gracias tano igualmente entonces jajajaja
gracias nineseas! en realidad el 100000000 ya tiene 9 digitos con lo cual se va de rango... son 256 porque son 256 caracteres "posibles" para armar un byte, es decir en codigo decimal de 0 a 255, si "contamos" el cero tenemos en total 256 caracteres...
La base de todo esto (facebook, correo electronico, autocad, lo que diablos pase por una computadora y aun un electrodomestico) no deja de ser electrica. la electricidad solo entiende 2 posibles estados: hay corriente y NO hay corriente. o encendido o apagado, o cero y uno...
cada cero o uno (o prendido o apagado) se estipulo que era un BIT.
cada agrupamiento de 8 BITS (con 256 posibles caracteres segun lo que explique mas arriba) se dijo que era un BYTE. Cada 1024 BYTES se le llamo KILOBYTE. Cada 1024 KILOBYTES le lo llamo MEGABYTE. Cada 1024 MEGABYTES conforman un GIGABYTE. Cada 1024 GIGABYTES es un TERABYTE. Pero le decimos mas informalmente megas, gigas, teras... etc. hagan la cuentita de cuantos ceros y unos les entran en su disco rigido y asombrense... pensar que mi primer computadorita (una tk 85, perteneciente a las llamadas "home computers") tenia la asombrosa cantidad (para el momento) de 48 kilobytes... y tenia programas que a modo de base de datos servian para catalogar bibliotecas.. todo almacenado en cassettes que comprabamos en musimundo para grabar musica...
Perdonen la disgresion pero me debo estar poniendo viejo porque me pinto la nostalgia... permiso, me voy a jugar a un jueguito de naves dicen mis amigos que esta buenisimo.... se llama galaga :o)