Registrarse Registrarse Login Login

ajustes al kayakxion   Pag   1 2 > RESPONDER

ajustes al kayakxion

Por jorgehsor 02 May 2011

jorgehsor
02 May 2011   Gracias (0) (0)
el kayak me resulto bueno y cumplio con las espectativas. Lo compre en enero y fui cantidad de veces a pescar al rio de la plata.
Baje en la bahia del club belgrano en olivos, en pelliza y el rio, donde esta la escalera, en el muelle de martinez, en el priner parque siguiente al muelle y en el predio de exposiciones de san isidro.

Las primeras veces utilice el cajon que trae pero me resulto chico y el dia que saque un buen dorado no sabia adonde meterlo.
Asi fue que repare con fibra de vidrio una vieja conservadora y la adapte

le puse unos ganchos para agarrarla y un velcro para que la tapa quede cerrada.

le construi unas bisagras a la tapa de la heladera para abrirla y dejarla colgada mientras saco las cosas y no se cae.

las ruedas las hice con caño de polipropileno y unas rueditas que compre en la ferreteria de una maquina de cortar pasto.
La primera ves que las use se rompio en la union de las roscas,
asi que le meti adentro un caño de bronce( de cortinas) y lo rellene de poxilina, despues compre un flota flota y lo ensarte y flotan perfectamente.
Para mavegar las coloco en los desagues atras del asiento y me sirve de respaldo para descansar la espalda, ya que he pasado muchas horas en el rio.

El kayak trae de fabrica un posacañas muy elemental asi que aproveche ese canal para hacer uno doble con caños de pvc de desague cloacal,
el ultimo tramo una TEE que es donde pongo las cañas no esta pegado
y tiene una chabeta de plastico que sirve para cambiar la inclinacion de las cañas.

Ademas con una soga elastica pasada doble y unos ganchos las aseguro para el viaje y por si pica algun dorado grande.

El remo va agarrado con una soga pero para que no quede flotando puse un caño de pvc con un corte agarrado con un precinto,
entonces cuando fondeo con un poco de presion lo calzo y queda firme al lado del kayak

Es un sistema bueno porque si tiro sale rapidamente para alguna maniobra de apuro

Finalmente resolvi el tema de la direccion del ancla para fondear con una simple soga con 3 lazos asegurados con precintos

asi tengo varias opciones para variar el angulo sumado a popa y proa

espero que algo de todo esto sea de utilidad

saludos jorge
Ir arriba
ferpola
muy buenas ideas
Ir arriba
g-pirat

muy buenos bricos !!!

saludos Fernando

Ir arriba
tanolocker
Excelentes adaptaciones, ahora que dificil que es conseguir un cajon para el kayaxion! El portacañas merece un aplauso.
Ir arriba
walter
muy bueno che, voy a tomar algo de lo que hiciste para el mio, me gusta mucho el posa cañas.
TANOLOCKER  El cajón que uso yo es el del Atlantikayak, fijate que calsa justo, es una buena opción

Saludos
Ir arriba
tanolocker
05 May 2011   Gracias (0) (0)
WALTer Podrias subir un fotito de como te queda el cajon en el kayaxion? Gracias de antemano.
Ir arriba
GSdesign
Muy buenos bricos !! Se viene la flota Kayaxion !! Solo lo vi en una casa de pesca, tiene muy buenas terminaciones.

Saludos, Gerardo
Ir arriba
tinchomab

Felicitaciones....!!! muy lindo y muy prolijo...

Saludos, Martín.

Ir arriba
garciacristian
13 May 2011   Gracias (0) (0)

MUY BUENO

sacando ideas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ir arriba
lauro
18 May 2011   Gracias (0) (0)
!que tul, muybueno el posa cañas! yel resto del equipo...yo que pensaba que era chiquito le entra de todo...gracias por compartirlo.
Ir arriba
corbinaloca
18 May 2011   Gracias (0) (0)
muy bueno jorge lo tuyo muy buenas ideas yo tengo un free ahora a trabajar gracias  abrazos ruben 
Ir arriba
jorgehsor
09 Mar 2012   Gracias (0) (0)
este es el link que nte mencione
Ir arriba
GUSH
MUY BIEN EQUIPADITO TE QUEDO JORGE !!!!!
Ir arriba
COLOSO
Te felicito JORGE, realmente me sorprendiste con tus bricos. Gracias por compartirlos!!!! Abrazo.
Ir arriba
tachi98
08 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Buenas, estoy por comprarme un Free y me has dado muy buenas ideas.
Desde ya muchas gracias!!!

Tachi
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet