Hola Gente del Foro, soy Alejandro usuario de un patagonian bravo y muy conforme con el kayak.
Lo utilizo principalmente para salidas de pesca y de paseo, varias veces remonté el rio unos dos kilometros sin dificultad.
Ahora con más entusiasmo me gustaría adquirir un kayak unicamente para travesias más largas en contracorriente.
Creo que uno de 4 metros andaría bien, construido en p.r.f.v. Existen muchas fábricas en el mercado Weir, Baun, SDK entre las que pude encontrar alguna información.
Los usuarios de este foro que tienen mayor experiencia ¿Cuál modelo recomendarían?
Desde ya gracias por responder
Te recomiendo que apuntes directamente a las marcas lideres nacionales.
Mg, SDK y Asiak. Del los kayaks de travesia nacionales es lo mejorcito a mi gusto.
De todas maneras no descartes kayaks de Polietileno rotomoldeado de travesia como el RTM Ysak o Expresso que valen mas o menos lo mismo que un buen kayak nacional.
Saludos Luis.
Hola Luis, estas fábricas tienen modelos espectaculares. Ahora pido cotización de las naves.
Un cordial saludo
Hola ALEJO 99, tus comentarios son muy orientativos. En la ciudad donde vivo estamos muy alejados de las grandes urbes donde se encuentran las fábricas, y en el rio navego solo ya que no hay practicantes de kayakismo ni kayaks para ver.
Por ese motivo las compras tenemos que realizarlas mirando una foto. Lo que más llama mi atención es la gran diferencia de precio entre un kayak de iguales dimensiones de distintos astilleros, hay una diferencia del 200 %.
Un cordial saludo
Alejo,
Seguramente si los ves personalmente tambien notaras que hay un 200% de diferencia en la calidad.
A los fabricantes nacionales todavia les falta agiornarse un poco con el tema calidad y terminacion.
Saludos Luis.