Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado HIBRIDOS DE KAYAK/VELERO/TRIMARAN   Pag   1 2 3 > RESPONDER

HIBRIDOS DE KAYAK/VELERO/TRIMARAN

Por valdez_san 23 Jun 2009

valdez_san
23 Jun 2009   Gracias (0) (0)

HOLA.

ME PRESENTO, MI NOMBRE ES GUSTAVO Y SOY DE USHUAIA. NAVEGO EN KAYAK DESDE HACE 12 ÑAOS POR ESTE SECTOR DE TDF. HE ACUMULADO ALGO DE EXPERIENCIA CON MUCHAS HORAS REMADAS. HE REALIZADO DOS VIAJES IMPORTANTES UNO A LA ISLA HOSTE (KAYAK) PARA LUEGO ESCLARA DOS CERROS SIN ASCENCIONES ANTERIORES Y DE REGRESO A USHUAIA (TODO EN KAYAK) Y EN EL 2007 FUI JUNTO A DOS MAS EN KAYAK AL CABO DE HORNOS. EN FIN...DESDE HACE MUCHO TIEMPO VEO Y QUIERO LOS TRIMARANES HIBRIDO DE KAYAK/VELERO. EN EE UU Y CANADA HAY DE DIFERENTES MARCAS Y HAN HECHO CON ESOS BOTES VIAJES MARAVILLOSOS.

ACA EN ARGENTINA ESTUBE TRATANDO DE CONVENCER A UNO DE LOS MEJORES ASTILLEROS DE KAYAK (ASIAK) LUIS VIDELA DE QUE CONSTRUYA UNO Y NO HE TENIDO RESPUESTA. ES UN BOTE MUY ESPECIFICO PERO CREO QUE ACA NO HAY MERCADO X QUE NADIE LO TIENE NI LO MUESTRA. AHORA ESTOY A PUNTO DE ENCARAR LA CONTRUCCION DE UNO Y PARA TAL ME GUSTRIA REUNIRME O PONERME EN CONTACTO CON ALGUN OTRO QUE ESTE INTEREZADO EN LO MISMO. EN VERDAD NO SE COMO LLEGUE A ESTA WEB. PERO VEO QUE HAY VARIOS INTEREZADOS. EN EE.UU Y CANADA ESTA DESDE HACE MUCHOS AÑOS FABRICANDO EL "TRIAK" O LOS ... (no me acuerdo ahora, pero ya les voy a mandar las web). LES MANDO MI MAIL PARA QUE SE PONGAN EN CONTACTO.

 

GRACIAS (valdez_san@yahoo.com.ar)

Ir arriba
maritopescador
24 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Bienvenido al foro Gustavo , te comento que nosotros tambien organizamos travesias como las que nombras , por ej boya Bikini..........como 1000 km ...no perdon 1000 mts pero bueno la pasamos barbaro...jaja..
Por favor mandanos algun dato del kay que queres construir....please..
Te mando un abrazo...
Ir arriba
jmbohe
24 Jun 2009   Gracias (0) (0)

Hola Valdez_San mandale un MP a ProCaster

Juan Manuel

Ir arriba
Marcelo
24 Jun 2009   Gracias (0) (0)

Bienvenido Gustavo! (Valdez_San)

Colaboro con tu post subiendo esta foto, así tenemos una referencia de lo que estás hablando, abajo el link de Triak. Se que Adrián andaba con algo de esto, y otra gente del foro, es un tema que siempre surge en conversaciones y una idea que muchos tenemos por aquí.



Webiste: http://www.triaksports.com

Mi duda es respecto de la estabilidad en vientos fuertes, pero supongo que debe estar desarrollado considerando esas contingencias. Tu post me está reactivando la curiosidad de comenzar a probar una vela en el kay!

Saludos!

Marcelo.

Ir arriba
jmbohe
24 Jun 2009   Gracias (0) (0)

También ´desarrollaron un Hobie trimarán

Ir arriba
jmbohe
24 Jun 2009   Gracias (0) (0)

Y especificaciones (espero que se vean):

 

Ir arriba
jmbohe
24 Jun 2009   Gracias (0) (0)

A ver ahora:

 

Ir arriba
procaster
24 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Hola Gustavo, buenas tardes... como va? espero que bien...
Entrá a la página de Hobie
http://www.hobiecat.com/adventure-island/gallery_index.php?model=adventure_island
y buscá el modelo Hobie Mirage Adventure Island...
Es un SOT con vela y formato trimarán con pontones.
Lo que comentás de que no hay mercado es cierto... el asunto es que con el costo
de matrices y diseño no llegan a amortizar nunca con ventas los valores que se
manejan acá...
Copiar, creo que se puede copiar todo; pero no hay nadie que lo haga por el tema del retorno de inversión.
Al final tenemos o que importarlos o copiar nosotros con los elementos que contamos
a mano y jugar a prueba y error... ya de entrada tenés que arrancar comprando un bote para
hacerle las pruebas de encastre de vela e insertos... después le tenés que sumar la vela justa y
por último diseñar la mejor medida de pontones ( otra vez prueba y error ), anclajes de los mismos,
ver si los podés hacer retráctiles... una historia de diseño... todo a "manopla"...
Sería cuestión de averiguar cuanto cuesta afuera uno terminado y como vos estás en el
Area Aduanera Especial y no pagás derechos de importación, hacerte llevar uno a TDF...
Después copiamos el diseño con lo que tenemos más a mano acá...
Supongo que igualmente para navegaren el Atlántico Sur debés necesitar ciertas características
"especiales" en un kayak con vela y pontones, otra resistencia, tiene que ser cerrado si no te
congelás... una historia...
Te dejo mi correo ( info@gcscomercial.com.ar ), si querés escribime y seguimos charlando...
Ahhh, y si podés andá al foro general y contate alguna de las travesías que hiciste y subite
fotos si podés, que acá hay mucha gente que además depescar en kayak le gusta remar y
andamos pensando en botes de travesía además de los SOT que usamos...
Sobre todo condiciones de seguridad, experiencias relevantes... todo nos enriquece y vas
a ser bien recibido...
Te mando un abrazo y un placer leerte por acá...
Ir arriba
jmbohe
24 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Ir arriba
eduardo
24 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Hola Gustavo !!! Bienvenido al Foro !!!  Felicitaciones por todos los logros que has obtenido en esta faceta deportiva que le imprimís a tu vida.
Nos resultaría muy interesante, si no es abusar de tu confianza, que puedas traernos relatos, detalles y fotografias de esas travesias y ascensiones que mencionas.
No importa como llegaste, lo importante es que estás, es un gusto muy grande que participes del foro.

Un abrazo, eduardo 


Ir arriba
valdez_san
24 Jun 2009   Gracias (0) (0)

HOLA A TODOS!

Muchas gracias por las palabras de bienvenidas. Paso a costestar en forma general a todos respecto a nuestro tema:

  • El precio en EE.UU o Canada de estos hibridos es de aprox. u$s 4000...
  • Si bien yo vivo en una zona aduanera especial hay que sumarle los gastos de flete e importador, mas o menos hasta ese calculo a groso modo hablo de $15000 o mas...demasiado por un kayak que no es tecnologia de la NASA
  • Y lo mas importante: NO ES NADA QUE ACA NO SE PUEDA HACE!! Es solo un kayak ( por que no deja de ser un kayak el casco principal) mas una arboladura y aparejos (mas simples que la de un velero ya que estos hibridos andan muy bien con spinaker y mayor).
  • Respecto a estos hibridos los empeze a ver en 1999 y soy casi un experto. Se bastante de esto bichos, he buscado en todos lados info. Hay una marca. EASYRIDER (en internet sale primero algo de motos, pero el google lo encuentra sin problema lo de los kayak). Ahi pueden ver que en realidad te venden el kayak y si queres los accesorios que los llaman "Outtriger" que es la arboladura, pontones y quilla retractil (desminuye la deriva normal en catamaranes respecto al viento traves). El Traik ahora creo que sale u$s 4500.

Por ahora mis intenciones son diseñar y investigar sobre estructuras nauticas. Ya me puse con un tecnico naval  (Eduardo Siciliano) y quizas haga un curso de dibujo (?) no lo se. Lo que se es que en lo inmediato él edito un libro que se llama "Construcciones de pequeñas embarcaciones en PRFV (Plastico Reforzado en Fibra de Vidrio) y con eso ya tengo para entretenerme ($75 en el Pulpo Negro).

Respecto al diseño:

  • El Triak o el MIrage Adventure Island...NO es lo que busco ya que yo necesito un kayak con cubierta. El Mirage es un Sit on Top con vela y el Triak el navegante va al descubierto (venden en Triak un cubre copik para estar todo cubierto, "todo cubierto" obviamente es por debajo de la cintura como en los kayak normales)
  • Yo por ahora quiero hacer unos "brazos" como los del Triak con los pontones hidro dinamicos para tener menos resitencia a la hora de remar.
  • Y reforzar la cubierta para el pie de mastil y los brazos de los pontones
  • En mi vida de kayakista tube todos los kayak que se pueden conseguir en el pais: Sea Lion (Perception), ASIAK, SDK, DAGGER, y ahora un PACIFICO DE MyG. Es en este bote que lo quiero desarrollar.

En fin...creo que cualquier gran conquista siempre empezo con un sueño...este es el mio y lo quiero llevar adelante para seguir haciendo mas viajes/expediciones. Les adjunto alguna de las fotos que tengo en esta pc de mi viaje al Cabo. (trate de enviarles otras fotos pero solo me deja subir una sola) Les adjunte el certificado que da la marina de Chile cuando crusas el Cabo

Ir arriba
valdez_san
24 Jun 2009   Gracias (0) (0)

OTRAS FOTOS

Ir arriba
valdez_san
24 Jun 2009   Gracias (0) (0)
REGRESADO DEL CABO DE HORNOS A PTO. WILLIAMS (CHILE). EL VIAJE ESTABA COMPUESTO POR DANIEL URRIZA Y DIEGO CAMPANA EN UN KAYAK DOBLE Y YO EN UN KAYAK SIMPLE. EL VELERO QUE SE VE DE 2° PLANO ES EL "KEKIKISTRION" DEL CAP. POPOF QUE FUE NUESTRO BARCO DE APOYO (exijencia de la Armada Chilena) 
Ir arriba
procaster
25 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Gustavo, el Certificado lo tenés en un cuadrito supongo no?
Es para dejarlo en la pared colgado y que lo vean los nietos...

Ir arriba
valdez_san
25 Jun 2009   Gracias (0) (0)

Jajajajaaj!!!

Para ser sincero, la verdad que NO hize un cuadrito. Lo tengo en un sobre en mi biblioteca, no es por nada...pero aunque te parezca "falsamente humilde" solo los amigos locales y algun otro de Bs As son los que saben que fui al Cabo. El hecho de haberlo subido a este foro cumplia solo a los fines de presentación, ya que nunca se sabe con quien se esta hablando en estos foros y queria ser sincero respecto a mi experiencia. En fin...ese viaje fue "dificl"en todos los sentidos, el Cabo de Hornos sigue siendo el "Cabo de Hornos". No creo que sea un viaje "imposible", de hecho no fuimos los primeros ni seremos los ultimos. Lo unico que hay que tener para este viaje es: un grupo fuerte (desde el punto de vista de la coheción, amistad y sobre todo nunca se tienen que dejar de divertirse), mucho tiempo, paciencia y mucha comida buena para esperar largos periodos de tiempo y por supuesto: UNA EXPERIENCIA RAZONABLE para emprender este tipo de viaje.

Por supuesto que el lugar es IMPONENTE!!! Se siente esa barrera fisica/mental ó la que sea, pero se siente cuando estas proximo al verdadero ULTIMO CONFIN. Es un lugar que todo el tiempo te esta diciendo: "no sos de aca!!!! andate". Es una sensacion dificl de describir, pero oprime!!! En el 99 fueron tres amigos al Cabo (Martin Grondona, P. Basombrio y Emilio Caira) y en el 85 fue Crusesky de SDK y dos Ushuaienses mas...TODOS EN KAYAK OBVIAMENTE.

 

Un abrazo

 

Ir arriba


Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet