Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Alguien conoce este motor?   Pag   1 2 > RESPONDER

Alguien conoce este motor?

Por tanolocker 27 Jun 2011

tanolocker
27 Jun 2011   Gracias (0) (0)
El motor en cuestion esta publicado en mercado libre, el vendedor es un particular
Motor eléctrico en MercLibre
las preguntas son:
si alguien conoce el motor y pueda dar su opinión?
Si alguien conoce al vendedor y me pueda dar referencias?
Si alguien sabe si a este motor se le puede colocar la helice de tres palas de OMOTO? que esta por aca en un hilo que quedo en el olvido,sin reporte final.
Si alguien conoce un motor mas economico, similar en calidad a este aunque fuera de menor empuje?

Gracias por sus respuestas... no saben como las valoro.
Ir arriba
tinchomab
27 Jun 2011   Gracias (0) (0)

Hola Tano, te paso el link de un minn kota, no hay tanta diferencia de precio y compras algo de marca, y podes conceguir respuestos mas fácil.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-115609096-motor-electrico-endura-popa-30-lbs-minn-kota-_JM

Tené en cuenta la batería, su precio, su peso, la autonomía. Por lo que se, muchos de los que tenía motores electricos los cambiaron por un naftero, ya que tiene una autonomía superior, velocidad, pesa el motor lo que pesa la batería para un motor electrico (13kg), así que como concejo mío pensalo.

Saludos, Martín.

Ir arriba
neo865
27 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Hola Tano, te digo que el motor electrico es practico en ambientes determinados, donde tengas relativamente poco recorriro, aguas calmas y silencio... especificamente en una laguna o algun riacho tranquilo, para recorridos largos y aguas mas inestables, es conveniente una mayor potencia y autonomia, y eso te lo da el motor a explosion...
El mejor motor electrico es el Minn-Kota, yo tengo el 30lbs. y le va perfectamente la helice de tres palas Omoto, la tengo colocada y le da una mayor potencia, eso si, con menor rendimiento de la bateria...La bateria tiene que ser de ciclo profundo 12v y la mejor relacion peso amperaje...

Saludos. Carlos.   
Ir arriba
adrianecorona
27 Jun 2011   Gracias (0) (0)

Tano:
Como usuario del motor electrico debo avisarte antes de que compres nada, que la instalaciòn de uno en un kay, no lo convierte en una lancha. Sigue siendo un kay, con la unica diferencia que podràs andarlo sin tener que remar y a una buena velocidad si lo comparamos a hacerlo a remo, pero nada que ver con respecto a un bote a motor. La màxima velocidad que logre fue de 8 km/h.

Con una autornomìa del orden de las 2 a 2,5 horas con una baterìa de 75 amperes, que le agrega 20 kgs. de peso al kay adicional a los 6 o 7 del motor. Me parece que para un Kayaxion Free es demasiado. Yo hice eso pero con un Triplo, donde agregarle ese peso no es llevarlo a un nivel crìtico de carga.

En cuanto al motor que consultàs es una segunda marca en USA, con un precio en el orden de la mitad del Minn Kota. Este ùltimo es un excelente producto. Yo tengo uno modelo 1994 de 24 lbs que anda impecable aunque tuvo un chapuzòn hace un año, sigue andando de 10, por eso ahora lo estoy preparando para usarlo en el X13 y tambièn en el ECO. Pero siempre como auxiliar, para complementar el remo y para poder hacer distancia con tranquilidad y sin agotarme pero con el mismo silecio que si remara.

Suerte.

Ir arriba
tanolocker
28 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Gracias a todos por los consejos.
ADRIANECORONA: no estoy inventando nada, este miembro de PEK ya lo hizo sobre un kayaxion y con uno de 44 lb , en este video de el remolcando un gomon



Ver en youtube

La idea no es hacer del kay una lancha,ni tampoco dejar de remar, por eso busco algo de menor potencia inclusive, la idea es poder moverlo un poco mas rápido al kayak; el kayaxion free es muy corto y ancho tiene una estabilidad espectacular pero cuando tenes compañia mas rápida, pasas a ser el ancla del grupo , no hay técnica de remado que te ponga a la par de un triplo o un delta. Entonces sin dejar de remar y llevando una bateria mas chica de no mas de 10 kg (28 a 32 Ah) poder hacer trayectos mas largos sin llegar con los brazos muertos.
El fuera de borda francamente se queda afuera de este kayak por razones de peso, potencia , centro de gravedad y las dimensiones del kay.

Al parecer el Minn-kota es la mecha de los motores electricos, y ahora viene la pregunta de amigo: en JBJPESCA consigo uno de 30 lb en $1422.-
Son aconsejables por precio y atención esta gente de JBJPESCA?
Algun otro lugar donde preguntar(en cost uno no venden mas electricos)
Ir arriba
TiFoN
28 Jun 2011   Gracias (0) (0)
En eléctricos únicamente Minnkota o MotorGuide, lo demás es tirar el dinero (NO compres genéricos chinos!)...
Sobre el rendimiento ya te asesoraron bien los muchachos, coincido con sus apreciaciones luego de haber armado y navegado kayaks electricos. Si es para ir de un punto a otro en aguas tranquilas, para trolear, para reposicionarte haciendo spinning o para pasear en silencio van muy bien. Calcula que un Minnkota Endura 30 + una bateria DC 12V x 75amp + cablerio y comando de direccion suman 31.5kg de carga.
Ir arriba
tanolocker
28 Jun 2011   Gracias (0) (0)
TIFON: Vos sabes que el motor que postee con el URL de Mercado Libre es un MotorGuide pero según lo que me dijo ADRIANECORONA es una segunda marca en USA y acá lo están vendiendo casi al precio del Minn-Kota. A parte me interesaba el poder cambiarle la hélice a una de tres palas de OMOTO, porque leí por acá un análisis que hacían muy correcto acerca de que un kayak al ser mas "navegable" que un bote común , el motor rápidamente alcanza su velocidad de régimen y es como que consume mas energía de la que entrega como empuje (como que patina con la hélice de 2 palas ) pero la de tres brinda una mayor velocidad , por eso quería algún motor que fuera compatible con estas hélices OMOTO.
Ir arriba
tanolocker
28 Jun 2011   Gracias (0) (0)
ADRIANECORONA: acabo de ver un post tuyo, AQUI que me hizo sentir verdaderamente lo que busco de un motor para el kayaxion, hay gente que le gusta el tema de andar con las patitas cruzadas y que el motor los lleve al punto de pesca y los saque de ahi lo mas rápido posible y con el menor esfuerzo, ESO NO ES PARA MI, por eso me identifico tanto con tu post. Saludos
Ir arriba
eduardo
29 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Tanolocker,

hay una firma en Beccar que comercializa articulos nauticos, entre otras cosas disponen el motor electrico Minn Kota a buen precio, entra a la web " www.navegables.com.ar " y contactate con ellos para que te pasen el precio y demas condiciones

saludos
eduardo
Ir arriba
adrianecorona
29 Jun 2011   Gracias (0) (0)

Tano:
OK, me alegra que coincidamos. Me gustarìa aclararte que una baterìa de 30 Amperes te va a dar algo menos de una hora de motor y serà algo asì como 5/6kms. con los primeros 3/4 a velocidad aceptable y luego disminuyendo progresivamente. No conviene buscar motor de màs de 30 lbs. de empuje, ya que màs empuje no te garantizarà màs velocidad, pero si consumo. Acordate que son motores de empuje, no de velocidad, por eso el paso de la helice que trae. Es notable que desarrollè practicamente la misma velocidad cuando fui solo en el Triplo que cuando remolque a mi hijo con su Bravo.

No se que pasarà con una helice de tres plalas. Carlos (Neo) dice que ha mejorado la velocidad. Yo hace unos meses fui a USA y me traje una Minn kota de 3 palas, pero al probarla en mi motor, me ha quedado algo grande el eje, se nota que es para un motor de màs potencia, asì que una vez que le termine la bancada al X13 voy a ver si puedo adaptarla a mi motor y probar el resultado.

Esta noche voy a subir un video que tome con el Triplo andando a motor, asì podès apreciar como se mueve, por lo menos en el riopla.

Suerte.

Ir arriba
tanolocker
29 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Buenisimo, espero ansioso la subida del video, mientras te hago otra consulta, si al motor no lo usas en la maxima velocidad consume menos batería??
Saludos
Ir arriba
eduardo
29 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Hola Adrian,

te leo con atencion, porque sin dudas sos uno de los que mas has experimentado la utilizacion del motor electrico en los kayaks. De tu relato me desconcierta un poco la frase " màs empuje no te garantizarà màs velocidad " , ¿y en que se traduce entonces el mayor empuje? ya que estimo que si consideramos la utilizacion de 2 motores, digamos como ejemplo, uno de 30 libras y el otro de 40 libras, en el mismo ambito y en el mismo momento, a mi entender el de 40 libras deberia desarrollar mayor velocidad, insisto con la duda, sino ¿cual seria la diferencia en tener un motor de mayor empuje si en la misma condicion de navegacion lo unico que varia es el consumo de la bateria? Agradezco tu gentileza en aclararme esta incognita que no logro entender.

Atte. eduardo 
Ir arriba
TiFoN
29 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Motorgide es de Mercury Marine, son motores excelentes al igual que los Minnkota.

Te dejo un video que filmamos hace tres años con dos Patagonian Delta con motor Minnkota Endura 30lbs




Ver en youtube

Salu2
Ir arriba
adrianecorona
29 Jun 2011   Gracias (0) (0)

Eduardo

Voy atratar de ser claro. Cuando la tracciòn de estos motores se dà por una hèlice y el sistema es distinto a una rueda.

Cuando voy a levantar vuelo en una avioneta a motor de paso variable, por ej. un Cessna 182, en la cabecera de pista ponemos la helice en paso fino que le permite que las RPM que produce el aviòn genere fuerza, tracciòn para vencer la inercia y potencia para despegar. Una vez en el aire, le modificamos el paso a la hèlice y le ponemos un paso "grueso" tal que le permita alcanzar la velocidad crucero. Si al aviòn ese no le modificamos el paso, la ùnica forma de acelerarlo màs es aumentando las rpm del motor, pero hay un lìmite. Una hèlice pierde rendimiento si la punta de la misma supera la velocidad del sonido, entonces en un 182 no podemos llevar la hèlice a màs de 2800 vueltas, como hacemos para que acelere? le modificamos el paso y obtenemos màs velocidad con la misma cantidad de vueltas. Cuanta velocidad? tanto como me permite la resistencia al avance que produce el aire pegando en el aviòn.

Bueno, el motor electrico Minn kota fue creado para mover y acomodar un barco por lo tanto funciona en base a vueltas y las hèlices estàn diseñadas para empujar, no para ganar velocidad, o sea que tienen una helice para "decolar", no para andar en crucero. Un motor de este tipo es como un motor de auto que tiene solo hasta la segunda marcha, va a tirar pero por màs que lo acelere nunca va a andar ràpido.

Espero que se entienda.

Ir arriba
nemo
29 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Muy buena data ,gracias Adrian y Tifon!
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet