Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Malibu X13 o Ocean Trident 13? Que elegir   Pag   1 2 > RESPONDER

Malibu X13 o Ocean Trident 13? Que elegir

Por vjlozano 25 Jul 2011

vjlozano
25 Jul 2011   Gracias (0) (0)
Hola compañeros tengo ganas de encarar un importado y no se que elegir entre estas 2 opciones,me gusta mas la estetica y el perfil del Malibu.Gracias me gustaria escuchar opiniones de entendidos de ambos esta hecho el test del X13 pero no del trident 13.Son dos caños.
Gracias y escucho sugerencias.
Ir arriba
alejo99
Tambien podes ver fotos y comentarios mios en la flota, alli hay un post donde emito varias opiniones y posteo varias fotos con algunos bricos
Alejandro
Pd: te dejo el link http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=4359
Ir arriba
neo865
Entre los dos simplemente es una cuestion de gustos personales, ambos son excelentes kayak, por otro lado en la web hay muchisima informacion de los dos....
Personalmente si tuviera que elegir, elegiria el Trident 13, Ocean es Ocean....

http://peskama.wordpress.com/2007/03/30/prowler-trident-13-angler-de-ocean-kayak-2009/

Saludos. Carlos.
Ir arriba
adrianecorona

Victor:

Es como Boca/River o Ford/Chevrolet, una cuestiòn de piel.

Los dos son kayaks fenomenales. Hasta el 2010 reinaba el X13; ahora le ha llegado el turno al Prowler ya que recientemente han designado a un distribuidor nacional oficial de Ocean

Te dirìa que elijas el que màs te llena.

Suerte.

Ir arriba
tucu cobra

a esta mi hum,ilde opinion ¡¡jaa ja ¡¡ arriba ¡¡el x13 ¡¡¡

Ir arriba
jorge-mdq

Jajaja !!! que pregunta , es como te dice Adrian , parece una cuestion boca-river , yo en su momento estaba con la misma duda , los dos me gustaban mucho , esteticamente las lineas del x13 me parecen mas lindas , es de lineas mas rectas en cambio el Trident 13 (o todos los ocean) son de lineas redondeadas , sin saber mucho esto me parecia que podia ser mas rapido el X13 aunque he observado que en realidad las lineas redondas se llevan muy bien con el medio acuatico .
Lo que me decidio por el trident 13 es la posibilidad de guardar sobre todo las cañas dentro de forma comoda al tener la tapa central alargada ( en el x13 esto se dificulta ,no esta diseñado para eso )
otra cosa es el equipamiento que trae de serie (sin que te lo cobren aparte) , trae un cañero orientable marca Cannon que esta muy bueno , la tapa rod pod tiene varios agujeros para que lo pongas donde te sea mas comodo , trae un asiento muy bueno , si compras la version Camo incluso trae uno mas acolchado , trae un bolsito en la proa suspendido para colocar la ecosonda , me parece que el x13 no trae hueco para el transductor en el casco , ( esto si queres instalar una eco esta bueno que lo tenga ,ya que si lo pegas en el casco tiende a despegarse con el tiempo)  , los cañeros traseros estan muy bien orientados , en los x13 que yo probe no estaban asi,

por otro lado entre las dudas que yo tenia y sobre todo porque el mio es de los primeros que vino antes de que Canpesca tomara la representacion de Ocean para argentina era el tema de la garantia , al haber tan pocos ocean si te lo tienen que cambiar tenes que tener suerte que haya stock (y  los que llegan se venden rapido) , en cambio el x13 la firma que los comercializa tiene un local y ha respondido ante las fallas de sus productos .
por otro lado los Ocean vienen testeados y nunca vi uno fallado peroooooo en su momento tuve ese temor  .

Estaria bueno que le hicieran un test al Ocean , todos hablan maravillas de el pero no se si es porque esta de moda , por ejemplo a mi me parece que es un kayak pesado pero nadie le critica eso asi que debe ser  una impresion mia ( el x13 tambien pesa mucho) , el Ocean Caper que tenia antes pesaba lo que declaraba fabrica en cambio con el trident 13 han mentido ,
asi que estaria bueno testear haber si es realmente tan bueno como dicen jaja ,
Una cosa que observe pero que tuve suerte porque ya lo habia comprado es que al correr olas el trident 13 se clava menos , las lineas que  se abren en la proa parece que le dieran mas apoyo , como que no estuviera tan en punta y ademas tiene mas roker , aun asi con sus 13 pies no es un kayak que barrene bien las olas , si no las cortas casi seguro que se clave y salgas volando como superman jajaja
bueno para finalizar el mejor consejo que te puedo dar es que aproveches la oportunidad que hay ahora de poder probar los dos kayak y veas cual te gusta mas , ahora es como que el ocean esta de moda y estan todos enloquecidos por el pero no creo que haya tantas diferencias entre uno y otro .
espero haber sido objetivo jaja , saludos Jorge

Pd , esta fuera de tu pregunta pero te lo comento , mas o menos para octubre sale el nuevo atlantik basado en el tarpon , el x13 y el ocean prowler , puede ser una opcion mas economica con el respaldo de una firma nacional por si tenes problemas .
Ir arriba
Jorgelaf
provaa los dos y saca tus propias conclusiones son dos kayak buenos los dos flotan los dos navegan vien y a los dos se llenan de agua cuando agarras alguna olita mayor a los dos sentimetro ja saludosss
Ir arriba
vjlozano
Gracias por sus comentarios, estoy de acuerdo con lo que dicen del Boca -River,y me gusta mucho del ocean , el lugar central para guardar las cañas y los posacañas como estan distribuidos.
Jorge.MDQ no sabia lo de atlantikayak del nuevo modelo angler que estaba por sacar, hace un año compre mi triplo y me lleno de satisfacciones, pero para mi gusto viene muy pelado, le faltan tambuchos posa cañas incluidos , etc.
Esperare a que salga mas informacion de algun modelo nacional mas equipado.
Ir arriba
GSdesign
26 Jul 2011   Gracias (0) (0)
Muy buenos kayas ambos !! Muy buenas aclaraciones de los muchachos, trata de probarlos.

Peeeeroo....algo de atlantikayaks se viene con todo....habria que esperar...como dice Jorge vale la pena esperar...

Saludos, Gerardo
Ir arriba
alejo99

Me habia olvidado de este post que tambien esta muy didactico

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=4891

Alejandro

Ir arriba
TANGO

Fui usuario durante muchos años de un Malibu X13.

Tambien tengo la oportunidad de navegar el Trident 13.

Quiero aclarar que en el X13 se pueden guardar las cañas en el tambucho central sin problemas usando todo el interior del kayak. Ademas se puede llevar sin problemas en el mismo tambucho una caja de pesca, una de señuelos y varios accesorios mas.

Creer que los accesorios no te los cobran es una ingenuidad. Los accesorios te los cobran y estan incluidos en el precio final.

La linea nueva del X13 trae el hueco para colocar la sonda de la Eco.

El X13 no trae porta cañas embutidos detras de asiento, pero tiene la posibilidad de colocarle 4 si se lo desea. El angulo que traen los posa cañas del Triden pueden funcionar muy bien para el mar o para hacer currican, pero los quiero ver con 2 cañas colocadas alli navegando en arroyos con mucha vegetacion. Prefiero un kayak que me de la posibilidad de colocar los accesorios donde yo quiero.

Jamas tube novedad de un Trident fallado, pero hasta el momento han entrado muy pocos al pais en comparacion con X-13. Receurden que el proceso de rotomoldeado no es perfecto y esto es comun para cualquier kayak.

Todas las marcas de kayak nacionales e importados que conosco mienten en relacion al os pesos de los mismos.

Creo personalmente que el unico problema que tiene un kayak en barrenar una ola es el palista. Esto se los puedo comprobar en la proxima edicion en el mes de Diciembre del Festival Santas Olas donde estan todos invitados. (ya tendran mas noticias)

No hay ninguna posibilidad de que con mis comentarios pueda opacar las prestaciones del Ocean Trident ya que es un kayak de primer nivel mundial. Y uno de sus puntos fuertes en el tiempo de evolucion que este modelo tiene.

Elegir entre un kayak y otro es muy dificil y mas cuando el nivel de los mismos es tan alto. Lo mejor es probar de forma feaciente los 2 modelos durante el mayor tiempo posibe.

Espero que tu eleccion sea la acertada.

Saludos Luis.

Pd: dejo una foteli de un amigo experto barrenador haciendo lo que quiere con un kayak de 4.50 mts (no diseñado para barrenar). Je.

Ir arriba
Jorgelaf
la respuesta justa lo q importa es el palista muy bien luis saludos
Ir arriba
DIEGUIX

"Lo mejor es probar de forma feaciente los 2 modelos durante el mayor tiempo posibe."

Adhiero 100% a tus palabras Luis!

Ir arriba
jorge-mdq
27 Jul 2011   Gracias (0) (0)
Holaaa , es cierto que es mas importante el palista que el kayak , pero un kayak kayak largo puede correr olas igual que uno corto  ????? y sobre todo con palistas que son pescadores en kayak y no kayakistas que pescan .... (porque estamos hablando de un kayak de pesca en un foro de pesca )
y hablo de correr olas en la costa , no mar adentro o en el rio con una sudestada , olas que se cierren y rompan ....
no se, tenia entendido que no era asi pero por lo visto estoy equivocado seguro que es otra  " tonteria" que pienso como la de pensar que los accesorios el señor "ocean" me los regalaba , que inocente que soy ...
Luis estaria bueno que no dijeras que lo que dice una persona es una tonteria , porque es lo mismo que decirle tonto noooo, sobre todo cuando trate de  dar una opinion los mas objetiva posible a un usuario que hizo una pregunta y en ningun momento hable mal de los kayak en cuestion , tal vez hable mejor de uno que del otro ,
podria haber dicho que son kayak de valores similares pero que uno trae mas accesorios que el otro pero que no vienen de regalo , tal vez ahi no te hubiera parecido una tonteria ...

Saludos Jorge

Ir arriba
tinchomab
27 Jul 2011   Gracias (0) (0)

Creo que el precio del x13 y del ocean T13 es el mismo, pero el ocean incluye en su precio asciento, 1 posacaña giratorio y los dos empotrados trasero, yo elijo el ocean, de hecho estoy en la dulce espera, ja

Saludos, Martín.

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet