Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Poniendole nombre al kayak; Paso a Paso   Pag   1 2 > RESPONDER

Poniendole nombre al kayak; Paso a Paso

Por juanchus 06 Jun 2011

juanchus
06 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Por ahora subo las fotos, son unas cuantas, mañana edito y cuento mas o menos todo el proceso.
en principio se trata de ponerle nombre al kay sin mandar a plotear, tramite a veces medio engorroso y a veces tambien costoso, es menos laburo que esto por supuesto, aca use papel, boligoma, cinta de papel de la ancha, un contac metalizado, pistola de calor, trincheta o cutter y tiempo del fin de semana.
se puede hacer en un dia tranquilamente...

Como primer paso armamos las letras en algun programa de diseño (yo uso corel draw!) al tamaño real que va a ocupar en el kayak. de paso nos sirve mas o menos para ver si estamos conforme con el color de fondo y las letras.
luego de dar el ok, le marcamos el contorno en negro y las letras blancas o trasnparentes, para no gastar tinta al pedo.
Lo imprimimos en mosaico, recortamos y pegamos con boligoma.

Luego se recortan las letras una por una, esta parte si o si a trincheta o cutter, con paciencia y cuidado se corta enseguida.
el fondo que nos queda lo vamos a usar como matriz. ojo con tirar las "o" y las "a", y todas las letras que tengan un corte adentro, luego las necesitamos para marcar en el contact.

Ya tenemos el contact. vamos a usar la parte de atras que es de papel para poder marcarlo con cualquier cosa, lapicera, lapiz, microfibra, etc.
A la matriz de papel la ponemos al reves, como si fuera un espejo, sino cuando vayamos a pegar las letras en serio nos van a quedar muy mal...

Ya vamos viendo las letras como tienen que ir...

Aca tenemos el caso donde necesitamos la letra de papel anterior, la apoyamos sobre lo que marcamos en el contact y marcamos el corte de el medio.

Ya quedaron joya! ahora se viene la parte mas complicada:
Si tenemos mucho pulso y nos sale bien ya podemos pegarlas en el kayak, la verdad es lo que hice al principio, pero me quedaron muy torcidas todas las letras, con lo cual requirio tener la matriz de papel para usarla como guia...
(por supuesto las letras anteriores las tuve que hacer de nuevo, cuando las despegue del kayak se rompieron todas)

La matriz de papel la ponemos al revés sobre la parte que pega de la cinta ancha, si es necesario ponerla sobre dos cintas como en mi caso.
las letras la ponemos una por una sobre los agujeros de la matriz y ya tenemos algo parecido al ploteo jajajajaja.

Luego de limpiar la superficie empezamos a aplicarle calor (es un contact, el pegamento no es demasido bueno) y a poner las letras una a una. lo ideal es que la matriz con cinta de papel este pegada al kayak para evitar tener que medir letra a letra....

Modelo terminado, quedo lindisimo y si quedo feo... no salio nada, a despegarlo y ponerle otra cosa o nada jajajaja

EL pegado se realizo con el metodo Canpesca: calentar el plastico del kay con pistola de calor hasta que parece "humedo". luego pegar el calco y apretarlo bien sobre todo en los bordes y puntas. Si se hace bien queda pegadisimo, la primera vez lo pegue mal, me habia quedado todo torcido y ahi me avive de usar la cinta de Papel como guia, recorte todo de nuevo y saque la calco anterior, se habia adherido muy bien al plastico de tal forma que rascando las puntas y luego tirando de ellas se rompian las letras.
El dia que quiera vender el kayak simplemente hago lo mismo para sacarle el nombre.
Y si dura poco tiempo el nombre gaste dos pesos jajajaja.
un abrazo!
Ir arriba
neo865
Juanchus, estas totalmente en pedo..!!!!!...jajaja..
Que laburo que te mandaste, te felicito y aparte el paso a paso, un lujo....

En mi caso lo unico que hice diferente, aparte de mandarlo a hacer...jaja. es limpiar bien la superficie con alcohol, antes de aplicarle calor y el calor lo aplique con un soplete de techista en forma suave....jaja...ojo tener cuidado con esto....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
ferpola
muy bueno juan .
admiro tus ganas y paciencia para hacer ese laburo.
cada vez tengo mas ganas de ir a pescar , pero estoy rebago con el kayak en casa . pobre ya ni lo lavo .
a lo sumo haré la gran neo jaja agarro un fibron indeleble y le pongo FERPOLA
Ir arriba
GSdesign
Que pedazo de laburo te mandaste !!!!!!!!!! Por 40 mangos lo ploteabas...igualmente quedo de 10 !! Yo solo limpio con alcohol y pego bien...y ahora que ya la tengo se viene la calco pirata!!!Gracias a los piratas !!

Un abrazo, Gerardo
Ir arriba
juanchus
Gracias a los 3!
Neo y Gerardo:
El tema de hacer esto es que te tiene que gustar hacerlo por supuesto.
si bien es mas barato que mandarlo a plotear lleva mas o menos tiempo de acuerdo a cada uno.
yo esto lo hice en 3 "pedacitos" de dias, es decir, a la noche despues de comer me ponia un dia a pegar y recortar, el otro dia a marcar y recortar sobre el contact y otro dia para pegarlo...
con este sistema hacia pasacalles para vender en la gloriosa epoca del 1 a 1 donde no conseguia laburo y habia que rebuscarselas...
el mas grande que hice media 12 metros por 3 metros, con dibujos y todo, en distintos colores, un despelote.
Y el tema del ploteo es que por ahi a alguno se le complica por distancia, precio, o lo que sea, por ahi a alguien le sirve.

Ferpola: Con este sistema usas la matriz de papel para marcar con indeleble, yo le habia puesto dos pescaditos al k2 pero para venderlo me volvi loco para sacarselo... ademas no dura bien definido..
si le vas a poner algo te conviene ploteado o esto, por si lo vendes en algun momento....

Gerardo y Ferpola: yo estoy desesperado por la calco pirata, todavia no la vi me quiero matarrrrr!!!!!!!!!!!
Ir arriba
GSdesign
Que yo tengo la primicia de la "Calco Pirata"!!! Esta semana la pego al kayak !! Ya parece un "Turismo Carretera" de la cantidad de calcos que le vengo poniendo...jaja

Un abrazo, Gerardo...
Ir arriba
papariky
07 Jun 2011   Gracias (0) (0)
juan una pregunta ,nada mas,por que si sos el corsario verde las letras las pones en rojo,jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj que trabajito,por eso se invento el ploteado,jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja te quedo relindo,espero se acerquen los pescados,jajajajajajajajajjjajjajja menos mal que es grande el action,que de calcos,saludos
Ir arriba
juanchus
Papariky: si las pongo en verde no se lee, aparte es rojo sangre!
El ploteado se invento para que uno se aburra un fin de semana cuando no se puede salir ni a la esquina porque hay que atender a la flia enferma jajajajajaja.
un abrazo!
Ir arriba
tinchomab

Que laburito que te mandaste Juan...!!!! Felicitaciones..!!!

Yo en tu lugar lo hubiese hecho con el Corel u otro similar y lo hubiese mandado a plotear..jaja que va ser mas fácil para mí...

Te quedo de 10!!!

Saludos, Martín.

Ir arriba
g-pirat

Juan te quedo buenisimo !!!!!! como dijo papariky meno mal que tenes un action, como el mio es cortito tube que  abrebiar

saludos Fernando

Ir arriba
Duvi
08 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Hola amigo Juanchus ?estas de vacaciones jajaja esta re bueno ,despues te paso el mio,un abrazo.Duvi
Ir arriba
oskar
Felicitaciones Juanchus, que lindo laburito te mandaste. La red te la copie y me quedo bastante bien, en esta no te sigo ni en pedo jajajaja
Ir arriba
sebastiangfabre

Te quedo barbaro, pero demasiado amor al arte Juanchus, admirable las ganas que le pones.

Ahora......como lo mandaste al frente al corsario, si el tipo es verde, que problema hay. El que este libre de pecado que arroje la primer piedra jajajaja

Ir arriba
juanchus
Gracias  a todos! lo que no se es si le gusta o me compadecen jajajajaa.
Vuelvo a repetir que tengo experiencia manejando el cutter, por eso no tarde tanto como pareceria...

Tinchomab: Es mas una cuestion de ganas, tener un poco de tiempo y que te gusten los trabajos mas o menos manuales que de dificultad. Si la "matriz" te queda bien te va a quedar bien el contact. por otro lado lo lindo de esto es si tenes un poco de tiempo libre no tenes necesidad ni de salir a llevar o retirar el ploteo.

G-Pirat: Ya te vas a desquitar cuando se venga el nuevo, ahi vas a tener bastante espacio jajajaja

Duvi: vacaciones ni ahi, me quede caliente con ir a la chis chis, asi que me puse a hacer esto, cuando quieras le ponemos nombre al tuyo, por mi encantado.

Oskar: ponete fotos de tu red en el otro posteo, asi se amplia, para mi es un orgullo que sirvan las cosas que subo.

Sebastian: Gracias por los halagos!
Te cuento que el corsario verde era el hermano del corsario negro,  de las novelas que leia cuando era chico de emilio salgari.

Te transcribo lo que dice al respecto la wikpedia:
Este ciclo está constituido por cinco novelas. La acción se desarrolla en el Mar Caribe, durante el siglo XVII, época de esplendor de la piratería. El protagonista principal es el Corsario Negro, Emilio di Roccabruna, señor de Ventimiglia, un noble italiano que ha adoptado la piratería como método de venganza contra el flamenco Wan Guld, gobernador de Maracaibo, que había asesinado a uno de sus hermanos. Inicialmente el Corsario Negro luchó junto a sus otros dos hermanos, el Corsario Verde y el Corsario Rojo, que fueron ambos ahorcados por su adversario.

El nombre sale de ahi, y por supuesto del color de kayak, me gustaba mas el corsario negro pero el nombre pegaba mas jajajajaja

Saludos!
Ir arriba
Vasquito
09 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Te felicito quedo barbaro. Me la ganaste con lo del calor, yo use el mismo metodo solo lo pegue y por ahora esta aguantando.Tiene como 4 meses, se me ocurre que la sal y el sol lo pegaron aun mas porque esta re firme. Yo le puse REDOMON porque no es ni un caballo manso ni un potro je je...
Saludos y buenas pescas.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet