Chaco;
El Funky es un kayak del tipo Rodeo o Free Style y creo que para un niño de 9 años es un poco grande para hacer figuras o piruetas. Todo depende tambien del tamaño del niño.
Los kayaks de rodeo no suelen ser comodos y por tal motivo no se usan por tiempos muy prolongados en las rutinas. Hacer 40 Km sobre un K1 es como ir a Alaska en un Fiat 600, no le podes pedir a un kayak basico algo que no te puede dar. Ese kayak esta diseñado y concevido para otros usos donde se desempeña muy bien.
El Funky viene con un asiento ergonomico con respaldo basico, y el K1 no trae nada.
En cuanto a la estabilidad es bastante amigable ya que no es un kayak 100% tecnico.
Con respecto a las "giladas" a las que haces referencia te comento que las tecnicas de Rodeo y Free Style son las mas dificiles de lograr en cuanto a kayaks de aguas blancas se refiere. Para realizar estos trucos y rutinas se necesita de muchisimo entrenamiento y diciplina. Y sin desmerecer a nadie, estos kayakistas son de los mas tecnicos dentro del mundo de los kayaks.
Creo que referirce de esta forma es desmerecer a muchisima gente que practica este deporte.
Saludos Luis........
Chaco, nada mas lejos de enojarme.
No son necesarias tus disculpas y queda acalrado el ecrito.
Lo unico que digo es que muchisima gente lee este foro y sus posteos. Y este hilo en particular es muy interesante.
Por eso para que nadie se sienta mal es preferible medir ciertas palabras.
Saludos Luis............
Rodrigo; la diferencia entre el Funky y el Jump es que el primero es un kayak del tipo RODEO y el segundo es mas bien un KAYAK.
Esos si, no se los puede comparar con kayaks de estas modalidades nuevos ya que los mismos evolucionaron muchisimo.
Chaco; El Ysak con todo su equipamiento pesa 27,5 kg. Todo depende de tu fisico y fuerza.
Saludos Luis........
El ARC de Nitces es un buen Kayak de diseño un poquito antiguo y ademas no es netamente de rodeo.
Yo arrancaria con un Funky, por las bondes del plastico y por el precio.
Otro kayak de rodeo nacional yo no conosco.
Saludos Luis.......