Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Red de sujecion: Paso a paso   Pag   1 2 > RESPONDER

Red de sujecion: Paso a paso

Por juanchus 30 May 2011

juanchus
30 May 2011   Gracias (0) (0)
Bueno gente, ya habia armado una para el triplo, pero nunca "documente" los nudos, por lo cual cuando me puse a hacerle lo mismo al action luego de la primera cruz me avive y fui sacando fotos al proceso.La idea es una red "quita y pon" elastica, reemplaza a los shotcords (o como se escriba) que muchos les ponen a las atalonas. a mi particularmente no me gustan mucho porque con cosas medianamente pequeñas es como que no alcanzan, si para cosas grandes.La red en cambio permite cosas tan chicas como el tramado que le hagamos. los nudos son muy sencillos de hacer con un poco de practica y haciendolo uno elegimos el grosor de la soga que se nos antoje, mas alla de hacerla a medida.Bueno, ahi van las fotos, espero que les sirva.Basicamente vamos midiendo, presentando, cortando y anudando sogas a los ganchos y entretejiendo con nudos a las sogas por las que pasa.ATENCION!!!: cuanto mas nudos le hagamos mas largo tiene que tener la soga, cada nudo le resta largo, si son muchos por ahi conviene usar la soga sin cortarla, y hacerlo solo cuando lleguemos al final, si lo hacen prueben y van a entender lo que estoy diciendo, es mas engorroso pero va a quedar mejor.

Esta es la parte mas simple despues de haber hecho uno o dos pero la mas complicada cuando no hicimos ninguno:EL NUDO!!!Si el nudo esta flojo se puede desplazar para una lado y otro para que quede mas centrado.Asi nos queda el "esqueleto"Ahora vamos por el tramado para que tenga los agujeros mas chicos:El nudo es exactamente el mismo pero lleva un nudito mas el final para que quede trabado y no se deslice.presten atencion al nudito al final para que no deslice una vez ajustadoY lo seguimos anudando al resto del esqueleto.queda bien sobre el lateral, recuerden que el nudo sin apretar demasiado nos deja correrlo a gusto y piachere, una vez definida la posicion recien ahi apretamos bien, para que vuelva a correr hay que aflojar el nudo.ya va teniendo pinta de reddos tensores mas a lo largoLa parte de la punta, mas de vista que otra cosa, aunque el carrito ahi con eso lo puedo dejar sujeto (es tipo cama pero desarmable).Despues me avive (igual que la vez anterior jajajaja) que el triangulo exterior lo podria haber echo de una, la proxima me acordare (o no jejejeje)La red al tener ganchitos nos deja sacarla completamente en cualquier momento y rapidamente, para barrenar olas sin equipo o para usar el kayak de a dos. el dia que no me guste mas como quede o bien llegue al objetivo papariky: pescar sin nada de equipo salvo lo elemental la tiro a la basura y listo, el costo es minimo, la soga elastica se consigue en cualquier ferreteria y los ganchitos esos en costanera uno o casa de nautica que tenga stock, son mosquetones plasticos a los que le saque la trabita para que sea mas rapido poner y sacar la red (con la tension que tiene no sale nunca salvo a proposito. estan creo que entre 3 y 4 pesos cada uno.saludos!

Ir arriba
ferpola
la araña juanchus teje y teje sin parar ajajajajajaj .
buena red
Ir arriba
marianitopunk
excelente maestro, esto mismo necesito en mi delta. el tema es que antes necesito conseguir las grampas esas de acero inoxidable... no tengo idea donde conseguirlas.... si como ponerlas pero si alguien tiene algun post explicativo y puede pasar el link buenisimo. voy a ver si puedo hacer esto, ya que te permite sacar la red cuando vas acompañado y cuando vas solo poder colocarla facilmente.
saludos!
Ir arriba
oskar
Felicitaciones juanchus, te quedo muy prolija, me has dado una idea para el Honu. espero que me quede algo parecida. Saludos.
Ir arriba
juanchus
Mariano, si por las grampas te referis a las cositas negras donde se ponen los ganchos te cuento que se llaman "omegas" o "atalonas", y en este caso son de plastico, las conseguis en cualquier negocio que se dedique al ramo, es decir casas de kayaks o nauticas. en nitces me salieron algo de 15 o 30 pesos la bolsita de 10, te digo esos dos precios porque algo de 30 era y lleve 2 bolsitas, pero me parece que eran 15 las 10.
Fepola querido! para la proxima en el pejerrey club armamos una red para tirar entre los dos kayaks asi aprenden el bagre negro ese maldito y sus secuaces los pejerreyes jajajajaja (por supuesto que es un chiste!!!)
Gracias Oskar! en el proximo encuentro trae la soga y tiempo que te ayudo a armarla, no es muy complicado pero es buena escusa para tomarse unos mates :D

Saludos!
Ir arriba
marianitopunk
jaunchus, genio total, vamos a ver si puedo hacerme de unas atalonas esta semana.
lo tornillos son de acero inoxidable?? (cualquier tornillo de acero inoxidable que de con la medida sirve?) es mi ultima duda, no molesto mas abrazo
Ir arriba
juanchus
no es molestia para nada, los tornillos son efectivamente de acero inoxidable, para plastico. fijate que no hace mucho armamos un posteo de lugares para comprar, etc.
en costanera uno conseguis seguro pero hay algunas bulonerias donde comprando en cantidad (y otros lugares que ni siquiera eso) te bajan un poco el precio.
saludos!
Ir arriba
papariky
31 May 2011   Gracias (0) (0)
grande hombre araña,no savia que tenias cualidades femeninas,jajajajajaja ya estoy tejiendo,muy útil la idea,no siempre estas al p.... saludos
Ir arriba
corbinaloca
 muy bueno te felicito quedo de 10!!!!!!!!!!!!!!!

saludos ruben
Ir arriba
GSdesign
Groso juanchete que quedo de 10 !!! hace rato que me quiero hacer una y no me salia el nudo de mier...ese

Un abrazo, Gerardo
Ir arriba
alejo99
Gracias Juanchus muy bueno el brico y muy bien explicado, necesitaba hacerme una par el kayak de travesia a medida y con esto va como trompáda
Alejandro
Ir arriba
Edgardo
MUY, PERO MUY BUENO. juan TE MOLESTO CON UNA PREGUNTA: LOS TORNILLOS LOS COLOCASTE PRIMERO PERFORANDO CON UNA AGUJEREA DORA? O A PRESIÓN CON UN DESTORNILLADOR? GRACIAS Y UN ABRAZO.
Ir arriba
juanchus
Papariky, ya aprendi a tejer y vos sabes cocinar, lastima que sos mas feo que mi señora sino nos casabamos jajajajajaja

Gracias corbina!

Gerardo y Alejo me alegro mucho que les sirva, no hay mucho que explicar pero cualquier duda pregunten sin dudar

Edgardo: Los tornillos yo al menos los pongo de la siguiente forma:
1) Con el destornillador sin agujerear previamente lo clavo y empiezo a girar hasta que no se caiga.
2) Saco el tornillo y sobre el punto le mando sellador
3) mido donde va el otro agujero de la atalona y ahi sellador de nuevo
4) pongo la atalona que queda media pegada sobre los 2 puntos donde le aplique sellador previamente
5) pongo el primer tornillo y lo hago entrar de nuevo mas o menos hasta la mitad
6) pongo el segundo tornillo y lo hago entrar hasta el fondo
7) termino de poner el primer tornillo hasta el fondo.

No se si es necesaria tanta vuelta pero ya es un ritual jajajajaja.
Nunca le hago agujero antes del tornillo porque prefiero que agarre bien todo el material posible

saludos!
Ir arriba
ferpola
grande juan . propongo que sea archivado en temas frecuentes o de interés
Ir arriba
Edgardo
01 Jun 2011   Gracias (0) (0)
gracias juan, ya me decidiré, es que me da miedo, bueno como verás un peregil...
gracias y un abrazo.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet