Victor:
Es como Boca/River o Ford/Chevrolet, una cuestiòn de piel.
Los dos son kayaks fenomenales. Hasta el 2010 reinaba el X13; ahora le ha llegado el turno al Prowler ya que recientemente han designado a un distribuidor nacional oficial de Ocean
Te dirìa que elijas el que màs te llena.
Suerte.
a esta mi hum,ilde opinion ¡¡jaa ja ¡¡ arriba ¡¡el x13 ¡¡¡
Me habia olvidado de este post que tambien esta muy didactico
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=4891
Alejandro
Fui usuario durante muchos años de un Malibu X13.
Tambien tengo la oportunidad de navegar el Trident 13.
Quiero aclarar que en el X13 se pueden guardar las cañas en el tambucho central sin problemas usando todo el interior del kayak. Ademas se puede llevar sin problemas en el mismo tambucho una caja de pesca, una de señuelos y varios accesorios mas.
Creer que los accesorios no te los cobran es una ingenuidad. Los accesorios te los cobran y estan incluidos en el precio final.
La linea nueva del X13 trae el hueco para colocar la sonda de la Eco.
El X13 no trae porta cañas embutidos detras de asiento, pero tiene la posibilidad de colocarle 4 si se lo desea. El angulo que traen los posa cañas del Triden pueden funcionar muy bien para el mar o para hacer currican, pero los quiero ver con 2 cañas colocadas alli navegando en arroyos con mucha vegetacion. Prefiero un kayak que me de la posibilidad de colocar los accesorios donde yo quiero.
Jamas tube novedad de un Trident fallado, pero hasta el momento han entrado muy pocos al pais en comparacion con X-13. Receurden que el proceso de rotomoldeado no es perfecto y esto es comun para cualquier kayak.
Todas las marcas de kayak nacionales e importados que conosco mienten en relacion al os pesos de los mismos.
Creo personalmente que el unico problema que tiene un kayak en barrenar una ola es el palista. Esto se los puedo comprobar en la proxima edicion en el mes de Diciembre del Festival Santas Olas donde estan todos invitados. (ya tendran mas noticias)
No hay ninguna posibilidad de que con mis comentarios pueda opacar las prestaciones del Ocean Trident ya que es un kayak de primer nivel mundial. Y uno de sus puntos fuertes en el tiempo de evolucion que este modelo tiene.
Elegir entre un kayak y otro es muy dificil y mas cuando el nivel de los mismos es tan alto. Lo mejor es probar de forma feaciente los 2 modelos durante el mayor tiempo posibe.
Espero que tu eleccion sea la acertada.
Saludos Luis.
Pd: dejo una foteli de un amigo experto barrenador haciendo lo que quiere con un kayak de 4.50 mts (no diseñado para barrenar). Je.
"Lo mejor es probar de forma feaciente los 2 modelos durante el mayor tiempo posibe."
Adhiero 100% a tus palabras Luis!
Creo que el precio del x13 y del ocean T13 es el mismo, pero el ocean incluye en su precio asciento, 1 posacaña giratorio y los dos empotrados trasero, yo elijo el ocean, de hecho estoy en la dulce espera, ja
Saludos, Martín.