Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Formas de las palas?   RESPONDER

Formas de las palas?

Por juanchus 03 May 2011

juanchus
03 May 2011   Gracias (0) (0)
Gente, hago una pregunta mas bien tecnica:
como inciden las formas de las palas en la remada?
No hablo de los materiales ni de los modelos, revisando posteos viejos encontre unos cuantos interesantes, pero mas bien se referia a marcas/modelos antes que a alguna propiedad de la fisica de las formas.
Basicamente: en que se diferencia una cuchara rectangular (como las que venian con los k1) y una mas modernosa con forma de cuchara como las que vienen en el triplo?. mas alla de la forma diferente que se aprecia a simple vista, como incide esta en el agua???
si alguno sabe la respuesta o me indica adonde esta posteada o publicada lo agradecere...
saludos!
Ir arriba
TANGO

Juanchus;

Tanto la pala que viene con el K1 como con el Triplo, no merecen ningun tipo de analisis. Ya que estos son remos de muy bajo costo con muy poca performance que se regalan con los kayaks nacionales.

Con respecto a los distintos tipo de cucharas pasa mas o menos como con los autos. Hay distintos modelos segun la modalidad de uso que le quieras dar.

Fundamentalmente se busca que las palas cumplan con todas las necesidades que necesita el palista en la diciplina que se la emplee en particular.

En las web de Werner tenes mucha info y casi todos los tipos de palas y sus distintas performances.

Saludos Luis.........

Ir arriba
juanchus
Tango: gracias por la data, no me referia de todas formas a la calidad de los materiales de ninguna marca, sino a las formas en si, puse el ejemplo de las de atlantik para tener en cuenta las formas de las mismas, no su calidad.
Tampoco pretendia saber que pala me sirve para que cosa (eso creo que vos mismo lo posteaste ya en su momento, segun lo que vi estos dias con el buscador), sino mas bien el porque.
De todas formas muchisimas gracias, voy a chusmear la web de werner a ver que dice...
saludos!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet