¿Hola, como estan? Viendo toda la movida que hay actualmente de pesca en kayak, me siento como un adelantado...jaja.
Hace mas de 15 años, allá por los 90's yo remaba en el mar, con mi kayak Eskimo, com amigos, barrenabamos olas, remabamos. Y en el verano, soliamos meternos con amigos y mi hermano, mar adentro a pescar.
Aclaro que nunca fui experto en pesca, ni mucho menos. Lo que haciamos era, armabamos espineles con una tanza larga, y varias lineas de anzuelos de corvina a diferentes niveles. Plomada abajo con alguna piedra o bola de cemento, y arriba una boyita, y la clasica botella de lavandina para ubicar el espinel. Me acuerdo que llevabamos varios de esos, los metiamos mar adentro, encarnados con almejas (cuando todavía existian en la costa) y nos quedabamos remando por la zona.
Mas tarde, volviamos y casi siempre sacabamos un par de corvinas lindas, bajo la mirada furiosa de los pescadores de playa, que les costaba mucho pescarlas.
Recuerdo que las traiamos dentro de los kayaks, imaginen el olor que quedaba adentro, ya que eran kayaks cerrados, no sit on top. Me acuerdo que la sensacion de levantar el espinel, y ver el movimiento del pez en el agua, era muy placentera.
No se si esto se utiliza hoy dia, o si es muy deportivo o no, pero queria compartirlo.....
Saludos
Claudio
Cloto, Bienvenido a PESCA EN KAYAK..!!
Saludos, Martín.
Si, JUANCHUS, estas en lo cierto. Si, armabamos una linea vertical, con plomada y boya, y de alli colgabamos un par de lineas de corvina, y las dejabamos mientras remabamos mar adentro. Despues los recogiamos a la salida.
Por eso es que asumo que no tenia nada de deportivo...tambien he pescado de costa con caña, cuando habia pique y es mas interesante. Aparte en el mar, con las olas, siempre te parece que pico algo, hasta que ves el anzuelo limpito, y bue...jaja
Cuando van a pescar al mar, en kayak...como pescan y que pescan ? Pescan en profundidad o de flote ?
Jaja, sisi, se nota...lastima que nos quede tan lejos...
Lo que decis es cierto, yo recuerdo haber sacado peces, con el anzuelo clavado al costado de la boca....lo que se diria pescarlo de p..., seguramente tratando de comer la carnada, se ensarto con otro.....
Bueno, suerte...