Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado 3 DIAS PESCANDO EN LAS ENCADENADAS   Pag   1 2 > RESPONDER

3 DIAS PESCANDO EN LAS ENCADENADAS

Por colo29 12 May 2011

colo29
12 May 2011   Gracias (0) (0)

Hola chicos como andan, che les cuento la idea que tengo para realizar entre la semana del 31/7 al 7/8 que tengo vacasiones.

Bueno tengo ganas de hacer 3 o 4 dias de pesca uniendo chis chis, adela y chascomus. Mi idea seria entrar por alguna de chis chis o chasco, eso se ve dependiendo de como viene lo vientos esos dias asi hacemosmas facil la remada y podemos maximizar el tiempo de pesca gareteando hacia nuestro lugar de destino para pasar la noche.

supongamos que el primner dia entramos por chascomus, entramos el norte y pescamos todo el dia en la laguna gareteando hacia el sur o moviendonos para esos lados, y a la tarde hacer campamento en algun punto o camping sercano al arroyo que la une con la adela, el 2do dia podriamos transitar el arroyo y pescar en la adela hasta que podamos y denuevo hacer campamento en alguna orilla, al otro dia nos leantamos y si nos falta media laguna la gareteamos y hacia la atrde hacemos el arroyo que la une con la chis chis para pernoctar en la desembocadura de este, para al otro dia hecer la pesca en la chis chis, para termoonar por la tarde en el pesquero FARO DE MONASTERIO.

Bueno esta es mi edea, falta mucho tiempo, asi que si alguien se prende estaria exelente y si no, me ayudan a organizarme, ya que tengo que evaluar muchas cosas para no tener sorpresas.

de mas esta decir que mi idea es llevar solo el celu para emergencias y dormir cuando se pone el sol y despertarme con el amaneser, sin limite de horarios ni preocupaciones.

no se, espero que algun loco me ayude con esta travesia, ajajaajajajaja

saludos chicos, nos vemos.

Ir arriba
COTTON
interesante veremos si llegado el momento se puede acistir saludos
Ir arriba
garciacristian

buena idea colo

ojo que se complica la pasada por manantiales a chascomus si hay poca agua (tenelo en cuenta) 

Ir arriba
alejo99
12 May 2011   Gracias (1) (1)
Hola Colo, en 2 veces hice la travesia desde chascomus hasta el salado, el año pasado, ojo solo hice travesia, no pesque, seran mas o menos entre 30 km desde el pueblo de chascomus hasta el faro de monasterio en linea recta o sea sin garetear, solamente remando desde un punto a otro, cuando gareteas te podes desviar aumentando la distancia, el tramo que vos hablas lo hice en enero de este año en X13 de malibu en un dia
Es una travesia que necesitas hacer una buena logistica ya que son varios dias, necesitas alimentos para hacer 6 y 8 comidas, entre 8 y 12 litros de agua por persona (podes achicar la cantidad a llevar potabilizando muy bien el agua de la laguna), depende si usas o no para cocinar y desayunos o meriendas.
Como va hacer frio necesitas mucho abrigo (y su reemplazo seco en caso de mojadura) y parar en lugares donde puedas hacerte de leña, aqui se te puede complicar un poco ya que si bien en chascomus en gral no vas a tener problema en el acampe, en el resto de las lagunas: manatiales, salada, adela e inclusive chis chis, la mayoria de la costa pertenece a campos privados y si no pedis permiso te pueden sacar los tiros, asi que prevee acampar en lugares donde tengas una estancia o un puesto cerca para pedir permiso .
En un K1 te vas ver en figuritas para poder transportar todo el equipo que necesitas llevar, carpa,bolsa de dormir , marmita, farol, agua, comida,ropa, traje de agua, ropa de recambio, equipo de pesca, fondeo chaleco etc, etc, se te va a ser dificultoso, ya que siempre armas y desarmas el campamento para transportarte a otro lugar, garetear y pescar con el kayak tan cargado se puede tornar peligroso, si el viento te juega una mala pasada, ni hablar de remar en esas condiciones y con el kay tan cargado, creo que no vas a tener lugar para poder pescar.
Asi que debes extremar muy bien la eleccion de los dias con el pronostico de vientos y meteorologico buscando una ventana de buen tiempo, asi como la cantidad de cosas que tenes que llevar y su estiba en el kayak.
Disculpa si soy muy agorero, tuve hace 4 años un K1 y se de que te estoy hablando, con otro tipo de kayak hice travesias y descensos de rios (el quequen, el salado, el samborombon, la travesia de las encadenadas) sigo haciendo en la actualidad travesias, la semana que viene voy a una de 80 km, pero la empresa que queres llevar a cabo es bastante importante, no contas con la embarcacion ideal en lo que respecta a transporte y capacidad de carga, tampoco en cuanto a navegabilidad y diseño de casco y si vas solo se puede tornar un poco peligroso, por eso te pido que extremes la seguridad ante todo, dejes de lado el entusiasmo que todo va a salir bien y evalues bien esos detalles para que realmente disfrutes lo que queres hacer.
Cualquier cosa a tu disposicion en lo que te pueda ayudar y asesorar conta conmigo, a mi tambien me gusta la aventura y el kayak, pero hay que hacerlo paso a paso
Suerte
Alejandro
Ir arriba
neo865
Ale, excelente asesoramiento....a veces el entusiasmo nos lleva a hacer cosas peligrosas....

Hola Colo, ¿como andas?..Prestale atencion a lo que te dice Ale porque en esto de las travesias la tiene clara, no asi en pesca...jajaja..

La solucion seria conseguir algunos otros que se prendan y los pesos estaria mas equilibrados repartidos en varios kayak y el los lugares de pesca, hacer campamento para poder dejar los bartulos de mientras que se pesca....habria que buscarle la vuelta total falta mucho...linda idea...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
nemo
Hola Colo!
El completisimo y rigurosamente valido consejo de Alejandro
esta respaldado por la experiencia!
Se me ocurre un pequeño aporte:
Mucha de la logistica(si no toda) puede ser satisfecha por un movil terrestre.
Siempre hay algun amigo o familiar que se sacrifique por la empresa y
no sea un remero o aquaman,y por otra parte no creo que lleguen a la zona volando.
Ustedes reman y/o pescan y el movil va picoteando y armando el vivac.
Con el google earth,guias y asesoramiento se van buscando los lugares.
Saludos.
Ir arriba
arania

me gusta la idea, es cerca , dejame ver como ando con los tiempos, vemos si se prenden algunos mas, el tema comunicaciones esta solucionado en esa zona

haber manga de vagos quien se prende, hay tiempo para ir coordinando ,despues hay pizaas seguramente

un abrazo, gabriel ,arania

Ir arriba
colo29

HOLA CHICOS, SI ES UNA LOCURA, JAAAJJAJJAJAAJA

Por eso lo estoy programando desdemuy temprano, ALE  lo tuyo de 10 la verdad que muy buen aporte, lo que se podria hacer es como dice NEO es repartir el equipaje, en mi k1 es dificil llevar las cosas como decis vos, pero se podria remar hasta un lugar donde seria la base y despues de armar todo salir a pescar , al otro dia lo mismo.

creo yo que para pescar solo llevariamos una caña yn reel y 2 boyas naa mas. elementos de seguridad, y en donde hiria mi cajon pondria un bolso estanco grande donde pondria las cosas como si fuera una mochila de mochilero que con 20 kg entra todo,mas si somos 4  que se reparten las cosas y vas descartando, obvio que comeriamos pescado y arroz polenta atun y esas cosas, el tema del agua es muy importante pero si se consigue permiso a algun puestero ahi ya tenemos agua.

atra tambien qie se me ocurrio es chascomus llendo de un canping a otro, ahi ya no hai que llevar tantas cosas arriba del bote, ya que todos tienes proveduria y la cosas se compran en el momento.

va que se yo, se me ocuren cosas y las escribo.

tiren ideas y vamos organizando la cosa.

Ir arriba
arania

apoyo el comentario de nemo, no lo apoyo a nemo que es otra cosa, vamos nemos todavia, la estacion de campaña de radio ya la tenemos, hay que convenzerlo a fernando, no puede faltar

un abrazo,arania

Ir arriba
neo865
13 May 2011   Gracias (0) (0)
Es muy prematuro, en una de estas puedo y me prendo...lo mio se confirma mas sobre la fecha, pero la idea esta buen y me gusta...no se si seria de utilidad el powerkayak que en todo caso lo llevaria, pero solo como apoyo estrategico...de vez en cuando me gusta remar tambien....jaja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba
nemo
Daaale Carlitos!
Dame remolque,entre tu apoyo y el de Arania estoy hecho.
Ir arriba
CHUCHO

Que linda idea, a mi me gusta. 

Ir arriba
neo865
Nemo, como vamos a ir sin vos....de ninguna manera...
Venite que algo inventamos, entre los tres algun brico vamos a inventar....jaja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba
arania

se viene el delta tandem para el capitan nemo, manos a la obra mis valientes, el gorro con peluca ya lo tenemos

avanti, a invadir las tierras del corsario benini,

to be continued, gabriel ,arania

Ir arriba
olloniego
Upa Upa

Esto me gusta y mucho,habria que estudiar muy bien la cosa y creo que no seria imposible.
Como no se nada de nada,pregunto.
1)No es posible llevar una embarcacion a remolque para llevar gran parte de los bartulos del grupo????
2) hay posibilidades de ir armando una hoja de ruta terrestre como para ir haciendo los contactos y ya tener los puestos de campamento relevados.
3) habria que tener establecido ,como regresar con las naves a nuestras casas,ya que si salimos de chascomus,y terminamos en chis chis,hay que tener movilidad para cargarlos y volver a casita,jajajaja

Me gusta mucho la idea, hay que reunirse a debatirlo y ver quienes realmente podemos ser parte de la aventura, ya que de mi parte NO SE si soy capaz de hacer semejante locura,y no me gustaria ser una molestia en una salida entre amigos,

Si no puedo hacer la remada, y alguno dispone de un vehiculo apto para seguirla por tierra, Yo me ofrezco para ser piloto o copiloto y prestar el apoyo necesario a los que si puedan hacerla por agua.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet