Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Triplo Single   Pag   1 2 > RESPONDER

Triplo Single

Por santiagok 31 May 2011

santiagok
31 May 2011   Gracias (0) (0)

Hola, mi nombre es Santiago y soy nuevo en el foro. Queria consultarles como les resulto a ustedes el triplo para salir de a uno, que tan pesado resulta llevarlo con una sola pala. Que tan comodo es el lugar del medio? Es cierto que se esta medio inestable? Agradezco sus opiniones.

Saludos 

Santiago

Ir arriba
adrianecorona
Santiago:
En Flota esta mi opinion sobre el Triplo luego de casi un ano de usarlo. Ya lo vendi, pero lo extrano.

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=5052

Suerte.
Ir arriba
max-bloower
Hola Santiago, te cuento que yo tengo un triplo, es el primer kayak que tengo, lo anduve (bastante)en canales de tigre y en anchorena solo el sábado pasado, no me caí nunca, lo que note es que un K1 y un delta en doble me pasaron como poste caído.

saludos.
Ir arriba
ferpola
nada puedo agregar a las opiniones de adrianecorona que fue uno de los primeros en usarlo y demostrar sus virtudes
Ir arriba
adrianecorona

Con respecto a lo que dice Max, debo recordar que el motor de un kayak es el palista. La ùnica forma que un K1 puede ser mas ràpido que el Triplo, es porque el palista es muy bueno. Desde el punto de vista de diseño para velocidad el Triplo es claramente superior, y eso es indiscutible.

Si un kayak doble como el Delta es logicamente mas ràpido que un Triplo con un solo palista, a igualdad de tècnicas y capacidades fìsicas.

Te dirìa que te fijes como estàs remando...

Ir arriba
max-bloower
Adrian, muchas gracias por tu observación, voy a trabajar en ello.
Ir arriba
pejeloco
Hola Santiago yo te doy mi opinion personal.... me baje de unK1 y me subi al triplo y la verdad es que es un transatlantico.... es estable, tiene una muy buena navegación y tenes espacio de sobra.
Ir arriba
juanchus
Hola Santiago, lo mejor que podes hacer es probarlo, yo tenia uno y me encantaba, inestable nunca me parecio, y para llevarlo de a uno nunca se me complico, es mas, segun la experiencia de los que vayan cuando vas de a dos por ahi a veces es mejor ir solo, ya que de a 2 (pesados) se pone mas nervioso, de a uno en la posicion central vas perfecto.
despues probe un action tandem y termine vendiendo el triplo y pasandome al action, es mas alto con lo cual vas un poco mas seco, y me parecio mas "llevable", con menos necesidad de corregir el rumbo.
De todas formas el que mas lo testeo y comento su experiencia es adrian, fijate sus posteos al respecto que esta todo muy bien detallado, y no descuides la parte de "bricos" que le puso hasta un motor.
saludos!
Ir arriba
nanoh
01 Jun 2011   Gracias (0) (0)

hola santiago yo tengo un triplo solo lo uso en mar y estoy muy conforme

creo que adrian detalla a la perfeccion virtudes y defectos del triplo, lee sus comentarios que seguro te van a aclarar todo lo que quieras saber.

en el unico momento que encuentro al kayak pesado es afuera del agua ya que es un poco incomodo de mover de 1 solo, despues dentro de agua para mi con mis 105 kg va muy bien

saludos nano

Ir arriba
Tango80
01 Jun 2011   Gracias (0) (0)

Hola Santiago, coincido con los muchachos, soy de remar mucho por el delta de Tigre y en el Rio de La Plata y nunca me parecio inestable ni en single ni acompañado...todo lo contrario...en doble, con mi suegro que pesa 90 kg y yo 75Kgn por el Rio Sarmiento un domingo a la tarde y con mucho trafico de catamaranes, olas y contra olas importantes no nos dimos vuelta nunca...barrena y corta bien las olas...

Con respecto a la navegabilidad en single, no me parece tan complicado llevarlo derecho...puede ser que sea levemente mas lento que un delta pero tene en cuenta que el Triplo tiene mas manga que el delta..

Como contra te puedo decir que vas con el culo mojado todo el tiempo..especialmente en la plaza de atras que no desagota del todo si te entra agua...(pero nada grave como para que te hundas) por ahi un par de desagotes mas hubiese estado mejor y como te decia NANOH es dificil maniobrarlo afuera del agua, especialmente si lo queres levantar de costado (tengo que pasarle un cabo por los inbornales a modo de manija para poder levantarlo)...

Saludos y espero que te haya servido como referencia!

Ir arriba
santiagok
03 Jun 2011   Gracias (0) (0)

Gracias a todos por su tiempo y opiniones, han sido de gran ayuda y referencia.

Saludos

Santiago 

Ir arriba
juancarlos

Santiago.

Soy un feliz usuario de un triplo en doble es una maquina, y en single tanbien  ja.ja fanatico.

con lo que dice max de mi humilde experiencia es inposible que un k1 te gane el delta como dice.

Adrian es de muy similar condiciones que el triplo...

Ir arriba
max-bloower
MI sorpresa fue que me pasaron como poste caido es cierto, pero analizando varios factores lo comprendo, que son los siguientes yo peso 110 kg y llebava al hijo del forista Kimani de unos 8/9 años (no se cuantos kilos pesa) lleve un solo remo por eso remaba solamente yo, era la primera ves que me metía al río de la plata, y ademas con un chico de otra persona, quizás por cuidar la estabilidad perdí potencia.
Los del delta (Marianitopunk y su amigo) deben de pesar menos de 70 kg cada uno y remaban los 2.
Y Kimani (piernas de hielo) esta por debajo de los 80 kg, esta mas canchero que yo y le dio al remo sin asco.

Yo creo que esas cosas influyeron en lo que vi y me sorprendió (pensé que el triplo tenia menos deslizamiento que un ladrillo) ahora que ya lo conosco, para levantar mi autoestima de remero le voy a correr a los powerkayak. jajajajajajajaja

Saludos
Ir arriba
adrianecorona
04 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Max:
Ahora te ubico. Yo te cruce el sabado cuando estaban saliendo. Estaba con un travesia amarillo y les saque una foto al grupo.

Mira bien la foto y fijate que alto que estas sobre el kay, y estaban navegando viento en contra. Ergo te frena mucho tambien y te cuesta avanzar. Si en las fortos te comparas con tus companeros vas a comenzar a entender porque te costaba avanzar.
Tambien sera bueno que te informes como remar. En el foro hay mucha info.
Un abrazo.
Ir arriba
tinchomab
05 Jun 2011   Gracias (0) (0)

En lo personal me parece que el triplo es una muy buena opción en kayak´s nacionales por su  gran versatibilidad de uso y tripulantes, mas halla de su buen desempeño tanto en el río, laguna o mar.

Saludos, Martín.

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet