Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Yo tambien practique pesca en kayak...   RESPONDER

Yo tambien practique pesca en kayak...

Por clcoto 08 Sep 2011

clcoto
08 Sep 2011   Gracias (0) (0)

¿Hola, como estan?   Viendo toda la movida que hay actualmente de pesca en kayak, me siento como un adelantado...jaja.

Hace mas de 15 años, allá por los 90's yo remaba en el mar, con mi kayak Eskimo, com amigos, barrenabamos olas, remabamos. Y en el verano, soliamos meternos con amigos y mi hermano, mar adentro a pescar.

Aclaro que nunca fui experto en pesca, ni mucho menos.  Lo que haciamos era, armabamos espineles con una tanza larga, y varias lineas de anzuelos de corvina a diferentes niveles. Plomada abajo con alguna piedra o bola de cemento, y arriba una boyita, y la clasica botella de lavandina para ubicar el espinel.   Me acuerdo que llevabamos varios de esos, los metiamos mar adentro, encarnados con almejas (cuando todavía existian en la costa)  y nos quedabamos remando por la zona. 

Mas tarde, volviamos y casi siempre sacabamos un par de corvinas lindas, bajo la mirada furiosa de los pescadores de playa, que les costaba mucho pescarlas.

Recuerdo que las traiamos dentro de los kayaks, imaginen el olor que quedaba adentro, ya que eran kayaks cerrados, no sit on top. Me acuerdo que la sensacion de levantar el espinel, y ver el movimiento del pez en el agua, era muy placentera.

No se si esto se utiliza hoy dia, o si es muy deportivo o no, pero queria compartirlo.....

Saludos

Claudio

Ir arriba
juanchus
08 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Hola claudio! buen relato!

Hay bastante gente que pescaba con kayak hace mas de 10 años, tengo la suerte (y el honor) de conocer a uno de estos adelantados... te muestran fotos que te moris, encima habia mucha mejor pesca que ahora...

El espinel muy deportivo no es, pero por suerte la gente va cambiando asi como nuestra cultura... el otro dia con un amigo recordabamos cuando se fumaba en los hospitales sin ningun tipo de culpa...

saludos!
Ir arriba
pirata1
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)
bienvenido claudio espero que disfrutes del foro y muy lindo relato saludos
Ir arriba
tinchomab

Cloto, Bienvenido a PESCA EN KAYAK..!!

Saludos, Martín.

Ir arriba
Sebapol
Bienvenido 
Ir arriba
olloniego
Papariky pesca con lineas de mano en Santa Clara y no las cambia ni a palos
Ir arriba
juanchus
10 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Jajaja olloniego de eso ni hablar!!!
incluso yo termine una vuelta pescando de la misma manera y estuvo buenisimo, pero ojo que un espinel es otra cosa, por mas esten medio emparentados. Las lineas de papariky y los que pescan asi son en general las mismas que las que usamos nosotros en las cañas, la diferencia es que se usa soga hasta la linea, sin caña ni reel, y al igual que la caña estas atento a cuando se prende uno para levantarlo y guardarlo en la bolsa o devolverlo
lo que yo entiendo por espinel es una soga o tanza con una banda de anzuelos que lo largas y dejas ahi, y despues de un tiempo largo vas a levantarlo a ver que se engancho.... (por ahi estoy equivocado)

saludos!
Ir arriba
clcoto

Si, JUANCHUS, estas en lo cierto. Si, armabamos una linea vertical, con plomada y boya, y de alli colgabamos un par de lineas de corvina, y las dejabamos mientras remabamos mar adentro. Despues los recogiamos  a la salida.

Por eso es que asumo que no tenia nada de deportivo...tambien he pescado de costa con caña, cuando habia pique y es mas interesante. Aparte en el mar, con las olas, siempre te parece que pico algo, hasta que ves el anzuelo limpito, y bue...jaja

Cuando van a pescar al mar, en kayak...como pescan y que pescan ?  Pescan en profundidad o de flote ? 

Ir arriba
juanchus
Yo las veces que fui pesque siempre de fondo, con lineas de dos anzuelos. la brazolada de abajo bien pegada al plomo (plomo liso, sin alambre) y la de arriba bien pegada al mosqueton de la caña, midiendo el largo de tal forma que nunca se puedan tocar las dos brazoladas, lo que me asegura muy poco porcentaje de enriedos...
usaba anzuelos corvineros hasta que los empece a cambiar por anzuelos como para bagre (no se como se llaman), esos de pata larga y limandole la rebaba, mas que nada por si me llego a ensartar alguno para poder sacarmelo enseguida (consejo de un capo), el pez enganchar se engancha igual y si es muy pillo y se escapa se lo merece...
muchas veces se enganchan cuando estoy juntando, el pez ve la carnada moviendose y ataca.
yo en sta clara asi saque brotolas, corvinas, pescadillas, congrios (muy ricos en empanadas) y rayas...
algun dia me voy a animar y me voy a ir a chapadmalal a ver si se prende algun salmon, pero creo que no estoy ni en pedo en condiciones todavia, hay que meterse muy adentro y la salida se complica si la ola te revuelca ya que hay mucha piedra abajo...
El pique en cualquier caso ya sea con caña o con linea de mano es inconfundible, nada que ver con pescar de costa.... si de repente se aliviana levanta la linea y mira la carnada porque se te escapo y en general te comio la carnada...

Tengo unas ganitas de agua salada que ni te cuento.... se nota??? jajajajajaja
Ir arriba
juanchus
che claudio recien veo que sos de quilmes, si todavia no te invitamos venite al pejerrey club este domingo a las 9:00 de la mañana que nos juntamos, y de paso si tenes ganas despuntas el vicio, los travesias no son discriminados jajajajaja.
si tenes ganas de ponerte a pescar algo (a fondo minimo salen bagres) te atas con alguno y listo....
Ir arriba
clcoto

Jaja, sisi, se nota...lastima que nos quede tan lejos...

Lo que decis es cierto, yo recuerdo haber sacado peces, con el anzuelo clavado al costado de la boca....lo que se diria pescarlo de p..., seguramente tratando de comer la carnada, se ensarto con otro.....

Bueno, suerte...

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet