Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado FREYA - HOY PARTIO DESDE PUERTO MADERO   Pag   1 2 > RESPONDER

FREYA - HOY PARTIO DESDE PUERTO MADERO

Por eduardo 31 Ago 2011

eduardo
31 Ago 2011   Gracias (0) (0)
A las 13,30 hs. del dia de la fecha, partió del Yacht Club de Puerto Madero, Freya Hoffmeister que dará la vuelta en kayak (en solitario) a Sudamérica.
En esta 1º etapa, partio de Bs. As. y termina en mayo de 2012 en Valparaíso
Luego la 2º etapa, Valparaíso – Guyana de setiembre 2012 a Mayo 2013
Y la última etapa setiembre de 2013 a mayo 2014, donde estará llegando nuevamente al punto de partida, en Buenos Aires.

La acompañaron en la salida Alejandro Carranza y Juan Pablo (de Concepción), que remaran con ella, hasta Quilmes, unos 30 Kms y serán nuevamente sus compañeros en un tramo de la circunnavegación de la isla de Cabo de Hornos, dentro un unos meses, Raid para el cual tanto Alejandro como Juan Pablo se han preparado concientemente.

La pagina del viaje de Freya es: http://qajaqunderground.com/  y estará subiendo su posición con 2 dias de retraso
(Chaná Aventuras, de Roberto Vilmaux tambien estara haciendo un seguimiento del viaje) –

eduardo

fuente: revista kayaks y aventuras

Ir arriba
TANGO

Increible azaña, 24.000 km, 12 paises, 3 años de travesia en solitario, simplememnte increible.

Eligbuenos Aires fue elegido como punto de partida y de llegada.

Me llamo muchisimo la atencion ver tan poca gente despidiendola teniendo en cuenta la magnitud del emprendimiento.

Ni kayakistas, ni autoridades, ni periodistas, habra sido desinteres? Seguro que no. Habrasido digitado?

Una verdadera verguenza para los que amamos esta actividad y para los que tenemos la grata posibilidad de vivir de ella.

Saludos Luis.

Pd: Gracias eduardo por el aporte.

Ir arriba
eduardo
Exacto Luis, coincido con vos en el desinteres casi generalizado, intencional o no, que hubo en esta partida, no alcanzo a entender que razones pudieron haber habido para que haya sido digitado como mencionas, ya que estamos hablando del inicio de una epopeya deportiva, a no ser que se hayan mezclado otro tipo de intereses, si asi ha sido la verdad que sentiria verguenza ajena.
Yo pienso que el hecho de que una atleta, unica en el planeta, haya elegido primero el pais y luego Buenos Aires para que sea el punto de inicio y llegada de una Travesia increible como la que va a llevar a cabo, nos deberia hacer sentir muy orgullosos por la eleccion,.....sinceramente creo que ni Freya Hoffmeister ni el deporte merecian esta apatia por parte de las autoridades, del periodismo deportivo y del publico en general....No es menos cierto tampoco que los responsables de su estadia en los dias previos a la partida, casi la tuvieron secuestrada, impidiendole el contacto con la gente comun y con cientos de kayakistas pertenecientes a diversos clubes e instituciones de kayakismo, que hubiesen querido compartir con ella algun momento, y por mas que lo solicitaron de distintas maneras nunca accedieron a satisfacer esas inquietudes, ¿vaya uno a saber porque tanta negacion y tanto misterio? egoismo quizas?...o algo mas?....como sea ha sido muy lamentable todo....siempre nos destacamos por cosas mal hechas.... 

eduardo
Ir arriba
adrianecorona

El problema es de comunicaciòn. Pude estar un rato en la salida porque un amigo que viò una nota en TV me avisò por telèfono, y yo trabajo a 100mts. del lugar por lo que pude hacerme una escapada.

Pero no puede ser que para semejante evento deportivo se haya hecho tan poca comunicaciòn. El domingo a la noche busque por internet si habìa algùn detalle sobre la partida y no encontrè nada. Tampoco habìa informaciòn en los principales medios.

Asì que finalmente no es una sorpresa que no haya habido màs de 50 personas para despedir a Freya. Un despropòsito y una verdadera pena ya que la actividad se pierde la posibilidad de haber logrado una buena difusiòn y con algo de primer nivel.

Ahora tenemos màs de dos años para preparar una recepciòn como Dios manda. Una verdadera recepciòn kayakera de la que se hable en todo el mundo.

Nos acordaremos ?

Ir arriba
latitud1860
01 Sep 2011   Gracias (0) (0)
   Tenes razon Adrian, yo me entere ayer de que partió, por fotos de Chana en Facebook, no hubo ningún otro dato ni en los foros de kayak, excepto fotos que se sacaron amigos que estuvieron con ella...
Saludos.
Javier.
A prepararse para esperarla dentro de 2 años, como una grande del deporte se merece.
Ir arriba
Tomas
Lamentablemente en este pais, todo deporte que no es con pelota, no tiene difusion !!!
Ir arriba
alejo99
Muchachos por lo que se ella es un poco solitaria, solo le interesa cumplir aquellos compromisos de agenda que los sponsor le piden, el resto no le interesa la publicidad masiva de su travesia en el momento de hacerla, por razones de intimidad, de seguridad y de tiempo, ya que de ser masivamente publico la estarian esperando 1000 personas en cada parada y ella no tendria intimidad (desde ir al baño al lado de su carpa, hasta paparazzis sacandole fotos en todo momento, ademas del tema de la inseguridad de algun chorro o maniaco que la pueda estar esperando, ya le paso en otros viajes por eso quiere bajo perfil, solo concentrada en su travesia, tira data con tres dias posterior de los lugares que pasa.
Por lo que se es su estilo y personalmente lo respeto
Ale
Ir arriba
TANGO

Alejo, vos tubiste la posibilidad de conocerla.

Pensas que que por su personalidad no le hubiera gustado que la despidieran de otra manera?

Pensas que se reusaria a hacer una visita a una escuela de remeros especiales?

Crees que no quiso contactarse con kayakistas de este pais?

Coincido con Eduardo, todos sabemos que la tuvieron casi secuestrada en su estadia por Bs As y tambien sabemos que eso fue en beneficio propio y en detrimento de esta maravillosa actividad.

Yo particularmente no tenia gran interes en conocerla, pero todos sabemos lo bien que le hubiera hecho a esta actividad que hubiera tenido un poco mas de exposicion su presencia y su partida.

Por suerte van ya estan encaminadas mas visitas muy importantes del kayakismo mundial, y se van a abrir a todas las personas que quieran participar.

Saludos Luis.

Ir arriba
tanolocker
    Creo compartir muchas de las espectativas que Uds. tenían acerca de tamaña visita, pero leyendo el blog de Freya las palabras de Alejo99 cobran mucha fuerza...

"But honestly, I was eventually very happy to get away from all the buzz not only today and to be on the water!"

"I forgot to mention that my bad state last night was probably not only due to sleep deprivation, too much talking and wine, but because of the constant ugly smog impact in Buenos Aires city.I realized that actually again this morning when I started with beautiful sunlight and saw the smog cloud over BA."

Para la recepcion mejoren el aire , EL VINO (no escatimen en esto) , y dejenla dormir bien , esto ultimo sobre todo lo valora muchisimo y seguramente la han tenido hasta altas horas de la madrugada contando anecdotas, todos la pasan bien incluso ella, hasta que se da cuenta que tiene que remar al otro dia y solo le quedan un par de horas de sueño.

Ir arriba
TANGO
02 Sep 2011   Gracias (0) (0)

Tano, las palabras de Alejo son 100% exactas. Y fueron expuestas por ella sin dudas.

Pero estan referidas a la travesia en si. Entiendo y respeto su desicion de que no la molesten durante la travesia.

Mi comentario esta referido a los 20 dias que estuvo en Buenos Aires yendo a lugares sin sentido y al dia perticular de la partida de la travesia.

Hasta el dia Martes se mantuvo en secreto el horario de la partida, una verguenza.

Saludos Luis.

Ir arriba
ELGAITA
HOLA EDUARDO Y GRUPO DE AMIGOS DE PEK.
CREO QUE EL ERROR VIENE SOBRE TODO DESDE EL PROYECTO. ¿ COMO NO SE VAN A PONER ELLOS EN CONTACCTO CON LAS AGRUPACIONE Y CLUBES QUE TIENEN KAYAKISTAS??'
DECIS QUE TE INFORMO UN AMIGO QUE LO VIO , DE CASUALIDAD, SEGURO, POR UN CANAL DE TV.
ESTA SEÑORITA, DEPORTISTA, DEBE TENER PATROCINADORES, VERDAD?, NADIE SE BANCA CASI TRES AÑOS EN UNA CRUZADA DE ESTE TIPO, DEBE NECESITAR APOYO, COMUNICACIONES, ESTRATEJIA, Y AQUI LO QUE FALLO FUE LA DIFUSION. QUIZA NO LE INTERESE HACERLO EN EL PAIS.
LO QUE QUEDA CLARO, EN EL FORO, ES QUE TODOS NOS SENTIMOS COMO "CONVIDADOS DE PIEDRA", ME PARECE.
Ir arriba
Jorgelaf
suerte freya en tu viaje soñado un lujo a difrutarloooo
Ir arriba
hdn_mauro
No todo el mundo necesita que le digan que es el rey del mundo para creerselo, cada uno con sus maneras, y si a ella le gusta esto quienes somos nosotros para armar un circo de su proyecto???

Cada uno hace las cosas a su manera y hay que respetarlo.

Ir arriba
neo865
Hay personas que el exito personal lo tiene que compartir con la mayor cantidad de gente posible porque sino no es exito, y hay otras personas que el exito personal lo comparten simplemente con ellos mismos...no necesitan compartirlo con todo el mundo...Es evidente que la personalidad de esta mujer es solitaria, asi que nosotros tenemos que respetarla, si los sponsor las respetan, que son los que ponen la plata, como no lo vamos a hacer nosotros....
Buen viaje Freya, que lo pases lindo....!!!

Saludos. Carlos.
Ir arriba
lolos
Opino igual, la gente y la actividad para seguir esta visita, esta por demas. Si no dieron muchos datos es porque justamente no querian llamar a la multitud.

Aunque si sabia que salia desde aca cerca hubiese ido ese dia pero bueno hay que respetar lo que quieren
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet