Por ahora subo las fotos, son unas cuantas, mañana edito y cuento mas o menos todo el proceso.
en principio se trata de ponerle nombre al kay sin mandar a plotear, tramite a veces medio engorroso y a veces tambien costoso, es menos laburo que esto por supuesto, aca use papel, boligoma, cinta de papel de la ancha, un contac metalizado, pistola de calor, trincheta o cutter y tiempo del fin de semana.
se puede hacer en un dia tranquilamente...
Como primer paso armamos las letras en algun programa de diseño (yo uso corel draw!) al tamaño real que va a ocupar en el kayak. de paso nos sirve mas o menos para ver si estamos conforme con el color de fondo y las letras.
luego de dar el ok, le marcamos el contorno en negro y las letras blancas o trasnparentes, para no gastar tinta al pedo.
Lo imprimimos en mosaico, recortamos y pegamos con boligoma.
Luego se recortan las letras una por una, esta parte si o si a trincheta o cutter, con paciencia y cuidado se corta enseguida.
el fondo que nos queda lo vamos a usar como matriz. ojo con tirar las "o" y las "a", y todas las letras que tengan un corte adentro, luego las necesitamos para marcar en el contact.
Ya tenemos el contact. vamos a usar la parte de atras que es de papel para poder marcarlo con cualquier cosa, lapicera, lapiz, microfibra, etc.
A la matriz de papel la ponemos al reves, como si fuera un espejo, sino cuando vayamos a pegar las letras en serio nos van a quedar muy mal...
Ya vamos viendo las letras como tienen que ir...
Aca tenemos el caso donde necesitamos la letra de papel anterior, la apoyamos sobre lo que marcamos en el contact y marcamos el corte de el medio.
Ya quedaron joya! ahora se viene la parte mas complicada:
Si tenemos mucho pulso y nos sale bien ya podemos pegarlas en el kayak, la verdad es lo que hice al principio, pero me quedaron muy torcidas todas las letras, con lo cual requirio tener la matriz de papel para usarla como guia...
(por supuesto las letras anteriores las tuve que hacer de nuevo, cuando las despegue del kayak se rompieron todas)
La matriz de papel la ponemos al revés sobre la parte que pega de la cinta ancha, si es necesario ponerla sobre dos cintas como en mi caso.
las letras la ponemos una por una sobre los agujeros de la matriz y ya tenemos algo parecido al ploteo jajajajaja.
Luego de limpiar la superficie empezamos a aplicarle calor (es un contact, el pegamento no es demasido bueno) y a poner las letras una a una. lo ideal es que la matriz con cinta de papel este pegada al kayak para evitar tener que medir letra a letra....
Modelo terminado, quedo lindisimo y si quedo feo... no salio nada, a despegarlo y ponerle otra cosa o nada jajajaja
EL pegado se realizo con el metodo Canpesca: calentar el plastico del kay con pistola de calor hasta que parece "humedo". luego pegar el calco y apretarlo bien sobre todo en los bordes y puntas. Si se hace bien queda pegadisimo, la primera vez lo pegue mal, me habia quedado todo torcido y ahi me avive de usar la cinta de Papel como guia, recorte todo de nuevo y saque la calco anterior, se habia adherido muy bien al plastico de tal forma que rascando las puntas y luego tirando de ellas se rompian las letras.
El dia que quiera vender el kayak simplemente hago lo mismo para sacarle el nombre.
Y si dura poco tiempo el nombre gaste dos pesos jajajaja.
un abrazo!