Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Que handy usan?   RESPONDER

Que handy usan?

Por Nineseas 21 Sep 2011

Nineseas
21 Sep 2011   Gracias (0) (0)

Hola gente, veo que se comunican bastante por handy y me parece una buena idea tener uno, pero no se que frecuencias usan VHF o UHF, Calculo que VHF es lo mas indicado para el mar, pero voy a comprar lo que tenga la mayoria asi que por favor manden sus recomendaciones.

Muchas Gracias y saludos

Ir arriba
jcvcat1
nine, vhf marino, que tenga a un toque el canal 16 que es el de prefectura.

Ir arriba
COTTON
en costanera uno los conseguis la marca es UNIDEN TENES RESISTENTE AL AGUA Y
UN MODELO QUE FLOTA
Ir arriba
Nineseas

Muchas gracias Cotton y JCVCAT1. Había pensado en VHF pero queria asegurarme.

Saludos  

Ir arriba
juanchus
idem anterior: vhf y ressitente al agua.

tenes un modelo de uniden en costanera uno que es sumergible a un metro de profundidad por media hora, pero NO FLOTA
y otro un poquito mas caro que es sumergible por mas tiempo pero que flota.

hay mas marcas y modelos por supuesto pero esos dos es lo que conozco yo...

saludos!
Ir arriba
GSdesign
Miguel, cuando puedas pasa el modelo etc. antes de fin de año por ahi me compro uno, el que flota.

Abrazos, Gerardo
Ir arriba
Waresneis
23 Sep 2011   Gracias (0) (0)

Yo tengo el Icom M34, muy liviano, flota y resistente en extremo, muy recomendable, lo uso abrochado al chaleco y ni te das cuenta que lo tenés. Perdón, edite el aterior porque mezclé las marcas.

Saludos

Ir arriba
Guillo_68
27 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Hola muchachos!!!
Aprobecho y consulto. Que les parece el Motorola MJ270r.
Sirve? que canal se usa habitualmente para no hacer ca....das?
Gracias!!!
Ir arriba
tano504
28 Sep 2011   Gracias (0) (0)

holas chicos la verdad es que en costanera uno por lo menos la de primera junta te explican para el orto yo me compre un uniden

datos uniden vhf atlantis 250 $ 504

uniden vhf mhs flota 125 $ 691

el atlantis funciona con 6 pilas de AA aguanta el agua por unos minutos si nos damos vuelta lo mejor es enseguida sacarlo del agua unos instantes en el agua se la aguanta el otro flota pero nada mas no tiene nada de diferencia y sale 200 mas no le encontre el sentido lo ponemos en una bolsita de silploc un estanco y chau bueno cualquier cosa me preguntan suerte un abrazo

PD alguien save cuanto hay de cierto en el canal 68 que es de kayakistas

Ir arriba
Nineseas

Tano, el canal 68 se usa de canal alternativo como el 67 por estar poco congestionados ya que 16 es de emergencia, 12 y 14 son de uso maritimo, 26 y 27 lo usan las estaciones costeras, etc, pero exclusivo de kayakistas no hay ningun canal. El 68 es bastante comun para deportistas en general, eso al menos por lo que veo en el laburo, pero despues voy a averiguar con gente que está en el tema de las comunicaciones.

Saludos  

Ir arriba
juanchus
Tano intermedia entre los dos modelos tenes la  UNIDEN MHS 75, es sumergible a un metro por 30 minutos, segun las especificaciones: Cumple con las normas  JIS8.
Segun la pagina de costanera uno tenes entre 50 y 60 pesos mas de diferencia entre esa y la 250...

A mi particularmente ponerla en algun estanco no me convence, la tengo siempre sujeta al chaleco, a la mano para charlar con los chicos adentro del agua, y en caso de un hipotetico vuelco, el handy esta siempre conmigo para llamar al resto que este en el agua o tambien poder usar el canal de emergencias (el canal 16)

El canal 68 no es "oficialmente" el canal de los kayaks, en la zona del delta lo usan muchos kayakeros, pero por una cuestion de costumbre. asi como nosotros en quilmes usamos casi siempre el canal 10, aunque a veces nos vamos al canal 8 si vemos que lo esta usando alguien para alguna cuestion un poco mas importante que ver donde hay pique, que sale, con que, quien salio, etc....

Guillo el canal que no tenes usar para boludear es el canal 16, es el de emergencias. creo que hay uno donde pasan los partes meterologicos tambien pero no recuerdo cual es, hay algunos posteos muy buenos sobre el tema, habria que encontrarlos con el buscador.

saludos!
Ir arriba
guillermo-2011
29 Sep 2011   Gracias (0) (0)
  canal74 prefectura parte meteorologico y alertas .  zona rio de la plata. 
Ir arriba
juanchus
29 Sep 2011   Gracias (0) (0)
bien ahi guillermo!!!
Ir arriba
carpinterohugo
20 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Alguien conoce un handy con gps o salen mucha guita!!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet