Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado kayak de fibra   RESPONDER

kayak de fibra

Por brunosago 02 Sep 2011

brunosago
02 Sep 2011   Gracias (0) (0)
amigos kayakistas, les cuentoque este foro es de lo mejor he visto susu bricos y estan muy buenos, pero un tema me preocupa y es el delo kayak de fibra, no se usan no se venden no son seguros ????.  gracias por leer este tema

perdon por la burrada
Ir arriba
gabrieldibur
Bruno, yo tengo kayak de fibra y kayak de plastico; y realmente me gusta mucho mas la fibra que el pastico para el ambito que sea. La fibra es mucho mas resistente que el plastico, no se deforma con el tiempo, desliza mejor, es mas facil de manejar en cuanto a reparaciones y muchas propiedades mas. Pero reitero, es mi punto de vista.
Ir arriba
Marcelo
Bruno, bienvenido al foro! vos te referís a los kays de fibra cerrados (sit-in) o a cualquier kay que sea producido en fibra? En contraste con la opinión de Gabriel a mi me gusta más el plástico, que quizás sí, con plásticos puntuales se deforme un poco, pero aguanta mejor el golpe de piedras evitando rajaduras... aparte me gusta más estéticamente, va en gustos. Sin dudas la mayoría de los kays sit-in son de fibra y tienen años y años de historia y navegación... pero los kays de ambos materiales se usan...

Saludos!
Ir arriba
brunosago
15 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Ir arriba
TiFoN
16 Sep 2011   Gracias (0) (0)
El plastico es mas flexible, tiene mayor resistencia mecanica a los golpes y mucho menos mantenimiento que la fibra de vidrio. Todo depende del uso que le pienses dar, la fibra tiene sus ventajas, es mas liviana en relacion a la misma eslora, mas facil de modificar y reparar, se desliza mejor en el agua y en general ofrece mejores terminaciones que el sistema de rotomoldeo. Por otra parte los kayaks de plástico son muy fuertes, es muy difícil dañarlos aunque los cuides poco, se adaptan muy bien a las exigencias de la pesca y poseen un rendimiento aceptable para rangos de distancia cortos y medianos en situaciones climáticas potables.
Los kayak de fibra son excelentes, pero los que se adaptan correctamente a la actividad de pesca son muy pocos, no hay muchos modelos "abiertos" de PRFV, que son los que utilizan por defecto el 95% de los pescadores en kayak a nivel mundial.
Si es para pasear y remar exclusivamente al de fibra no hay con que darle, esa es mi opinión. Si es para pescar exclusivamente opino todo lo contrario.
Ir arriba
ciudadano7
08 Oct 2011   Gracias (0) (0)
TE COMENTO QUE TENGO UN SIT ON TOP DE FIBRA DOBLE, MARCA SIOUX ME LO COMPRE ACA EN URUGUAY Y ANDA MUY BIEN LE PUSE PORTACAÑAS Y OTROS CHICHES,QUIZAS LA TERMINACION NO SEA LO MAS COQUETA PERO LA FINALIDAD LA CUMPLEN LOS DE FIBRA Y LOS DE PLASTICOS, ESTE MIO ES MUY ESTABLE Y LOS PODES VER EN LA PAGINA WWW.SIOUX.COM.UY. EL MUCHACHO QUE LOS FABRICA ES UN MUY BUEN TIPO, SE LE HABIA INCENDIANDO LA FABRICA Y ARRANCO OTRA VEZ, ADEMAS EL PRECIO PARA NOSOTROS ES MUCHO MENOS QUE LOS IMPORTADOS DE ARGENTINA O BRAZIL.JORGE
Ir arriba
08 Oct 2011   Gracias (0) (0)

Q tema jodido.......

Me inclino toda la vida por el PRFV...........pero es largo de explicar........

De cualquier manera debo reconocer que el mercado...... se inclina al rotomoldeado....... lo que no significa que sea mejor.....

Son muchas las cosas a conciderar........

Ir arriba
jorge-mdq
09 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Hola , me parece que depende mucho de donde los vas a utilizar , si es en un ambito que por ej pueda haber piedras es mejor el kayak de plastico porque resiste mucho mas los impactos .
yo tengo dos kayak de plastico , un sitontop y uno de travesia , lo que  observe es que si bien el plastico es mas resistente a los golpes no lo es a la abrasion de la arena , enseguida empiezan a aparecer como pelitos en el casco y estos seguramente hacen al kayak mas lento , aunque por lo que estuve investigando casi que no se puede medir esta merma de rendimiento ,creo que solo en una competencia debe importar esto , en las remadas que he echo junto a otros travesias de fibra no note diferencia alguna de rendimiento como si note diferencias en el remo utilizado pero este es otro tema .
Una  cosa que me gusta de los de plastico es que son mas confortables sobre todo al contacto de la piel .
como sea si tenes uno de plastico conviene  tratarlo igual que al de fibra , sino se raya todo y pierde su estetica , si haces eso tenes un kayak bien liso de casco y ante un golpe tenes un plus de resistencia .
para la pesca convienen los de plastico pero por que en el mercado casi que no hay sitontop de fibra , el unico que conozco es la copia del Scupper pro de ocean del astillero siux , que es una muy buena opcion para el rio y hacer distancias , no tanto para el mar.
Saludos Jorge

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet