Hola amigos , bueno llego el dia de presentarles el brico de la colocacion del motor en el sun.
primero lo que tube que hacer es idear un espejo para poder colgar el motorcito.
con paciencia , carton y cinta fue tomando forma.
cuando quedo como yo queria lo mande a fabricar en hierro y luego pintar con epoxi negro , asi dura sin oxidarce.
mientras me puce a fabricar las lineas y guias que servirian para timonear .
para eso idee copiar los mismos enganches que trae el sun para sostener las cuerdas elasticas , pero en este caso con un pedacito de birome adentro para que patine bien sin engancarce.
los materiales:
una birome negra /un bidon de aceite negro , cuter ,soldador y amoladora.
para
que tome forma lo que hice es poner el plastico arriba del calefactor
unos minutos y despues con guantes , poner la birome y apricionarlo en
el marco de la puerta ( a falta de morza) con un poco de poxipol
una
vez que se enfria cortamos pedacitos de 3 cm aprox , le damos forma
con el cutter y le hacemos el agujero con el soldador caliente.
yo los coloque debajo de los originales para que tengan mejor sugecion.
bueno ya tenemos las guias , para las lineas use tanza para bordeadora buen grueso.
con el espejo en mis manos ya me puse a colocarlo. para eso reemplace los 2 tornillos traseros por otros un cm mas largos.
para los anclages de direccion del motor use una planchuela de 20 cm y una abrazadera de caño de 3 cm , un pedacito de manguera cristal 2 mosqueton aluminio chicos, los dos extremos de la tanza estan crimpeados con prensacacles de aluminio
bueno con el brico ya terminado les dejo algunas fotos variadas del laburo
en esta foto se nota que el motor no pesa nada , y eso que esta con la bateria sobre el espejo , 12 v 10 amp , que dan para una hora en marcha lenta .
bueno , espero que les guste la idea , mas tarde subo un video para que vean como funcionan los comandos y como empuja en la piscina.
los puntos a favor de poner el motor en popa es la maniobravilidad y balance del peso aparte de no quitar espacio para llevar cosas.
como dato importante es que no se hizo ni un solo agujero al kayak , solo se utilizaron los insertos originales.
saludos
agustinMuy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!! che te pasaste loco felicitaciones!!!! espero mas fotos sobre todo en dia de pesca, gracias y
saludossssssss
Mgua te felicito!!! excelente trabajo te mandaste..!!!
Muy buen aporte!!!!
Que lo difrutes mucho
Saludos, Martín.