Hola!
Consulto a los kayakistas de verdad: empecé a palear en enero y recién estoy "descubriendo" este deporte, como en mi provincia no encontré todavía ningún instructor de Kayak y el que estaba en Corrientes se mandó a mudar a otro lado, todavía no hice ningún curso...quiero preguntar lo siguiente: paleando viento a favor hoy he notado que el bote se "chupa" contra el agua, es probable que adquiera más velocidad pero sigo con la impresión de que contra el viento va más liviano, además el ruido de las olitas rompiendo contra el bote hace saltar los pescados pa´arriba y aunque ya lo vi mil veces no me deja de asombrar!...bueno eso pregunto por ahora después voy a consultar más cosas seguramente, desde ya muchas gracias!¿puede ser que palear contra el viento sea más fácil que viento a favor?..¿.o es impresión mía nomás?
Hola, yo al igual que vos chaco-kayak soy un intento de principiante, y me paso exactamente lo mismo, en la zona de tigre, cuando salgo de un canal y me meti' en el rio lujan, a los 500 metros me dije "mejor me doy media vuelta y salgo de aca por que tengo bastante viento a favor, y la vuelta me va a costar un huevo", ahi fue la sorpresa que volvi sin el mas minimo esfuerzo de mas, entonces me quedo la duda, esperemos a los que mas saben de esto.
Saludos.
Que tema!......a mi me paso lo mismoooo !!!!! parece ilógico, pero si es una cuestion de sensasiones ,verdaderamente habra que medir con un GPS,porque si es por la sensacion....si!.. parece verdaderamente que vas mas rapido con viento encontra.No se con un viento muy fuerte,pero me paso varias veces y en mi Delta en el que ibamos dos, y a los dos nos parecio lo mismo.En Monte inclusive un dia que habia que clavar la pala para girar ,si no te llevaba el viento,suave pero te llevaba,cuando volviamos tomando como referencia hitos de la costa ,realmente parecia que ibamos mucho mas rapido.
Si es una sensacion,seguramente les va a pasar a muchos ,porque veo que varios la tienen....y si realmente fuera asi habra que fundamentarlo
Saludos
Francisco
Yo creo que algo como en los veleros hay (que no se explicar), que con el viento siempre en la misma direccion (mediante manejo de velas) pueden dirigirse hacia todos lados, inclusive avanzan con viento en contra.
Como se aplica en este caso los vientos real, propio y aparente?
La pregunta es para poder comprender la sensacion que tuve y me sorprendio.
Saludos