Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado travesia rosario-victoria/informe   Pag   1 2 > RESPONDER

travesia rosario-victoria/informe

Por Anyulino 24 Ago 2011

Anyulino
24 Ago 2011   Gracias (0) (0)
Aprovecho un rato libre en el laburo para contarles un poco. No saque ni una foto así que los que sacaron espero que suban algunas…

Nos recibieron en la guardería Cocodrilo, en Rosario donde pasamos la noche para salir el sábado bien temprano.

DIA 1

Amanecimos a eso de las 6:30 hs., empezamos a armar los bártulos, desayunamos y acarreamos los kays cargados hasta la playa donde nos agrupamos y fuimos zarpando.
Salimos corriente en contra y con viento de popa y algo de costado durante 12 km., la correntada era fuerte, y sumada a una ola despareja provocada por el viento, hacían que vayamos prestando bastante atención. El cruce del Paraná fue muy entretenido pero a la vez nos hacia ver que no iba a ser una travesía para ir paseando y charlando, sino que nos iba a exigir algo de esfuerzo, corrigiendo, barrenando y apoyando continuamente.
Luego de esos 12 km. agotadores paramos e estirar las piernas un rato y seguimos por el arroyo Meones durante unos 8 km., un arroyo con buen caudal aunque bastante menos que el Río Paraná. También corriente en contra, su forma serpenteante hacia que se formen muchos remolinos (algunos bastante grandes). Tal es así que en un momento por tratar de advertirles de uno de ellos, a los chicos que venían atrás mío, un mal apoyo de la pala y la fuerza del agua, me dejaron cabeza abajo. Trate de ensayar un roll pero la fuerza con la que corría el agua y los remolinos no me dejaron ni siquiera acomodar la pala para tratar de reobrar la vertical.
Tras esos 8 km. a puro remolino paramos a almorzar una horita. Luego seguimos viaje tomando nuevamente un brazo del Paraná durante 6 km. mas, siempre corriente en contra hasta encontrar la Boca del Bobo que es el comienzo del arroyo Careaga. Ahi el viento nos dio una tregua y dejo de castigar y una fuerte correntada a favor nos hizo descansar durante los últimos 4 o 5 km. del día.
Llegamos a eso de las 5 de la tarde al lugar de acampe donde ya se veían en pie las primeras carpas y la banda iba llegando.
El lugar era muy lindo, buen suelo para armar las carpas y mucha leña bien seca para hacer fuego.
Armamos campamento mientras iba cayendo la noche. Un buen fuego, unos vinitos y un salamin. Mientras tanto se iba calentando el espectacular guisito de lentejas gourmet que donó Alejo (se lo extraño mucho) que sumado al cansancio y lo poco que dormí la noche anterior fueron letales para mí que abandone a los chicos y me entregue a un sueño profundo que duro hasta las siete del día siguiente. Si quieren saber como siguió la noche después de las 9 pregúntenle alguno de los chicos, en especial a Oscar que la joda de las carpas vecinas no los dejaron pegar un ojo hasta largas horas de la madrugada. Es mas si quieren les cuenta conversaciones y todo… pobre almirante!!!

DIA 2

Arriba a las 7 de la mañana, sabíamos que el segundo día iba a ser relajado, con una remada corriente a favor y disfrutando del paisaje. Así que nos lo tomamos con tranquilidad, desarmamos todo tranquilos, cargamos los kayaks y salimos prácticamente últimos.
Recorrimos creo que 25 km. por el Careaga sin sobresaltos, un arroyo serpenteante con remansos lindos para la pesca, pequeños remolinos y algunas casillas de isleños a los costados. En casi todas las casitas veíamos botes con redes, animales y peces de los que vive mucha gente de la zona. Hacíamos paradas para estirar las piernas, y a almorzar cada 2 hs mas o menos y llegamos a la zona de acampe temprano.
Elegimos un lugar alejado donde armar las carpas pero enseguida fuimos rodeados de indeseables que perturbarían nuestra tranquilidad, así que tomamos la sabia decisión de alejarnos unos 100 mts. de todo posible ruido, trasladamos las carpas semiarmadas y los botes y nos dispusimos a disfrutar. Armamos un buen fuego, que nos acompaño en todo momento, comimos una buena polenta a cargo de Tony, hubo habanos, wisky, charlas, chistes y demás. Esa noche si que la pasamos bien!!! Y por fin todos pudimos descansar…

DIA 3

El tercer día decian que habia otra parte jodidita si habia viento, pero no parecia que fuese a haber mucho. Queríamos ser de los primeros para poder llegar tempranito a Victoria así que acomodamos los petates rapidito, desayunamos al lado del clásico fueguito, cargamos los kayaks y salimos con el primer grupo.
A favor de la corriente por el Careaga hasta salir a la Laguna Grande libamos parando cada dos km. ya que hay muchas bifurcaciones en la desembocadura. Salimos a la laguna donde el paisaje cambio completamente. Una gran extensión donde el horizonte no se veía y el agua era increíblemente clara, por momentos se dejaba ver el fondo. Habia un poquito de ola pero nada del otro mundo.
Luego de unos km. por la laguna entramos nuevamente a zona de canales cuyas márgenes eran de llanura, y no de monte como en los anteriores riachos. Ahí hicimos la parada de almuerzo donde toda la banda tinta se durmió una siestita relajante al rayito del sol.
Seguimos viaje y ya con la ciudad de victoria a la vista, las ganas de llegar hicieron que todo el grupo aumente la marcha pasando raudamente por debajo del puente, los autos nos hacían saber que nos veían con sus bocinas y algunos les respondían levantando los remos.
Llegamos a Victoria a eso de las 4 de la tarde donde el grupo Río Tinto se felicito con un fuerte apretón de manos que cerró un fin de semana de maravilla.

Ha sido un placer pasar estos días con ustedes y espero que se repita pronto!!!
Un abrazo grande para los que no pudieron venir pero estuvieron presentes en todo momento…

En cuanto a la travesía en si, me gusto mucho! No es una travesía para cualquiera ya que si bien no es de una exigencia extrema, presenta momentos en los que de pone brava. Según algunos muchachos que la han hecho varias veces, hay veces en las que el clima no es tan benévolo y se pone bastante más dura, sobre todo por los vientos.

La organización es uno de los puntos flojos, pero ya lo sabíamos, así que no nos sorprendió… me parece que lo hacen para hacerla mas independiente. Por lo menos yo lo tome asi…

Saludos!!!
Angel
Ir arriba
eduardo
!!! Que travesia fabulosa !!! ...Anyulino, te felicito y admiro tu progreso al haber sido parte de la misma, algun dia me agradaria mucho ser parte tambien de una...
Gracias por compartir tan buen relato en el foro, y permitirnos disfrutar a quienes no vivimos la experiencia como si realmente hubiesemos estado alli...
Me quedo la duda como volviste a la normalidad en ese vuelco donde el rio no te permitio hacer el rol...¿¿¿???

Fuerte Abrazo,
eduardo
Ir arriba
hdn_mauro
Muy buena la travesía, mas tarde subo alguna de las fotos que saqué que fueron poquitas.

Ir arriba
carpinterohugo
Grande anyulino! yo no me animé, creí que era un poco larga para mi pero me anoto en la proxima de gualeguaychu, acá estamos expectantes para ver fotos y anecdotas. Saludos!
Hugo
Ir arriba
alejo99
Grande mis amigos del Grupo Rio Tinto!!!!!
Que bueno que las lentejas estuvieron buenas, ya que la fiebre y lo detonado mal que estaba no me permitieron ir, de alguna forma estuve presente jaja
No sean vagos posteen alguna foto
Ale
Ir arriba
elprofejp
Felicitaciones Angel y Mauro siguen sumando kilometros. La verdad una buena forma de vivir.
Juan Pablo
Ir arriba
juanchus
felicitaciones muchachos! como viene el grupo rio tinto!
un abrazo para todos!
Ir arriba
GSdesign
Sin palabras, debe ser espectacularrr !!! esperamos las fotos!!

La proxima estoy ahi !!!

Abrazo, Gerardo
Ir arriba
ferpola
felicitaciones. quedamos a la espera de las fotos
Ir arriba
CHUCHO
25 Ago 2011   Gracias (0) (0)
Felicitaciones Muchachos !!!! un brindis por el logro !!!  espero acompañarlos algún día a esta maravillosa experiencia !!  Un gran abrazo
Ir arriba
OSCAR F

Muy buen informe Angel !!, con todos los detalles.

La verdad que para mí fue una travesía muy exigente y me alegra haber podido participar.

Fueron 92 km y tuvimos de todo: viento,olas, corriente en contra, a favor, agua plana ,remolinos etc. muy completa como para probar en que estado estabamos.

También sirvió para probar los equipos ya que teníamos que llevarnos todo para tres días y los campamentos eran en el monte (nada de campings).

La convivencia de nuetro grupo fue muy buena ,compartiendo las tareas y todo lo que llevamos.

Terminamos cansados y encima nos faltaba el viajecito de vuelta a Bs As, pero con la alegría que pudimos completar todo el recorrido.

Les mando un abrazo y los muchachos ya subirán las fotos.

Ir arriba
Jorgelaf
felicitaciones muchachos por la esperiencia muy buen relato angel che q paso con las fotossssssssssssss quiero verlassss
Ir arriba
Anyulino
Yo tambien estoy como ustedes esperando las fotos porque no saque ni una y como no tengo facebook ni siquiera las puedo tomar prestadas...

Edu. Te cuento un poco del vuelco. Veniamos con los muchachos charlando ya que era un arroyito tranquilo hasta que de golpe se empezo a poner raro, muchas olitas encontradas y algunos remolinos. En un momento veo un remolino grandecito a mi izquierda, y al pasarlo veo que mauro con su escarbadientes (franky) iba directo a el y distraido, asi que me doy vuelta para avisarle y en ese momento no se como se me metio la cuchara derecha de la pala con la cara interna hacia arriba y la misma fuerza del agua me dejo cabeza abajo. Intente ensayar un roll pero la fuerza con que corria el agua y mi realmente poca experiencia en dicha tecnica no me dejaron ni acomodar la pala asi que eyecte. Di vuelta el bote, pense en subir ahi pero en un intento por ayudarme Oscarcito fue arrastrado por el remolino del que les conte y salio despedido hacia atras como si fuese una simple ramita que flotaba en el agua.
Pense que seria mejor ir pataleando hasta la costa y con la ayuda de Tony, Pablo y los demas pude vaciar el kay y reingresar sin mas problemas.
Por suerte no se cayo ni mojo nada asi que no hubo nada que lamentar.
Solo una remojada...
Ir arriba
lauro

¡¡¡¡¡¡que aventuraaaaaa..... ¡¡¡¡¡¡¡que bueno, gracias por compartirla y felicitaciones al grupo de rio tinto, (que pena alejo, hasta yo lo siento,pero la salud y los compañeros primero.... una sabia y dificil decision...)  me encanto el relato, y como extraño las acampadas.... ya quiero hacer alguna aventura!, que lindo el grupo, dejan ver que lo disfrutaron a pesar del esfuerzo.... 92 kmts... ¡como suman eh!, felicitaciones chicos/!!! un abrazo fuerte y que sean muchas pero muuchas mas!

Ir arriba
lolos
Oscar felicitaciones y a todo el grupo!!!

Me gustaria que comentes un poco como hicieron para cargar los kayaks para  3 dias!!, que kayaks usaron?? si es posible fotos! asi aprendemos los que recien nos iniciamos en las travesias!

ABrazo

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet