Hola gente, veo que se comunican bastante por handy y me parece una buena idea tener uno, pero no se que frecuencias usan VHF o UHF, Calculo que VHF es lo mas indicado para el mar, pero voy a comprar lo que tenga la mayoria asi que por favor manden sus recomendaciones.
Muchas Gracias y saludos
Muchas gracias Cotton y JCVCAT1. Había pensado en VHF pero queria asegurarme.
Saludos
Yo tengo el Icom M34, muy liviano, flota y resistente en extremo, muy recomendable, lo uso abrochado al chaleco y ni te das cuenta que lo tenés. Perdón, edite el aterior porque mezclé las marcas.
Saludos
holas chicos la verdad es que en costanera uno por lo menos la de primera junta te explican para el orto yo me compre un uniden
datos uniden vhf atlantis 250 $ 504
uniden vhf mhs flota 125 $ 691
el atlantis funciona con 6 pilas de AA aguanta el agua por unos minutos si nos damos vuelta lo mejor es enseguida sacarlo del agua unos instantes en el agua se la aguanta el otro flota pero nada mas no tiene nada de diferencia y sale 200 mas no le encontre el sentido lo ponemos en una bolsita de silploc un estanco y chau bueno cualquier cosa me preguntan suerte un abrazo
PD alguien save cuanto hay de cierto en el canal 68 que es de kayakistas
Tano, el canal 68 se usa de canal alternativo como el 67 por estar poco congestionados ya que 16 es de emergencia, 12 y 14 son de uso maritimo, 26 y 27 lo usan las estaciones costeras, etc, pero exclusivo de kayakistas no hay ningun canal. El 68 es bastante comun para deportistas en general, eso al menos por lo que veo en el laburo, pero despues voy a averiguar con gente que está en el tema de las comunicaciones.
Saludos