FLOYPA la cadena se engancha de los dos lados para que funcione como fusible en caso de que enganches el ancha en el fondo rocoso. La forma en que trabaja es, tirando de la soga para arriba y en el caso de que el ancla este enganchada abajo,, el fusible se va a romper y la cadena va a tirar el ancla desde abajo, desenganchandola.
Es un sistema muy bueno para no perder el fondeo, pero hay que tener mucho cuidado con el tipo de fusible que le pones, porque no puede ser muy grueso ni muy finito. Muy grueso no lo vas a poder cortar desde arriba del kayak, y muy finito se te rompe por cualqueir pavada.
Yo uso nylon 0.40 y cada tanto lo tengo que cambiar. El .30 se rompe de nada y el 50 me quedo muy duro. Otra gente usa precintos, pero tiene que ser super finitos. sino no los podes cortar.
Espero que se entienda la explicacion.
Saludos.
Fede
La utilidad del resto de los elementos son:
boya: te permite liberarte del fondeo y luego recuperarlo
soga elastica: amortigua el tiron que da la ola sobre el kayak
cadena: acuesta el ancla, permitiendo el agarre
Cada cosa es importante y tiene su utilidad, y todo junto bien armado, te va a permitir disponer de un buen equipo de fondeo.
tene en cuenta que en condiciones normales deberias tener un minimo de 3 metros de fondeo por metro de profundidad. dependiendo del lugar, de la corriente, etc.
saludos.
Fede