Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Opiniones sobre chaqueta.   RESPONDER

Opiniones sobre chaqueta.

Por tanolocker 08 Jun 2011

tanolocker
08 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Buenas estoy buscando opiniones de los usuarios de chaquetas, mi duda viene porque uso waders y necesito algo con buen cierre en la cintura y hasta ahora lo unico que he visto son unas con cordon elastico a la cintura, imagino algo mejor con neoprene a la cintura,cuello y puños y ajuste con velcro, ¿Uds. que opinan?
Ir arriba
garciacristian

hola tano mira yo me pongo una chaqueta como la que te dejo en la foto y despues un rompevientos comun y ya estoy como para remar, en la cintura tiene cordon y cierre de abrojo

Ir arriba
eduardo
Segun lo que referis, lo que estas necesitando es una chaqueta Live Out de SitOnTop, o una Nitces o una Freeky, tenes opciones desde unos $250 (las mas livianas tipo rompevientos) hasta unos $520 (para las mas equipadas, tipo Freeky o similar) Tambien hay un modelo Makalu en unos $460 que anda bien...

saludos
eduardo
Ir arriba
mikida
08 Jul 2011   Gracias (0) (0)
la verdad estoy en la misma ke el tano ,estoy viendo si comprar trajes secos para remo o kayak, esos ke viene con terminacion de tipo de goma en los punios , tobillos y cuello, lo kesi algunos vienen enterizos y la parte del pie en vez de tener terminacion de goma termina como bota de la misma tela, mi duda es si alguien sabe, sobre estos trajes secos en la parte del pie hay ke usar botas de neoprene encima o solo se la aguanta? por otro lado keria ver si la opcion wader chaketa es valida en caso de ke uno caiga al agua, o sea el wader generalmente no tiene algo ke selle la entrada de agua en la parte del pecho, mas alla de ke me recomendaron tambien ajustar un cinturon a la altura del pecho, vi ke las chaketas tipo freeky tienen doble faldon ...ke me recomiendan???
Ir arriba
tanolocker
Hola MIKIDA, lo que pude concluiir es que lo mejor es una prenda seca , pero resulta que si usas wader la doble falda no te sirve para nada, eso es para usar con pantalones (secos se entiende) donde un faldón va por dentro del pant y el otro por fuera, pero con wader esto no se puede o sino tenes que dejarte toda la chaqueta afuera y clavarte el cinturon entre lo dos faldones, con la consiguiente perdida del bolsillo que tenga el wader o el reajuste de los tiradores, o necesidades fisiologicas, etc.
Los puños de goma o latex son "lo mas", no hay nada que se le compare para remar en invierno , porque la gotita que cae del remo se va para adentro con guantes o lo que sea y terminas con un brazo freezado. Saludos
Ir arriba
gabrieldibur
Hola tano. Te cuento mi experiencia, lo que no quiere decir que sea la unica opcion. Arranque con un traje de neoprenne largo de 3mm y una campera rompeviento economica. Al principio todo bien, pero con el tiempo sentia frio cuando estaba mojado ya que, como la mayoria sabemos, el neoprenne funciona al 100% sumergido en el agua. Despues combine una campera Nitces de aguas blancas (impermeable con neoprenne en cuello, puños y doble faldon) + una remera de mangas largas de lycra, con una calza Thermoshin. Muy comodo, pero como la campera no era respirable me cocinaba. Hoy en dia tengo una campera seca Freeky (puños y cuello con latex, doble faldon y tela impermeable respirable) y un pantalon freeky de iguales caracteristicas. Debajo de esto una primera piel (calza y remera thermoskin dryskin). Obviamente si me sumerjo en el agua por un buen rato, la tela satura y me mojo, pero para entrar al mar, caerse al agua, remar,pescar y estando bajo la lluvia; es un equipo excelente, comodo, seco y calentito. Eso si, un poco saladito, pero vale la pena. Otro tema es que al ser en 2 piezas, orinar no es un problema como en los trajes tipo mamelucos secos (a no ser que estos tengan cierre en la zona para dicho proposito). Espero haberte ayudado en algo. Un abrazo.
Ir arriba
mikida
09 Jul 2011   Gracias (0) (0)
gracias gabriel, gracias tano,conclusion mia , traje seco para kayak (no de inmersion) y veo si se le puede agregar un cierre a la altura de la ingle para emergencias, he visto ke los trajes secos para aviadores lo traen y creo ke no habria problema en ponerle un cierre, con la costura me doy mania pero no se como sera el asunto de termosellarlo ,estoy viendo comprarlo por ebay , estoy esperando ke me pasen el numero de paypal para poder comprar ya ke tengo un pariente en eeuu ke va y viene, ni bien pueda concretar algo y le haga sus respectivas modificaciones lo posteo, gracias y saludos./
Ir arriba
mikida
una pregunta estos trajes se usan con botas o solo?
aca les dejo el link para pegar en la barra, saludos./

http://cgi.ebay.com/US-Divers-SCUBA-Dry-Suit-/320723446294?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aac9b6a16#ht_500wt_949
Ir arriba
gabrieldibur
Mikida, las medias integradas de latex del traje son delicadas. Lo ideal es ponerse unas botas o en su defecto medias de neoprenne y botas. Tene en cuenta que el latex con la grasitud del cuerpo y factores externos se resquebraja. Si compras "lo que sea" con latex, entalcalo despues de usar, asi aumentas su vida util. Un abrazo.
Ir arriba
mikida
gracias por la info gabriel , ya no tengo mas dudas, gracias a todos.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet