Hola, mi nombre es Santiago y soy nuevo en el foro. Queria consultarles como les resulto a ustedes el triplo para salir de a uno, que tan pesado resulta llevarlo con una sola pala. Que tan comodo es el lugar del medio? Es cierto que se esta medio inestable? Agradezco sus opiniones.
Saludos
Santiago
Con respecto a lo que dice Max, debo recordar que el motor de un kayak es el palista. La ùnica forma que un K1 puede ser mas ràpido que el Triplo, es porque el palista es muy bueno. Desde el punto de vista de diseño para velocidad el Triplo es claramente superior, y eso es indiscutible.
Si un kayak doble como el Delta es logicamente mas ràpido que un Triplo con un solo palista, a igualdad de tècnicas y capacidades fìsicas.
Te dirìa que te fijes como estàs remando...
hola santiago yo tengo un triplo solo lo uso en mar y estoy muy conforme
creo que adrian detalla a la perfeccion virtudes y defectos del triplo, lee sus comentarios que seguro te van a aclarar todo lo que quieras saber.
en el unico momento que encuentro al kayak pesado es afuera del agua ya que es un poco incomodo de mover de 1 solo, despues dentro de agua para mi con mis 105 kg va muy bien
saludos nano
Hola Santiago, coincido con los muchachos, soy de remar mucho por el delta de Tigre y en el Rio de La Plata y nunca me parecio inestable ni en single ni acompañado...todo lo contrario...en doble, con mi suegro que pesa 90 kg y yo 75Kgn por el Rio Sarmiento un domingo a la tarde y con mucho trafico de catamaranes, olas y contra olas importantes no nos dimos vuelta nunca...barrena y corta bien las olas...
Con respecto a la navegabilidad en single, no me parece tan complicado llevarlo derecho...puede ser que sea levemente mas lento que un delta pero tene en cuenta que el Triplo tiene mas manga que el delta..
Como contra te puedo decir que vas con el culo mojado todo el tiempo..especialmente en la plaza de atras que no desagota del todo si te entra agua...(pero nada grave como para que te hundas) por ahi un par de desagotes mas hubiese estado mejor y como te decia NANOH es dificil maniobrarlo afuera del agua, especialmente si lo queres levantar de costado (tengo que pasarle un cabo por los inbornales a modo de manija para poder levantarlo)...
Saludos y espero que te haya servido como referencia!
Gracias a todos por su tiempo y opiniones, han sido de gran ayuda y referencia.
Saludos
Santiago
Santiago.
Soy un feliz usuario de un triplo en doble es una maquina, y en single tanbien ja.ja fanatico.
con lo que dice max de mi humilde experiencia es inposible que un k1 te gane el delta como dice.
Adrian es de muy similar condiciones que el triplo...
En lo personal me parece que el triplo es una muy buena opción en kayak´s nacionales por su gran versatibilidad de uso y tripulantes, mas halla de su buen desempeño tanto en el río, laguna o mar.
Saludos, Martín.