Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Estudio sobre flaps de popa   RESPONDER

Estudio sobre flaps de popa

Por TiFoN 03 Sep 2011

TiFoN
03 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Un estudio interesante sobre el desempeño hidrodinamico de apéndices de popa (flaps) en cascos de desplazamiento, donde se puede apreciar tanto el incremento de velocidad como la reducción de HP necesarios a diferentes velocidades del casco y ángulos de trabajo del flap.
El estudio esta basado en un casco de desplazamiento y velocidades de 14 a 30 nudos.
Puede ser de interés para los que experimentan con kayaks motorizados y desean mejorar el rendimiento.

http://www.ipen.org.br/downloads/XXI/188_SALAS_MARCOS.pdf
Ir arriba
eduardo
05 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Excelente material para analizar y estudiar desde la teoria el comportamiento de los flaps sobre popa.
Un aporte valiosisimo e indispensable para quienes deseen obtener mejores performances en sus kayaks.

Gracias Tifon por subir el articulo al foro y ponerlo a disposicion de todos los foristas.

Saludos,
eduardo
Ir arriba
neo865
Muy buen informe Adrian, lo voy a tener en cuenta, todo suma, porque estoy intentando hacer algo asi o flap o aletas, veremos, aunque con los kayak el comportamiento es bastante impredecible, y es todo prueba y error...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
TiFoN
Lo importante de esto es asimilar la teoría, el concepto, comprender los efectos dinámicos de este tipo de apéndices y como inciden en el rendimiento y economía.
Me gusto este estudio entre varios que leí por que trata sobre cascos de desplazamiento y no de planeo, y normalmente se asocian los flaps a embarcaciones de planeo total o semi planeo.
En el caso de los kayaks, mas precisamente los motorizados, estoy convencido que ofrecerían ventajas notables, pero la contra es que este tipo de kayaks de polietileno no admiten modificaciones tan radicales como el PRFV
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet