Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado este va a ser el motor del warrior   Pag   < 1 2 3 4... 14 > RESPONDER

TiFoN
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Siempre me gusto la idea de armar una canoa con un motor de scooter 4T y linea de eje..., lastima que no tengo lugar.
La idea es buena, digo, la de aprovechar ese motor para una nave acuatica, lo que veo complicado es que funcione bien sobre un kayak SOT. Pienso esto por que ningun kay de los que usamos tiene un fondo en popa apropiado para un desempeño brillante a motor, estoy convencido que la potencia aprovechable que se puede aplicar con rendimiento aceptable no va mas alla de los 4HP, al menos sin la inclusión de algún tipo de flaps.
No va a ser sencillo aplicar potencia con el brazo de palanca de la surubi sin que tienda a hundir bastante la popa. Aunque esto creo se podría corregir con unos hidrofoils en las aletas de cavitación.
¿El motor lo pensas ubicar en la linea de crujía o tirado a una banda?, ¿lo situarías en el extremo de popa o lo llevarías mas hacia el cocpit?, ¿a que distancia de la popa quedaría ubicada la hélice?
Tenes que investigar bastante y ver que hélice se adapta a la reducción que le coloques a ese motor, es un tema muy delicado, va a ser lo mas complicado de todo y seguramente demandara muchas pruebas hasta que des en el clavo.
Me quedo por acá siguiendo la evolución del proyecto que me parece muy interesante, después de todo, estas cosas salgan como salgan siempre son muy divertidas y entretenidas de hacer.
Algo va a salir y eso ya es muy bueno ;)
Saludos
Ir arriba
nemo
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Super:
Mirate este videito,Jeje..
http://www.youtube.com/watch?v=eHCKLwXq0e0
(Chicos: No hagan esto en sus casas)
Ir arriba
supertincho
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)
hola tifon como estas? paso a contestar algunas de tus preguntas, lo primero es el tema de hidrofoils, creo que es indispensable que se lo haga para que no cale mucho, y me voy a fijar de hacerlo regulable para poder hacer barias pruebas en mi trabajo tengo una maquina que corta con agua hasta 300 mm de acero y se pueden hacer maravillas con eso, también tengo pensado hacerle una quilla a la pata para que me ayude a mantener la dirección y proteja la hélice, en cuanto a la posición del motor no se si viste el warrior tiene un espacio amplio atrás donde lo senté a mi nene y salí a remar para probar.
en cuanto a la distancia de la hélice con respecto al kay todavía no estoy seguro pero creo que voy a arrancar probando con algo de un metro.
el motor va bien distribuido el peso en la linea de crujía y la pata quedaría unos centímetros desplazada a una banda es por el diseño del motor,
todo esto es a prueba y error se que no va a ser facil pero con que ande apenas un poco mas rápido que dos personas remando para mi esta bien,

este motor tiene muchos usos te cuento un poco, con mi hermano siempre nos vamos a pescar a lugares descampados donde no hay nadie ni nada, ni siquiera luz entonces este motor lo uso como grupo electrógeno para iluminar el trailer mas 2 o 3 lamparas a la orilla del rio osea iluminamos un buen sector con una batería y cuando empieza a descargarse cada 3 o 4 horas lo prendo 25 minutos. también lo uso para cargarle las baterías a los vecinos jajajaja
pero bueno es ahí que se me ocurrió lo de la pata de empuje, durante el dia me podría servir para geretear y la noche para iluminar..

te mando un abrazo..
Ir arriba
supertincho
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)
noooooo!!!!! son misiles esas cosas!! esos botes están re preparados para eso!! el mio va a parecer una babosa comparado con esos jajajajaja
Ir arriba
neo865
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Espectacular la idea....!!!
Se que te das maña y sos muy habilidoso, asi que no creo que tengas ningun problema en el desarrollo....y como dice Adrian si no sale, te vas a divertir un monton....jaja.
Siempre tuve la idea de que si se aleja la helice del casco, se puede generar mas velocidad, no se empoparia tanto y con este metodo la podes alejar a gusto....
Espero que te resulte, estaremos atentos, mantenenos informados.....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
olloniego
10 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Mirando el video que propuso Nemo se me ocurre que con una pata similar a la de una desmalezadora , con la adaptacion de la helice en el extremo , es posible hacer algo parecido. Estoy muy borracho o es asi????

Me voy a seguir con el Honu-power,que a esta altura ya sera obsoleto jajjajajaja
Ir arriba
KANE
10 Sep 2011   Gracias (0) (0)

Supertincho, acordate que ese motor tambien debe servir para refrigerante de bebidas alcoholicas como ya lo hemos charlado en arrecifes, asi que hacete un 3 en 1 ( grupo electrogeno, motor de kayak y enfriador de bebidas) jajaja

estas re-loco, seguro te queda como el trailer, APOTEOTICO!!! jajaja

 

Ir arriba
supertincho
10 Sep 2011   Gracias (0) (0)
kane dalo por hecho! eso fue lo primero que resolví con una conservadora eléctrica de 12 volt!
Ir arriba
juanchus
10 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Viejo, al final todo lo orientan al costado alcoholico... piratas borrachines.....
supertincho resolve el motor para navegar, despues para dar luz y por ultimo para enfriar bebidas, si empezas al reves a la navegacion no llegas. jajajajaja


Ir arriba
KANE
10 Sep 2011   Gracias (0) (0)

por ortiba, le pones una coca al rayo del sol para juanchus, jajaja.

Creo que el orden de prioridad es el siguiente:

1- enfriador de bebidas.

2-energia electrica.

3- motor de kayak.

Las razones: el kayak sin motor se puede usar igual, si no hay luz se hace fuego, pero si la bebida esta caliente, que hacemos??????

por lo menos asi lo veo yo!!!!!

Este posteo se fue al carajo, no? jajaja

Ir arriba
juanchus
10 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Ir arriba
nemo
10 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Super:
Me parece que un metro de eje es muy corto.
Se formara un angulo grande con la linea de flotacion y el empuje sera muy fuerte
desde abajo hacia arriba,aqui discrepo con Tifon.....
Las aletas(mal llamadas) anticavitatorias cumplen demas otra funcion,son estabilizadoras de la profundidad de la helice.
Para ello deben ser paralelas a la superficie del agua cuando la helice esta en el lugar deseado.
Si el angulo de incidencia no es el correcto,deberas hacer fuerza sobre la barra de control hacia arriba o abajo segun el caso.
Ir arriba
supertincho
10 Sep 2011   Gracias (0) (0)
memo gracias por corregirme y aclararme el panorama! ahora que estoy viendo vídeos en Internet coincido con ustedes que un metro es poco! veo como se forma ese pozo por llamarlo de alguna manera ahí atrás, creo mas bien que van a ser casi dos metros lo que le voy a dar a la pata.
con respecto a la aleta niveladoras de la hélice esa es la que quiero hacer regulable y salir a probar!

una pregunta a los que sepan de hélices hoy estuve llamando a barios lugares y me ofrecieron hélices:

terminadas 350 pesos
y si las quería terminar yo 250 pesos

cual es la diferencia? el pulido? la rosca interna?
alguien sabe?
gracias..
      
Ir arriba
nemo
10 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Si a las aletas les pones un pivote adelante y un registro con tornillo detras ,no tendrias ningun problema en regularlas.
Lo de la terminacion es una sorpresa.
Supongo que baratas es tal cual salen de la fundicion,depende cuanto valores tu sudor....
Ir arriba
TiFoN
10 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Yo pienso que se apopa por el tipo de fondo de los kayaks que usamos, en una canoa islera van derechiiiitooooo, pero son cosas muy distintas. Igual sin probar opino solo de aventurero nomas, ojo que esas bordeadoras que se ven en algunos videos tienen muy poca potencia, en rendimiento en los videos es explicito... Ahora, aplicar 6HP no es lo mismo que 2. Regulando y desplazando con cualquier motor viajas como corresponde, el tema es que cuando queres aplicar potencia cambian los tantos y obliga a llevar peso a la proa para mantener un angulo de navegación funcional.
Nunca navegue con ese tipo de patas pero las veo en el Delta desde que tengo uso de razón, la gran ventaja es que si queres navegas en la humedad, si viene camalote o palo con un simple movimiento levantas la helice un toque y la volves a bajar. Es una configuración genial para sectores de baja profundidad o con proliferación de camalote. El tema helice es "todo un tema", yo bailé muchos años con el catamaran hasta que di con la tecla, una cosa es cuando vas y pedís una hélice para un 150HP colgado de una Caribean, y otra es cuando vas con una bolsa de interrogantes y un casco "fuera de serie" (como era mi catamaran que mande a construir especialmente). Para las cosas que existen hay de todo, para las otras hay que estan por hacer cuesta un poco mas. El mundo no es para los que se achican, vos dale para adelante que navegar va a navegar, despues afinas ;)
Ir arriba


Pag   < 1 2 3 4... 14 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet