Colegas aqui mi tercer aporte a este foro que me ha dado tanto (siempre digo lo mismo), jajaja, pero es verdad.
Debido a que no estaba comodo con el respaldo que tenia, no encontraba la posicion correcta para remar y me dolia la cintura, por lo que me cansaba rapido y me acalambraba con frecuencia, me di a la tarea de hacerme un raspaldo casero.
En realidad no lo hice, sino que adapte un respaldo de sillas tipo oficina que encontre hoy a la tarde a la salida del trabajo, en cuanto lo vi pense que por sus dimensiones se podria adaptar a mi kay.
Basandome en los "agarres" de mi respaldo anterior copie el mismo sistema, pero como no tenia cinta de mochila le coloque cabo de 8 mm que le sustraje al fondeo.
Como se ve en la foto anterior el ancho del respaldo es el mismo del kayak ( pura suerte), lo que evita que este se desplace hacia adelante o hacia atras.
El cabo posee un nudo comun ( como se ve en la foto) que permite ajustar o desajustar el respaldo dependiendo de cuan inclinado uno lo quiera.
Para evitar que el cabo se desvie de su posicion le coloque una serie de grapas ( o grampas) remachadas en la parte posterior que es de plastico duro, los elasticos son para darle total firmesa, aunque casi ni se mueve sin ellos.
Vista de atras
El respaldo aun no lo probe ya que lo termine recien pero se siente increiblemente rigido y comodo, si puedo lo pruebo este fin de semana.
Lo bueno es que se puede sacar con facilidad por medio de estos mosquetones
Aca otros fotos del kayak completo con todos los bricos hasta la fecha: porta cañas, cintas porta remos, atalonas, fondeo y cajon estanco, todas ideas de colegas del foro.
Vista de atras
Vista de frente
Lateral
Espero que les haya gustado y servido a alguien
saludos
KANE
Felicitaciones, lo tenes muy bien equipado y prolijo.
Omar
Fernando ahora te falta el escritorio..!!!jajaja
Muy bueno, felicitaciones y gracias por el aporte.
Saludos, Martín.
quedate tranquilo oskar que alguno de los dos vamos a ir pero con el mismo kayak, jajaja.
nos vemos