Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado PREGUNTAS FRECUENTES DE PRICIPIANTES   RESPONDER

PREGUNTAS FRECUENTES DE PRICIPIANTES

Por elale 11 Jul 2011

elale
11 Jul 2011   Gracias (0) (0)
BUEN DIA :VOY A TOMAR LA BANDERA DE LOS NOVATOS Y EMPEZAR CON LAS PREGUNTAS DEL TEMA.POR FAVOR EL NOVATO QUE TENGA DUDAS USE ESTE POST PARA INFORMARLA Y QUE QUEDE PARA OTROS NUEVOS AMIGOS QUE ENTREN A ESTA GRAN FAMILIA.

1 NECESITO UN ANCLA? COMO LA ARMO? DONDE LA ATO?CUANTOS METROS DE SOGA,CADENA Y BOYA?

2ME CONVIENE SALIR SOLO?

3 DONDE ME CONVIENE EMPEZAR? RIO,LAGUNA,MAR?

4 WADER O NEO? ESTO YA LO VI EN OTROS POST Y EN YOU TUBE .POR MI PARTE ME CONVENCIO EL WADER.

5 DONDE ATO MI PALA CUANDO NO LA USO?

HAY MUCHAS PREGUNTAS MAS PERO DEJEMOS QUE LA GENTE SUME MAS PREGUNTAS ESPERO QUE LOS DEMAS SUMEN SUS PREGUNTAS
Ir arriba
Nipur
Buenas Ale como estas? soy principiante como vos pero encontre algo de material que te puede ser util para hacer el sistema del ancla te mando un link del foro

http://peskama.wordpress.com/2010/02/02/boya-rapida-de-fondeo-para-kayaks/

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=3461

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=3408

Este ultimo posteo me gusta debe ser por la madera y la forma artesanal con la que fue armado ... con respecto a la soga muchos (casi todos ) recomiendan soga de 8mm no se porque en estos dias vere de usar una de 4mm a ver que resulta por lo menos en el rio y lagunas...

El Wader lei en muchos foros que  es bueno siempre y cuando no te caigas al agua dado que te entrara agua  y no te permitira subir al kayak luego buscare el test que le hicieron en una pagina asi te lo mando

saludos mucha suerte y bienvenido
raul
Ir arriba
Marcelo

Ale te recomiendo que visites la sección de Temas Frecuentes o de Interés, se accede desde el menu superior en la opcion Archivo.

Saludos!

Ir arriba
COTTON
HOLA ALE TE CUENTO QUE EN EL FORO TENES TODO LO QUE PEDIS SALIR SOLO NI LOCO
UNO NUNCA SAVE QUE PUEDE PASAR .ANCLA REMO IMAS INFO FIJATE EN LA PAGINA . TODO
LO QUE SE TE OCURRA .SALUDOS
Ir arriba
juanchus
Hola elale, en orden:
1) La necesitas pero podes salir sin ella y atarte a otro kayak que este anclado. el resto de la pregunta, en temas frecuentes esta muy bien explicado....
2)Ni a palos, mas si sos principiante, siempre acompañado y avisando a alguien (si es prefectura mejor) cuando entras y a la hora que pensas salir...
3) Te conviene preguntar a alguno que conozca el lugar que tal es el ambito, lo mas elemental es laguna pero cuidado, a veces la laguna mas inocente tiene sus riesgos, en cualquier ambito lo ideal es empezar cerquita de la costa...
4)Yo el traje lo estoy usando para media estacion y el wader para estos dias mas frios... el wader te conviene comprarte uno que te quede bien justo y pasarle un cinto a la altura de la cintura  para que en caso de caerte te entre la menor cantidad de agua posible por arriba, salvo por este importante detalle el wader para el agua tan fria me encanto, pero me imagino que con un sol un poquito picante te debes morir de calor..

5)Fijate si no tenes alguna atalona o inserto donde puedas atar el remo, te conviene tenerlo atado por mas que lo estes usando, si te caes en cualquier momento sabes que al lado del kayak esta el remo.

Lee y relee la seccion de temas frecuentes, mas alla de lo que preguntas ahora hay muchas cosas que seguramente todavia no se te ocurrieron, y ademas no solo esta el "como" sino tambien el "porque".
saludos!
Ir arriba
TANGO
12 Jul 2011   Gracias (0) (0)
Los foros que expongan que con un wader te caes al agua y no podes volver a subir al kay porque se llena de agua; estan desinformando.

Esto es una mentira, esta comprobado y documentado.

Saludos Luis.
Ir arriba
juanchus
Tango, lo de que entre menos agua posible si te caes es mas por una cuestion de no escarcharte por el frio que por no poder subirte... por otro lado cuanto mas justo te quede me parece que es mas comodo para moverte...
Ojo, por ahi te moris de frio igual, todavia no me cai nunca con el wader asi que tampoco lo puedo asegurar, cuando me pase les cuento :D
Cotton lo probo en la pileta, y se subio al kayak, con el cinto puesto le entro muy poquita agua adentro...

saludos!
Ir arriba
GSdesign
Bienvenido Ale !! A este apasionante vicio.

1 NECESITO UN ANCLA? COMO LA ARMO? DONDE LA ATO?CUANTOS METROS DE SOGA,CADENA Y BOYA?
Si, con la de 2.5 kilos cubris todos los ambitos. El armado hay diferentes "estilos". Lo clasico, 3 de cabo elastico,30 de cabo de fondeo, 1 de cadena.

2ME CONVIENE SALIR SOLO?
NO.

3 DONDE ME CONVIENE EMPEZAR? RIO,LAGUNA,MAR?
Rio de la Plata, Lagunas y el mar al final, (Metele hs de remo asi llegas con confianza al verano)

4 WADER O NEO? ESTO YA LO VI EN OTROS POST Y EN YOU TUBE .POR MI PARTE ME CONVENCIO EL WADER.
Yo no uso ninguno de los dos, pero parece que el Wader es lo mas usado. Neoprene en el mar. Utilizo un pantalon de secado rapido con polar interior y una campera Cacique expedicion impermeabilizada con polar interior sobre una remera manga larga.

5 DONDE ATO MI PALA CUANDO NO LA USO?
En la seccion Bricos hay muhcas formas de hacerlo, con "clips" o con elasticos.

Wader, 100% Tango. Hay muchos videos en la web que documentan que no pasa nada.

Saludos, Gerardo

Ir arriba
Pachu07
16 Jul 2011   Gracias (0) (0)
Hola Ale y a todo la gente! Yo hace casi dos años que tengo el kayak y cuando empece me surgieron todos las mismas dudas y mas. De aca, del foro, fui copiando y tomando consejos que me sirvieron mucho. La mayoria los comentaron mas arribas los muchachos.
Me queda dando vuelta el tema del wader. Hace unos meses me volvió loco esa pregunta: wader o traje?. Lei todo, consulte y si bien vi los videos que no pasa nada si te caes al agua, finalmente me decidi por el traje (aclaro que entro casi siempre en el mar que fue lo que mas influyó en la desición). Inclusive hay trajes preparados para palistas que te dejan los hombros libres y son como un wader de neoprene mas o menos, igual no los use asi que mucho no puedo decir. Bueno, la cuestion que nunca habia usado traje y la verdad que estoy conforme con la elección, que me parece que termina siendo algo personal. Algo importante!!!: las botitas (que la mayoria te las vende aparte. Son fundamentales!). ABRAZO.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet