Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Paleando Facebook ... Versión para imprimir
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 15-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Noviembre-2010 / 4:47   71727  

COMO EQUIPAR UN SOT PARA TRAVESIA

Despues de algunos meses y a raiz de la travesia de 70 km que vamos a realizar con Tango y Ale biker el proximo fin de semana, pernoctando la noche del sabado en un punto a determinar, se me ocurrio armar un post de como equipar un sot para travesia, desde la eleccion del kayak hasta el equipamiento que hay que tener en cuenta, en este caso un X13, ultimamente no muy  bien ponderado en algun post,  producto de tener una falla de fabrica (cosa que le puede pasar a cualquiera), que creo ya fue arreglada.

LA ELECCION:

Creo que aquel que le interese tener una kayak dual o sea que lo pueda usar para kayakfishing y para travesia, no puede ser menor a  13 pies, No olvidemos que el desafio es hacer muchos km, mas de los que estamos acostumbrados a realizar los fines de semana y todo lo que le pongamos al kay en lo que respecta a equipamiento y que este repercuta en menor esfuerzo va a ser bienvenido.

La ecuacion menor esfuerzo, menos desgaste de energia, mas distancia, velocidad constante, promedio alto es el norte que debemos seguir y todas las mejoras tienen que apuntar a eso.

LA ESTIBA:debera tener tambuchos amplios donde poder estibar la carga sin afectar la navegabilidad y tambien un sector donde poder estibar elementos a tener a mano durante la navegacion.




Considero fundamental la estiba debajo de la cubierta, ya que sino esta sobresaldria demasisado por encima del kay y en caso de viento tendria una incidencia muy importante en el rendimiento de la velocidad.

 



















EQUIPAMIENTO:

EL ASIENTO: empeze adaptandole el asiento del delta que se adapto de maravillas al X13, quedo totalmente fijo, no se sale de lugar y no es excecivamente alto como para afectar el centro de gravedad y dejarlo muy alto, ademas en las pruebas resulto muy comodo, tambien es util adaptarle un bolso al respaldo para poder llevar desde agua, hasta comida o un camelback, asi como herramientas o lo que gusten, abajo hay una foto donde se ve bien 

LAS MUSLERAS: hay que conseguir si o si musleras, es fundamental para poder dar la palada estar bien unido al kayak y tratar de ser un solo bloque , la cintura agradecida, ademas de mejorar mucho la perfomance de la palada, que en travesia es obligado ya que las distancias son bastantes  largas










EL TIMON: otro elemento al que considero muy importante, al principio es como que no le di la importancia que realmente tiene, es mas cuando se lo puse me costo acostumbrarme, pero a mediada que lo fui incorporando y me di cuenta cuanta MENOS fuerza de palada hay que hacer para mantener el rumbo, te despreocupas totalmente del tema, solo paleas y con el timon corregis el rumbo, en trayectos largos el ahorro de energia que te hace el timon es muy importante, y te permite .tenerla o guardarla para poder llegar a destino




PEDALINES: en el caso del X13 ya viene de fabrica, pero te cambia la vida cuando podes hacerte firme a un pedal que esta ajustado al milimetro al largo de tu pierna, junto con las musleras para mi son lo mas importante para lograr hacer una sola unidad remero -kayak, con la consecuente mejora en la fuerza de palada, optimizacion de energia y la cintura super agradecida

LA PALA: Otro elemento de suma importancia para hacer largas distancias, HAY QUE SI O SI tener una buena pala de travesia, en mi caso es la multisport de My G, de fibra, me dio un resultado excelente, las hay tambien todas de carbono a $700, saladitas, palas muy grandes tipo Tsunami estan totalmente contraindicadas para este tipo de salidas

CONSOLA: le fabrique con los pedalines que me sobraron cuando le puse el timon, mas unos niples de media pulgada de caño plastico a los cuales los pinte y los forre con cinta autovulcanizable, le adapte el porta gps, una linterna estroboscopica, un posta caña y un tripode para la camara sumergible, los pedalines los enchufo al final del riel donde estan los pedalines del timon y quedan trabados en ese lugar, no me molesta para nada y la visualizacion del intrumental y camara es muy buena quedando muy a mano







LA VELA: esto no lo considero fundamental, pero es una buena ayuda con vientos francos, sobre todo cuando uno ya no le quedan muchas energias, en trayectos largos de varios km, (30-60) en algun momento podemos llegar a tener vientos franco o favorables y es alli donde podemos aprovechar para ahorrar unos kilocalorias de esfuerzo que pasana ser esenciales para llegar a destino




POR ULTIMO: una foto de todo lo que voy a llevar en la travesia, desde carpa, bolsa de dormir , marmita, garafa y calentador, silla plegable, ropa seca, comida, me falta en la foto los 6 litros de agua que llevo) equipo de mate, elementos de higiene y personales, ropa de kayak, cabos, algunas herramientas y algunas mas que me estoy olvidando,, hay varias listas de cosas a llevar en una travesia, asi que no la puse para no duplicar el post




Cualquier duda o algo que quieran saber que no entiendieron con gusto se las ampliare, espero que les sea util

Alejandro

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Noviembre-2010 / 5:06   71735  

Ale, está muy didactico el posteo, y veo que hay una perfecta organizacion detrás, estando esto presente el exito esta casi garantizado, ya que podran aparecer imprevistos, pero ante tamaño despliegue organizativo, las implicancias del mismo pasan a ser minimas o nulas. Excelente como material de consulta para los proximos que se aventuren a una travesia de estas caracteristicas, sin dudas un aporte de mucho valor agregado, en lo personal te agradezco mucho el compromiso puesto de manifiesto en cada tema que procede de tu autoria.

Un fuerte abrazo y los mejores augurios en el desarrollo de la travesia que seras parte.
eduardo
 
^
 
Autor
WALTER
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 08-Enero-2010
BAHIA BLANCA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Noviembre-2010 / 5:41   71746  

Muy bueno el post muy instructivo alejo te felicito  y suerte en el viaje 
 
^
 
Autor
CHEFFINANO
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU PRO EXPLORER
MALIBU MINI-X


Reg: 25-Noviembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Noviembre-2010 / 6:20   71748  

 

  muy bueno ale la verdad que exelente todo los preparativos para la travesia que van a hacer !! se ve que le metiste tiempo y dedicacion para acomodar todo y que te entre sin afectar la navegbilidad del mismo !!

  ahora pregunto !! ya lo anduvistes con todo encima ?? por el peso digo !! y como lo sentistes ?? si asi fue !! crees que debes cambiar los pesos para alinear la flotacion pareja o esta bien asi como lo acomodastes ?? pesaste cada cosa antes de ordenarla ??

  te mando un abrazo y la verdad que muy interzante todo lo que has hecho !! te felicito !!

   nano !!

 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Noviembre-2010 / 7:13   71749  

Edu, muchas gracias por tus palabras,te las agradezco de corazon

Walter tambien gracias

Nano realice pruebas con bastante volumen y pesos, estoy bastante lejos de superar las indicaciones de fabrica (204 kg) en cuanto a peso de equipos, tuve presente en la estiba, las premisas fundamentales en kayak de travesia, lo mas liviano en proa luego en popa, y por ultimo lo mas pesado en el centro del kayak y lo parejo posible, no creo que tenga problema para remarlo ya que estoy dentro de los rangos permitidos, el kay tiene estando cargado en las pruebas que realice un comportamiento muy bueno, cuesta un poco, solo un poco la palada inicial, una vez que toma estropada es imparable, no te olvides que esto es travesia donde le das sin parar por tramos largos, no tenes que andar parando cada 5 minutos como cuando vamos a pescar.

Despues te cuento cuando volvamos, ojo para mi es una prueba de fuego  son 70 km y para el kay lo es mas, ya que sino sale bien la cosa en cuanto a rendimiento, velocidad y cansancio tendre que rendirme que no sirve para travesia, por ahora le pongo muchas fichas e hice todo lo posible para que asi lo sea, pero como decia le general, la unica verdad es la realidad.

Sino sale bien tendremos que pensar en un travesia puro para realizar este tipo de viaje.

Me entusiama mucho la idea de travesia y pesca todo en un mismo kayak y la idea es poder demostrarlo con los hechos y pruebas y pensar en que este tipo de kay sea  multifacetico o dual, desde mi conocimiento nautico creo que es posible, no se si alguno lo hizo ya , pero bueno con probar no cuesta nada, jaja

Cuando hablo de travesia me refiero a mas de 50 -60 km, por ahora, si sale bien vamos por mas 100 150 km  (quizas un Zarate-Bs As) y asi sucesivamente, quien te dice si me da el cuero o mejor dicho el lomo, termino haciendo una  Bs AS-Ushuahia, jaja no es joda

Abrazo

Ale

 
^
 
Autor
TONY458
Senior

Kayak/s:
CHATHAM Y LOOTSHA DE NECKY
SCORPIO P&H Y GENERAL BELGRANO


Reg: 15-Agosto-2009
RAMOS MEJIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Noviembre-2010 / 11:49   71757  

 Amiguito, estas llevando este diseño a su extremo!, muy bien. No te olvides de un botiquín, sobre todo algún ibuprofeno para los dolores, vah, Vos sos médico, que te puedo decir yo...
 Tal vez tapar los inbornales para que no ande soplando agua a cada rato, dado el peso a transportar. También un traje de agua de los de pvc de motociclista para evitar que el vientito te pueda enfriar, un gorrito también ayuda a mantener la temperatuta del marote. Y caramelos y bebidas con glucosa. El resto, lo tenés todo ya, por lo que veo.

 Me estas tentando guachín! si soluciono algunas cosas, por ahí te acompaño.

Un abrazo.


 
^
 
Autor
GSDESIGN
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
ANGLER !!! GROSSO


Reg: 11-Enero-2010
VILLA ELISA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Noviembre-2010 / 13:00   71768  

Que buen post, muy didactico y completo, desde que soy mochilero soñe con hacer
lo mismo pero desde un kayak...debe ser espectacular.
Suerte y que te valla todo bien...tenes todos los elementos como para hacerlo.

Cuando salia de a varios, por ejemplo 3 amigos, los pesos comunes se repartian
(hasta los pesaba)...si la carpa que llevaba es para tres, y uno la llevaba y
los otros dos cargaban los elementos de cocina...etc

Yo descartaria la Sillita plegable...y agregaria lo que comenta Tony.

Suerte !!!!!!!!!!!!

Saludos, Gerardo
 
^
 
Autor
TUCU COBRA
Senior 1000

Kayak/s:


Reg: 11-Abril-2009
FLORIDA VICENTE LOPEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Noviembre-2010 / 13:40   71781  

MUY BIEN ¡¡ALE ¡¡

TE FELICITO¡ ALE¡¡, REALMENTE ,MUY BUENO TU POSTEO ¡ OJALA TODOS LO LEAN Y APRENDAN. ¡¡¡¡¡¡¡¡

PARECE UN BOLUDEZ , PERO HE VISTO A MAS DE UNO CAGARSE DE FRIO ¡¡ DECI QUE ESTABA Y SAQUE DE PLACARD QUE YEVO SIEMPRE UNA ROMPEVIENTOS QUE NO OCUPA MUCHO LUGAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y TE PUEDO ASEGURAR QUE DE ESA NO SE OLVIDA MAS¡

P.D. ALE ,RE BIEN LO TUYO ¡¡ YO CREO QUE UN DIA <??NO CRUZAMOS EL CHARCO ¡¡¡¡¡¡Y TOMAMOS UNOS VERDES EN LA PLAYA URUGUAYA¡¡¡

UN ABRAZO GRANDE¡

          TUCU.-

 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Noviembre-2010 / 14:17   71788  

Osté la tiene re-clara troesma!
Muy buen informe,clarito y didactico,seguro les va a ir muy bien.
Son la mejor delegacion que nos pueda representar.
Un abrazo.
 
^
 
Autor
ARIELCOSTA
Junior

Kayak/s:
STARLOC DE MERIDIEN
ANAICO 430


Reg: 08-Julio-2010
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Noviembre-2010 / 15:15   71796  

muy buen post alejo !!! les deseo mucha suerte con la travesía, que la disfruten a full.

por el kayak no creo tengas problema, por sus características esta diseñado para remar tirones largos y la diferencia con un kayak de travesia es la velocidad promedio, si adaptas la remada a esa velocidad y no lo queres apurar sin duda vas a poder obtener una remada cómoda por unas cuantas horas.

un punto importante es como reacciona el kayak estivado en caso de vuelco, filtraciones, rotura de cinchas, complicaciones para darlo vuelta, etc.

un abrazo y suerte.

 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Noviembre-2010 / 18:32   71822  

 

Bueno visto y considerando que llevas todo eso, yo solo llevo ropa y una cañita, total todo lo demas lo llevas vos, jajajajaja.....

Fuera de joda, me gusto lo de la vela, yo llevo un cabo de 3mts por las dudas juazzzzzzzzzz...........

Bueno nos estamos viendo el Viernes por la noche seguramente y partimos rumbo a la aventura........

Ha exelente posteo Ale.........

Saludos Luis..................

 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Noviembre-2010 / 20:39   71830  

Excelente post Alejo, lo voy a mandar a Preguntas Frecuentes. Unorden envidiable.

Che, y el kit de supervivencia???????????

 
^
 
Autor
DIEGOC
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
2011 STONE
ACTION KAYAK TANDEM


Reg: 24-Julio-2009
GROUP LIMADO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Noviembre-2010 / 20:56   71834  







ALEJO LA VERDAD QUE TE QUEDO UNA MARAVILLA FELICTACIONES POR EL LABURO
Y ADEMAS EL TABLERO QUE ARMASTE PORTA SONDA Y CAMARA EXCELENTE

UN ABRAZO
DIEGOC
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Noviembre-2010 / 21:37   71841  

Gracias muchachos por los consejos y comentarios

Tony lo del tema de los imbornales ya lo pense asi que va tapon seguro, llevo tambien un botiquin completo, hasta guantes para tacto llevo jaja, daleeeeeee venite que tengo unos tintitos guardados en chascomus y te espero con un asadito jejeje

Tucu querido no va faltar oportunidad para cruzar el charco aguantame que entreno un poco, jaja,

Capitan se agradece el comentario y Jimbo desde ya que esta el kit de superviencia, TAnguito cumpa de viaje y Dieguito muchas gracias

Alejandro

 
^
 
Autor
CHUCHO
Senior

Kayak/s:
MALIBU MINI-X
PATAGONIAN ECO
RTM YSAK


Reg: 16-Febrero-2010
BERNAL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Noviembre-2010 / 22:38   71855  

Felicitaciones Alejo, Excelente idea la del post, sin lugar a dudas, ayudará a muchos novatos que incursionen en una travesía.

Que decirte del X13... un verdadero Lujo

 
^
 
Autor
GUILLEPESCA
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 06-Julio-2010
RAWSON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Noviembre-2010 / 23:29   71870  

Muy buen aporte Alejo, te pregunto las musleras donde las conseguiste???
 
^
 
Autor
JORGELAF
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
M&G PACIFICO


Reg: 17-Septiembre-2009
VALENTIN ALSINA, LANUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Noviembre-2010 / 0:30   71882  

te felicito ale muy ordenado no te falta nada saludos
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Noviembre-2010 / 1:30   71897  

Las musleras ($80-90) las consegui en M y G, donde tambien compre el remo
Alejandro
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Noviembre-2010 / 14:03   71967  

Ale, se va acercando el momentooo!!!!
Excelente ordenamiento, fotos, todo...
Lo único que noté que no le pusiste al kay es el portapipa... estuviste flojo
ahí...
Buena navegación, que toque buen clima y que salga todo ok; un abrazo grande y
fuerza en la travesía.
 
^
 
Autor
MARCELOCABRERA
Junior

Kayak/s:
BRUDDEN EXPLORER FISHING


Reg: 16-Marzo-2010
SAN CARLOS
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Noviembre-2010 / 15:14   71979  

HOLA ALEJO.
Te Deseo Buena y Feliz Travesia.
Muy bueno el post,

preguntas: que medio de comunicación usan?
vhf? CELULAR? otro?
el kit de supervivencia que lleva?

Gracias, saludos  Marcelo.
 
^
 
Autor
ALEBIKER
Junior

Kayak/s:
COBRA TOURER


Reg: 17-Febrero-2010
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Noviembre-2010 / 18:51   72018  

Teóricamente vamos a ir con contacto visual, y al alcance de la voz. De todas maneras, llevamos celular Y también VHF. Nunca se sabe, y mejor que zozobre y no que fafalte...

Ale (con Cobra Tourer ni ahi equipado como el de Alejo...asi que  veremos como se desempeña nave y palista...)

 
^
 
Autor
LAURO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Enero-2010
MAYOR BURATOVICH- LA CHIQUITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Noviembre-2010 / 21:56   72056  

UH!!! QUE BUENO!  que salida !!! felicitaciones!!! la verdad lo re-equipaste, parece un kayak de la cia con todo eso.... te cuento que me paso ami con los imbornales tapados.... yo hice unos tapones colocandoles en los agujeros una bolsita comun para poder despegarlos y le eche espuma de poliuretano... me anduvo bien hasta que el tercer dia me di vuelta... para girarlo se compoica unpoco mas con el peso que tiene mas el agua que junta al no poder desagotar la... despues opte por sacar 2 e ir mojado en la parte del medio.... vos fijate, sabras darle utilidad a lo que te digo, !que bueno que se armo una travesia sot! encuanto al kayak,mi consejo :DEJATE DE JODER Y COMPRATE UN BRAVO !!!! (JA JA) un abrazo muchachos que lo disfruten a full y ya se imaginan que se me hace agua  la boca...mucha pero mucha  suerte en todo..

  ¿che,no llevaras muy pocas cosas?(,ja jaj ...no hay comparacion,ya aprendere...)

 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Noviembre-2010 / 1:11   72105  

procaster escribió:
Ale, se va acercando el momentooo!!!!
Excelente ordenamiento, fotos, todo...
Lo único que noté que no le pusiste al kay es el portapipa... estuviste flojo
ahí...
Buena navegación, que toque buen clima y que salga todo ok; un abrazo grande y
fuerza en la travesía.


Gaby si te fijas al costadito esta el lugar del cenicero y porta pipa jaja

Ale
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Noviembre-2010 / 1:24   72112  

mmcf99 escribió:
HOLA ALEJO.Te Deseo Buena y Feliz Travesia.Muy bueno el
post,preguntas: que medio de comunicación usan?vhf? CELULAR? otro?el kit de
supervivencia que lleva?Gracias, saludos  Marcelo.


Gracias MArcelo, como te dijo Alebiker vamos a ir al alcance de voz y tambien
hay lancha de apoyo, desde ya que llevamos celular, tengo una vhf portatil si la
organizacion tambien tiene, lo llevo, sino quedara en el auto
En cuanto al kit de supervivencia tiene fosforos impermeables, una sierra
desarmable,especialmente diseñada para cortar troncos y leña, pastillas
potabilizadoras de agua (cloro)cuchillo fuerte tipo multiproposito que te sirva
desde carnear un animal hasta cortar lena, una manta aluminizada tipo vivac,si
queres algun anzuelo simple con nylon, pastillas para encender fuego o se puede
reemplazar por un chispero, espejo de señales, una brujula (el gps se puede
quedar sin bateria), algunas barritas energeticas con muchas calorias
(combustible para el cuerpo), de esa manera tenes solucionado el tema agua
potable, el tema fuego, la construccion de un refugio, alimento para las
primeras horas, orientacion para ir a buscar ayuda, la posibilidad de procurarte
alimento, de esa manera podes aguantar bastante tiempo, eso si tenes que saber
tecnicas de supervivencia y eso se aprende leyendo y haciendo cursos con
practica incluida
Alejandro
 
^
 
Autor
TONY458
Senior

Kayak/s:
CHATHAM Y LOOTSHA DE NECKY
SCORPIO P&H Y GENERAL BELGRANO


Reg: 15-Agosto-2009
RAMOS MEJIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Noviembre-2010 / 2:16   72119  

Esaa Alex !!, yo llevo el Colt anaconda como para ir tirando y de paso, damos la órden de partida.
 
^
 
Autor
CHELO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
RTM YSAK
CRYFISH 5.05 NITCE


Reg: 13-Agosto-2009
VILLA BALLESTER
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Noviembre-2010 / 3:08   72132  

que lindo te quedo el kay preparado, felicitaciones y buena travesia y en la proxima creo que te acompaño, previo asesoramiento claro, saca unas cuantas fotos y bueno nos veremos a la vuelta.
 
^
 
Autor
TONY458
Senior

Kayak/s:
CHATHAM Y LOOTSHA DE NECKY
SCORPIO P&H Y GENERAL BELGRANO


Reg: 15-Agosto-2009
RAMOS MEJIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Noviembre-2010 / 11:53   72174  

Chelo , vení ! dale
 
^
 
Autor
JUANCARLOS
Senior 1000

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ATLANTI K1


Reg: 30-Mayo-2010
ISIDRO CASANOVA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Noviembre-2010 / 0:29   72288  

ALEJO:

REEEE BUENISIMO"""

 
^
 
Autor
MIGUELANGEL
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER 13 ANGLER


Reg: 25-Enero-2009
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2010 / 14:36   72532  

TE FALTO UN LAVARROPAS, UN LAVAVAJILLA, EL TENDER, BROCHES....
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Noviembre-2010 / 20:23   72771  

Broches llevo para secar la ropa y como tender uso el cabo del ancla y como lavavajillas el barro de la orilla

Alejandro

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Noviembre-2010 / 21:23   72792  

Alejandro, estaria bueno, que ahora hagás un resúmen acerca de la utililidad que les brindó todo lo que llevaron, de manera de ir sabiendo que cosas fueron útiles y necesarias y cuales pudieron ser prescindibles en la travesia, y asi optimizar el equipaje para futuras travesias.

saludos, edu
 
^
 
Autor
MIGUELANGEL
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER 13 ANGLER


Reg: 25-Enero-2009
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Noviembre-2010 / 21:35   72797  

Che Alejo....para lavar la ropa te pusistes el pañuelito en la cabeza ????...jajajajajajaj, abrazo !!!
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Noviembre-2010 / 23:42   72822  

Edu, si, era mi idea hacer un informe con las experiencias que tuvimos en la travesia, no solo en el equipamiento y cosas a llevar, sino tambien en el comportamiento de los SOT en travesia sus ventajas y desventajas, el tema es que me estoy poniendo al dia con el laburo pero en unos dias lo hago,creo que le va a servir a mas de uno para poder encarar una travesia de este tipo.

Palmito querido no sabes la alegria que me diste cuando Chango o Tango??? (como era???), me dijo que estaba hablando con vos, fue estimulante saber que alguien estaba interesado en como nos estaba llendo, TE GUSTO EL SALUDO QUE TE MANDE jajaja

Un abrazo

Alejandro

 
^
 
Autor
MIGUELANGEL
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER 13 ANGLER


Reg: 25-Enero-2009
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Noviembre-2010 / 13:29   72891  

ALEJO QUERIDO....como no me iba a interesar??? escuche el saludo.....lo recibi con los brazos abiertos !!!, jajajajajaaaa
 
^
 
Autor
HBAERT
Junior

Kayak/s:
MALIBU X-13


Reg: 08-Septiembre-2009
PUERTO MADRYN
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Noviembre-2010 / 20:01   73946  

Muy buena experiencia, segui comentando y describiendo la travesia!!!

 
^
 
Autor
MARCELOVELOZO
Senior

Kayak/s:
RTM YSAK
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO
NITCES KRYFISH 5.05


Reg: 23-Mayo-2010
LANUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Noviembre-2010 / 3:50   76211  

Muy bueno el posteo , de todo lo q leo siempre aprendo algo , y esto me enseño mucho. Se nota q sos un apasionado y le pones mucho amor y dedicacion. Te felicito, espero conocerte en alguna salida asi aprovecho de algun cosejito q nunca esta demas. Un abrazo
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Noviembre-2010 / 2:47   76385  

Gracias MArcelo, espero que se de esa oportunidad y podamos conocernos

Alejandro

 
^
 
Autor
LUIS S
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 23-Mayo-2010
AZUL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Diciembre-2010 / 23:42   76799  

muy muy bueno, felicitaciones

 

 
^
 
Autor
KAYAKFC
Novato

Kayak/s:
SIKUK DE FUN-RUN


Reg: 25-Agosto-2010
ARUCAS
SPAIN


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Diciembre-2010 / 23:29   77039  

Excelente post, lo que mas me ha llamado la atención es el sorprende timón montado, tiene que dirigir el kayak que da gusto sin peso, con peso mas maniobrabilidad que un Ferrari. Espero poder disfrutar del relato de la travesia.

Un saludo y me repito, buen trabajo
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Diciembre-2010 / 21:21   77142  

KayakFC escribió:
Excelente post, lo que mas me ha llamado la atención es el sorprende timón montado, tiene que dirigir el kayak que da gusto sin peso, con peso mas maniobrabilidad que un Ferrari. Espero poder disfrutar del relato de la travesia.

Un saludo y me repito, buen trabajo

Muchas gracias por tu comentario, con respecto a tu consulta si el timon es una maravilla y por suerte fue una buena eleccion, ya que me permitio ahorrar mucha energia en corregir el rumbo, es que nos toco mucho viento en contra.

Con respecto al relato de la travesia lo vas a encontrar en esta misma seccion, leela que no tiene desperdicio

Alejandro

 
^
 
Autor
TINCHOMAB
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
POWERKAYAK
PATAGONIA ECO ANGLER


Reg: 21-Febrero-2010
PARQUE AVELLANEDA - SAN CLEMENTE DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Diciembre-2010 / 15:15   78961  

Alejo, hermoso kayak, y muy bien equipado...!!!

En la consola te esta faltando la Tele de 6" creo que podría andar..jajaj

Saludos, Martín.
 
^
 
Autor
KAYAKFC
Novato

Kayak/s:
SIKUK DE FUN-RUN


Reg: 25-Agosto-2010
ARUCAS
SPAIN


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Diciembre-2010 / 21:02   79544  

Me podrian proporcionar el enlace del relato?, lo siento pero no lo encuentro 
 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Diciembre-2010 / 22:20   79552  

KayakFC escribió:
Me podrian proporcionar el enlace del relato?, lo siento pero no lo encuentro 

 

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=4949

 

 
^