Hola , me parece que depende mucho de donde los vas a utilizar , si es en un ambito que por ej pueda haber piedras es mejor el kayak de plastico porque resiste mucho mas los impactos .
yo tengo dos kayak de plastico , un sitontop y uno de travesia , lo que observe es que si bien el plastico es mas resistente a los golpes no lo es a la abrasion de la arena , enseguida empiezan a aparecer como pelitos en el casco y estos seguramente hacen al kayak mas lento , aunque por lo que estuve investigando casi que no se puede medir esta merma de rendimiento ,creo que solo en una competencia debe importar esto , en las remadas que he echo junto a otros travesias de fibra no note diferencia alguna de rendimiento como si note diferencias en el remo utilizado pero este es otro tema .
Una cosa que me gusta de los de plastico es que son mas confortables sobre todo al contacto de la piel .
como sea si tenes uno de plastico conviene tratarlo igual que al de fibra , sino se raya todo y pierde su estetica , si haces eso tenes un kayak bien liso de casco y ante un golpe tenes un plus de resistencia .
para la pesca convienen los de plastico pero por que en el mercado casi que no hay sitontop de fibra , el unico que conozco es la copia del Scupper pro de ocean del astillero siux , que es una muy buena opcion para el rio y hacer distancias , no tanto para el mar.
Saludos Jorge