Aprovechando que no sali a ningun lado por el frio que hacia, me dedidique a hacer el carrito para el Patagonian Bravo.
Ya en la semana un compañero de trabajo me compro la ruedas en Munro, en San Lorenzo al 3600, son las rojas que tienen casi todos. Si bien tenia unos caños de hierro de los que se usan para gas, el mismo es de paredes muy gruesas y lo haria pesado, por ello sali a comprar un pedazo de caño, en la casa de venta de hierros encontre un tramo de 3 metros de 7/8 de diametro, con una pared de 1.6mm, o sea resistente y liviano. Tambien dos bulones para que hagan de eje de la rueda y 2 tuercas para cada bulon. De paso aproveche y compre los 4 tornillos de aceros inoxidable para aprovechar los insertos del kayak.
Una vez en casa, con la idea de hacer carrito en forma de "H", me puse a pensar que no tenia mecha para agurear el caño para pasar los bulones y que de comprar la misma de acero rápido me saldria arriba de $100 y no la usaria casi nunca. entonces siguiendo la idea original hice una "H" para que el travesaño haga de apoyo para el fondo del kayak, pensando al mismo tiempo como resolveria el fijar los bulones al caño, o la tuerca; entonces decidi fijar las tuercas a un travesaño y soldando este a la "H" ya formada.
Los bulones que compre son un poco largos porque la idea original era agujerear el caño, pasar la rueda con el bulon y luego con dos tuercas ajustarlo a la "H"; con la forma final logre hacer un carrito desarmable para poder llevarlo mas comodo en el pequeño baul de mi auto y que al mismo tiempo es liviano y muy robusto.
Mejor varias imagenes para que vean como quedo; solo le falta pintura, forrarlo con goma espuma y unos regatones para la puntas.
PD: ¿pueden habilitar el UTF-8 para poder usar los acentos?