo de armado), la velocidad es poca y decae a medida que baja el voltaje de la batería.
Con Diego navegamos con electricos Minnkota un año solamente, luego al de explosión 2T sin escalas, NADA QUE VER, otra velocidad, mas espacio, muchísima mas autonomía, velocidades crucero constantes. Pasamos de saliditas de 10 o 12km a viajes de 20 o 25km en un día, el día te rinde mas por que cubre mas de 10km "reales" por hora a velocidad crucero. Un kit eléctrico completo pesa 31kg con bateria de 12v x 75amp, un motor de 3.3hp pesa 14kg + 1 kilo adicional de combustible.
Ir arriba
aleriders
13 Oct 2011   Gracias (0) (0)
hola gente!!.. no puedo brindar opinion con respecto a la forma o que conviene y como.... pero como ex- mecanico de yamaha motors, en pinamar, todos los datos y referencias que hace TIFON, me parecen logicos y acertados.
saludos ale
Ir arriba
TOPO
16 Oct 2011   Gracias (0) (0)

hola ALERIDERS

Asi q de pinamar....... q bien.....te cuento estoy instalando un motor de bomba de agua.....los tipicos chinos...pero con cartel de honda........en un canobote...... la bomba al pasto.....y nos quedamos con el motor......la caña es de inox de un metro......pero el motor está fuera de borda y parte se puede mojar......con lo que bajamos el ángulo de la hélice....

sólo debo evitar que se moje el volante que queda pegado al espejo.....

Vos opinás que es poco?

saludos

Ir arriba
aleriders
17 Oct 2011   Gracias (0) (0)
hola TOPO, no entiendo bien lo que estas por hacer, ni como estas por montar el motor pero de cualquier manera repito que no puedo brindar opinion con respecto a la intalacion que queres hacer, yo solo dije que estaba de acuerdo con TIFON en los datos tecnicos que brindo para motorizar al triplo.
me parece por lo que lei que TIFON ya motorizo 6 kays a el tandrias que preguntarle.
saludos ale.
Ir arriba
Marcelo_B
23 Oct 2011   Gracias (0) (0)

Hola , estoy mas cerca de mi PowerTriplo , gracias a los que tiraron ideas y sobre todo a elgallego  que gran parte del proyecto y redito es para èl , que se ofrecio incondicionalmente a colaborar para el trabajo , voy subiendo alguna fotos y espero que opinen al respecto gracias

 

 

 

 

 

Bueno esto es lo que tengo por ahora ,

PD : se aceptan ideas para los comandos  , gracias

 

 

 

 

 

 

Ir arriba
juanchus
23 Oct 2011   Gracias (0) (0)
cuando tenia el triplo estaba viendo como le podia poner un espejito para un motor, y una vuelta neo mirando la parte trasera del triplo me tiro la idea de hacer algo asi como lo que armaste vos... a primera vista queda excelente!!! (ojo, de verla de afuera nomas no tengo idea ni experiencia).
Con respecto a los comandos busca en los posteos de neo, olloniego, y tifon (entre otros, son los que me acuerdo asi en el aire) que ya han tocado el tema, por ahi te abren el panorama.

saludos y felicitaciones!
Ir arriba
tinchomab
24 Oct 2011   Gracias (0) (0)

Felicitaciones..!!! esta quedando barbaro ese triplo.

Saludos, Martín.

Ir arriba
hoffa
24 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Muy buen trabajo se parece al mio en el color nada mas que el mio es violeta solo un abraso
Ir arriba
Tomascastelar
30 Oct 2011   Gracias (0) (0)
hola marcelo, como estas, mira estoy con la idea de motorizar el triplo y bueno me puse a buscar y encontre el tuyo, por lo que veo el proyecto parece muy bueno, cuando lo tengas listo avisame que tal te resulto. saludos
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet