Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado este va a ser el motor del warrior   Pag   < 1 2 3 4 5... 14 > RESPONDER

neo865
10 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Dale para adelante Supertincho, en esto de hacer boludeses con los SOT es todo prueba y error, porque no somos ingenieros nauticos para manejarnos con tablero y formulas, asi que hay que poner manos a la obra y darle para adelante, y si no sale bien, lo tiras en un rincon y seguis elucubrando para mas tarde...jaja. si supieran las cantidad de boludeses que tengo echas tiradas en un rincon no lo podrias creer, desde artefactos para poder usar el motor de banda, hasta flotadores desarmables, inclusive moldes para hacer cajon de popa y proa, y estan ahi descansando el sueño de los muerto, pero en cualquier momento vuelven a resurgir...jaja....a los que nos gusta hacer cosas manuales es un placer mas alla del exito....
En relacion a la helice, con la experiencia que tengo de como se manejan con otras elementos, diria que la diferencia entre terminada y no, radica no en la terminacion estetica sino en poder adaptarla a cualquier eje, teniendo que hacer el agujero central uno mismo....no se me parece...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
TiFoN
11 Sep 2011   Gracias (0) (0)
El diámetro y paso de una hélice guarda relación con muchas variables. Se me ocurren dos alternativas, buscar un rango de RMP adecuado mediante una reducción, y en base a eso empezar a jugar con distintas hélices. O bien, "creo" se podría hacer a la inversa, conseguir una hélice (por ejemplo de un 5hp) y luego jugar con las relaciones de reducción. Si tenes los medios para jugar con relaciones me parece que la segunda opción puede ser interesante, seria cuestión de jugar con diámetros de polea que son mas fáciles de hacer, modificar o conseguir que las hélices...
Algo piola de las patas surubi es que las podes levantar y bajar con un simple movimiento de brazo, esto permite sortear obstáculos sin tener que detener el motor, por eso muchos de los motores con esta configuración son refrigerados por aire y no por agua, sino cuando levantas se quedaría sin refrigeración.
Ir arriba
diegoc
13 Sep 2011   Gracias (0) (0)
cuantos grosos se juntaron, supertincho con la gente que te aconseja lo armas seguro un fuerte abrazo a nemo tifon y neo y a vos loko mucha suerte

Ir arriba
supertincho
13 Sep 2011   Gracias (0) (0)
bueno gente, siguiendo los consejos de los mas experimentados decidí empezar de nuevo con la pata de empuje. y ya que lo vamos a hacer lo hacemos bien!! me conseguí un caño de acero inoxidable tirado en la empresa y lo recupere, el diámetro es de 25.4 una pulgada y el espesor 1.6, lleve el largo de un metro a 1.82 . solo hice eso por ahora mañana empiezo con los bujes tengo pensado poner en la parte de la hélice un buje de grilon, y en la parte del motor un ruleman ya que en la parte superior no se va a lubricar con agua..
cuelgo fotos...



Ir arriba
eltanobenini
14 Sep 2011   Gracias (0) (0)
te felicito capo,yo tengo una helice de un yumpa corta gamba rusa x ahi tirada,si te sirve cualquier cosa me avisas,saludos y suerte con el experimento!!
Ir arriba
olloniego
14 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Dale Martin que en breve seras el barco insignia de la flota.
Ir arriba
Nineseas
14 Sep 2011   Gracias (0) (0)

Tené en cuenta que si la hélice gira muy rápido desplaza mas agua de la que ingresa en la zona anterior de la misma y eso produce un efecto llamado "cavitación" por lo cual se forma una burbuja de aire alrededor de la hélice y ésta pierde empuje.

Una hélice de diametro de 15 cm no debería ir a mas de 500 rpm (esto a ojo de mal cubero, porque no tengo las fórmulas de calcularlo)

Fijate antes de hacer la reducción si alguien te puede orientrar en ese aspecto, porque sino vas a ver que salis navegando y cuando acelerás a fondo en lugar de aumentar la velocidad se te va a "planchar" por falta de empuje.

Si buscas "cavitación" en internet vas a encontrar mucho material.

Saludos

Ir arriba
supertincho
14 Sep 2011   Gracias (0) (0)
NINESEAS muchas gracias por tu aporte es muy útil..
ELTANOBENINI gracias por ayudar para empezar a hacer pruebas me vendría bien! avísame cuando la encuentres.

Ir arriba
nemo
14 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Me toca bailar con la mas fea...el papel de criticon.
Lo que dice Nine es estrictamente cierto,una helice que gire mas rapido que el paso adecuado cavitara.
Guglielmi y otros tienen todo tabulado en sofTware,se ingresa con HP,Rpm,desplazamiento y velocidad estimada de desplazamiento.
Se hace click y sale la helice.
Lo de los bujes y rulemanes:
Segun escuche el grilon (mr de nylon) absorbe algo de agua y se hincha un poco,ojo con las tolerancias.
Nunca vi rulemanes(que no puedes engrasar),si he visto bujes con engrasador(la copita).
Tene en cuenta el voladizo entre bujes,al menos tres "bancadas" o la vibracion por pandeo del eje sera incontrolable.
Hacelo bien,te lo tengo que copiar o encargarte uno!
Ir arriba
GSdesign
14 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Torno !!!!!! Quiero un torno !!!! Como extraño usar uno !!!!!!!!

Sos groso Tincho, va a quedar genial !!!!

Abrazos, Gerardo
Ir arriba
supertincho
14 Sep 2011   Gracias (0) (0)
nemo! hoy después de hora me quede torneando el eje, lo voy a hacer de aluminio anodizado para endurecerlo, y cuando estaba meta torno se me acerco el ingeniero de la empresa y justamente me dijo lo mismo que vos! (sos grosos) y me recomendó que en ves de grilon use teflon! que justamente es para eso, el eje tiene 19 mm de diámetro y 2 de espesor,.
elegí hacerlo de aluminio por dos razones:
la primera: por el peso y para perder menos en el motor.
la segunda: le voy a fabricar una especie de fusible para no romper el motor con unas espigas soldadas,
para que encaso de enredar con una soga se parta la soldadura. ( me explico? ) hice unas pruebas de torsión con el torno y creo que se la va a bancar bien.
mañana espero terminar el eje..
saludos..
Ir arriba
supertincho
14 Sep 2011   Gracias (0) (0)
tengo que empezar a dibujar en autocad la estructura! la voy a hacer en inoxidable
y con corte por chorro de agua,

Ir arriba
tinchomab
14 Sep 2011   Gracias (0) (0)

Felicitaciones Supertincho...!!!1 que laburo que te estas mandando...!!

Seguramente va a quedar excelente

Saludos, Martín.

Ir arriba
nemo
14 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Mmseee...
Igual que los chabones de Orange County Cycles.
El que tiene guita hace lo que quiere.
Ir arriba
ALF1
14 Sep 2011   Gracias (0) (0)
FAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!

Y YO BOLUDEANDO CON LA VELA PARA EL ECO !!!!!!!...............................

ME ENCANTO ESTE PROYECTO !!!
ENHORABUENA TINCHO !!


Ir arriba


Pag   < 1 2 3 4 5... 14 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet