Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado este va a ser el motor del warrior   Pag   1 2 3... 14 > RESPONDER

este va a ser el motor del warrior

Por supertincho 09 Sep 2011

supertincho
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)
hola gente del foro, este va a ser mi primer brico!! y creo que me estoy zarpando un poco pero así soy yo, el tema es el siguiente, resulta que tengo un motor de una moto 110 cc con 6.5 hp ok que después de sacarle todo lo que no voy a usar esta pesando 18 kilos una bestia!!
la idea es hacerle una pata de empuje mas conocida como pata surubi, que ya estoy empezando a hacer! lo que no tengo bien en claro y se que es lo mas difícil de calcular es que tipo de hélice voy a tener que comprar para la potencia de esta motor, yo calculo que lo voy a usar a mitad de rpm asi que estoy calculando que estaría generando alrededor de 3 hp.
bueno para eso abrí este post para escuchar o mas bien dicho para leer distintas opiniones!! yo se que al warrior le puedo poner tranquilamente 35 kilos atras lose
porque ya hice pruebas. bueno no jodo mas..
cuelgo algunas fotos..


    

Ir arriba
juanchus
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)
supertincho la verdad ni puta idea pero tengo una zanellita tirada en la casa de mi viejo con motor de 50 cc...
si desculas algo pasame la data jajajajajaja

saludos!
Ir arriba
oskar
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Tincho, viendo el trailer, estoy seguro que lo que hagas te va a quedar de 1º. Dale para adelante, que en el foro hay mucha gente que la tiene bien clara en este tema y va a saber opinar. Suerte.
Cuando lo tengas listo armamos la caravana en el rió. jajaja
Ir arriba
supertincho
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)
mas fotos!!
me falta la parte estructura que vincula el motor con la pata de empuje y la helice! la semana que viene sigo..

todo esto es experimental si da resultado me fabrico todo lo que se pueda en aluminio y lo que requiera ser mas rígido de acero inoxidable!!
Ir arriba
GSdesign
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Lo que va a ser eso...!!! El que la tiene clara es Adrian "Tifon"...

Con ese motorsito va a volar...!!!

Abrazo, Gerardo
Ir arriba
Plancton
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)

 

Para ser tu primer brico es realmente zarpado!!!!

Seguro va a ser un ejemplo de prolijidad y creatividad como el Supertinchomovil.

Exitos en el proyecto!!Un abrazo.Carli(Plancton)

 

Ir arriba
nemo
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Hola Tincho!
Lo primero que me sale es FAAA::!!
Sucede que tengo un Briggs Stratton de 2 hp y hace rato que quiero un surubi.
Cuando averigue hace como 2 años me pidiero luca y media por un adefesio..
Te cuento mis averiguaciones e impresiones:
A ese chinito sacale todo lo que no va,caja de velocidades y embrague centrifugo
forixample.
Generalmente les hacen una reduccion 2 a 1 con poleas y correa plana dentada.
Entre el motor y la cardanica va un "ruleman de empuje".
Entre el tubo y el eje van bujes de nylon,se lubrican con el agua.
La helice se calcula,te paso data:
Guglielmi-Ayacucho 501, San Fernando (1646)-4744-0845 / 3046
Hélices G G-Capoulican nº 103, Tigre (1646)-4731-1267 / 6833
Hélices Penna-San Antonio 823, Capital Federal (1276)-4301-9786
Hélices Unión-Av. Juan D. Perón 1840, San Fdo 4745-1320 / 4745-1202
Pazdera-Sarmiento 115, Tigre (1648)-4731-0579
Pazdera Sebastián-Abra Nueva 1150, San Fdo 4745-7084-15-5713-0640
Proasol S.R.L.-Belgrano 225 Piso 11ºD, Capital. 4342-0600/6981/4731-2875
Tecnopropel-Pasteur 2508, San Fernando (1646)-4746-6493
Hélices Ultimo - www.ultimoo.com / 1551859726 / 1553402640
Abrazo.
Ir arriba
nemo
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Por el asunto del montaje:
pone en el buscador " long tail motor" y luego "imagenes",
hay pilas de fotos.
Ir arriba
supertincho
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)
grande nemo!! tenes toda la data! mil gracias!! lo que si no creo que valla a desarmar mas el motor, porque le prometí a super tinchito que mas adelante le voy a hacer un karting!! soy culo inquieto ya lo se jajajaja me voy a poner a llamar para averiguar las hélices,,,

gracias otra ves..
Ir arriba
Barba_Azul
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)
supertincho: ojo con la temperatura, atras del kayak no le va a dar mucho viento, y ese motor es refrigerado por aire, se te va a cocinar, los motores nauticos son refrigerados por agua....

saludos..
Ir arriba
supertincho
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)
gracias por el dato BARBA_AZUL pero yo voy a ir sentado al medio osea 1.5 metros adelante del motor creo que si le va a dar el aire!

ahhhhh te debo una respuesta por lo del trailer ahora te lo contesto me olvide!!
perdón!!
Ir arriba
juancarlos
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)

TINCHO.

Si te queda como el trailer seguro que va andar bien  dale para adelante yo ni idea ja,ja.

Suerte  

Ir arriba
fa-q
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)
 supertincho mc giber a tu lado es un poroto, te vi de pasada cuando viajabas a concordia y ese trailer esta impecable, asi que doy por descontado que el motor no sera menos, dibuje supertincho,dibuje.
Facundo
Ir arriba
olloniego
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Supertincho
Un solo punto veo en esto, y es la temperatura del motor, en contacto con el plastico del Kayak.
Respecto a la refrigeracion del motor , no lo veo como un problema, hay motores fuera de borda que refrigeran por aire(Yamaha3hp)

No dudo que eso lo vas ha hacer funcionar.
Un gran abrazo.
Ir arriba
supertincho
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)
olloniego te cuento que en concordia creo que fue GS DESIGN me planteo ese problema pero lo voy a resolver con la base donde apoya el motor!
gracias por tu interés! y tu preocupación!!
Ir arriba


Pag   1 2 3... 14 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet