hola gente del foro,
estoy viendo de comprar un kayack hace tiempo ya... empezaron los dias lindos, y lo mas importante tengo la plata =P.
mi gran duda es sunrider o honu.
tenia pensado un triplo o delta, pero no tengo donde meterlo despues,
en otro post anterior me recomendaron uno de los ultimos que mencione ya que peso 110kg y mido 1.84 maso.
andube preguntando y me dijeron algunos que el sunrider y el honu no daban con mi peso, pero otros me dicen q si...
eduardo entre otros me recomendo que los pruebe.
queria saber si alguno tiene un sunrider o honu, que pese mas o menos como yo... o alguno que pese mas o menos como yo que me puede recomendar.
y por ultimo si me puedo hacercar a alguna juntada y hecharle un probadita a algun kay de estos para ver que onda.
desde ya muchas gracias.
saludos, josue.
Hola yocontodas, hoy hice mi primer salida en kayak sitontop, fui a Quilmes con los piratas del sur, te cuento que tengo un atlantik mdq, y si bien estoy seguro de se aguanta tu peso porque es como un portaaviones, este kayak tiene algunas contras por lo que pude comparar con los demas. Es muy pesado y manipularlo cuesta un ojo y la yema del otro, sobre todo a la hora de subirlo al auto o levantarlo en lugares como escalones etc.
Con el carrito se lleva bien, siempre hablando de una persona, y los tambuchos que tiene a proa y popa son amplios, aunque la tapa del de proa es incómoda si se va para proa con el viento, pero se soluciona agregando un cabito. No tiene portaremos ni posibilidad de ponerle cabo de vida alrededor porque no tiene como los demas tornillos ni puntos de agarre, ni manijas laterales.
Es muy fácil el reingreso porque tiene mucha manga (ancho) pero si sos de brazos cortos no llegás. No probé darlo vuelta porque hacia mucho frio y me subí enseguida.
Si bien al perforalo para ponerle ganchos y soportes se pierde la garantía, podes evitar eso poniendo los soportes en el tambucho de popa o en la tapa delantera.
Creo que entre ventajas y desventajas, lo mas resaltable a favor de este modelo es su gran dimensión, lo que te permite llevar de todo y estirarte cómodo teniendo buena estabilidad, la contra es que es lento y tenes que remar como beduino para moverte (habia otros que salian disparados con dos remadas.
Espero que te sirva de ayuda, mi recomendacion, es que primeo te compres la ropa térmica y el equipo personal como salvavidas, botas etc y que con eso te vayas a cualquier salida donde se junte gente y pruebes los distintos modelos antes de comprar. Estoy seguro que así vas a tener una excelente perspectiva del modelo que te conviene. Si nos cruzamos alguna vez te presto el mio para que lo pruebes y estoy seguro que los demás no van a tener inconveniente en hacer lo mismo.
Saludos