Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Lunes negro   Pag   1 2 > RESPONDER

Lunes negro

Por pejepeje 27 Abr 2011

pejepeje
27 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Amigos disculpen la onda pero se los quería contar.
Ayer, después de trabajar, le propuse a la flia ir a tomar unos mates a la playa y de paso encontrarme con Jorge que estaba con el kayak y la flia de él.

Cuando bajo del auto observo que desde la escollera había un grupo de mujeres gritando, pense que estaban embromando con un muchacho que andaba en un k1, cuando presto atención veo que cerca de la escollera habia otro pibe a los manotazos, le pego el grito a Jorge ( que estaba en la playa de al lado ) y empezamos a correr, cuando estamos cerca el flaco se hunde. Nos miramos con Jorge y con el otro flaco que se arrimaba en el kayak y no lo pudimos agarrar.

En el lugar hay una canaleta muy grande, el tema es que se nos murió hay adelante nuestro. En el momento yo era el mas entero, pero ahora la verdad es que me cayó la ficha y estoy remal.

A las 20.30 me fui de la playa y todavía no lo habían encontrado, se habian llegado guardavidas, bomberos, policias y una ambulancia.
Prefectura nunca llegó y hoy tampoco lo encontraron
Jorge quizas le pueda dar mas detalles.
Y para los que estuvieron acá el fin de semana, lo dificil de esta playa era lo que les comentaba y por eso yo no queria que entraramos por ahí.

La verdad disculpen por la mala onda, pero estoy echo pelota, es una angustia rara de explicar.
Ir arriba
Lucas F
que mal peje, y encima delante tuyo, este muchacho andaba en kayak??? fue en costa corvina????, mis pesames a la familia y a toda la gente que tuvo la mala suerte de tener que estar ahi
Ir arriba
pejepeje
Lucas fue en El Morro y no él fue a empujar el kayak del amigo yaque en esa playa las olas rompen casi en la arena seca, hay una canaleta muy grande que lo chupo. Lo peor es que no llegamos a agarrarlo
Ir arriba
DIEGUIX
tiene que ver con este post peje?? http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=6459

Porque de no ser así habría que extremar las precauciones en esa zona, el mar debe estar en condiciones muy complejas, ya que dos fatalidades en un dia no es moco de pavo.

Lo lamento por el muchacho y porque hayas tenido que vivir tan triste situación.

Lamentablemente en sólo dos dias que pasamos en Santa Clara nos tocó toparnos y auxiliar a  dos grandes imprudentes:

A) Una persona surfeando olas en un zapatito, SIN SABER NADAR, y SIN CUBRECOCKPIT, el cual, lógicamente a la primer ola se dió vuelta y EMIR tuvo que rescatarle la pala.

B) Un muchacho con un k1, entró el dia jueves con el mar ROTO, sin el fondeo armado, se acercó a nosotros pretendiendo fondear agarrado a nuestros kays, lo cual nos fue imposible porque eramos 3 con un sólo ancla y nos seria imposible no garrear. Atento a lo cual le decimos que si tiene fondeo no habia problema de que se quede pescando cerca nuestro, sino todo lo contrario dadas las condiciones del mar. Grata fue mi sorpresa cuando el muchacho sacó el cabo por un lado, el ancla y la boya por el otro, le armé el fondeo en el lugar y antes de irnos Leo le aconsejó que salga con nosotros, y así fué.

Ojalá todas estas experiencias nos sirvan para tomar conciencia, A CUALQUIERA DE NOSOTROS LE PUEDE PASAR.

Ir arriba
Lucas F
Dieguix es el mismo posteo este y el de paparicky, el de peje peje es un poco mas clarito nomas, es verdad lo del inconciente del slalon de fibra, vale aclarar que mientras ustedes ayudaban al del K1 ruben y yo miramos como es del slalon salia a remolque ya que se cayo dentro del mar (500 mts apx.) y no pudo hacel el reingreso, flos de tarado es tipo ese la verdad.
pero bueno cada uno es conciente a su medida, el caso de este chico en el morro no creo sea tanto por inconciencia sino por ignorancia, los que mencionas vos es estupides extrema.
por eso sostengo que es necesaria una reglamentacion de la actividad urgente, y controles mas adecuados, como asi tambien estaria muy bueno que ciertos municipios que verdaderamente tienen mucha actividad kayakera hagan bajadas para los mismos, yo particularmente si Costa corvina me pone las maderas todo el año hasta el agua y un salvavidas todo el dia y me dice flaco tenes que pagar 10 pesos para entrar, los pago con gusto.
Ir arriba
eduardo
Jorge (PejePeje) lamento mucho el mal rato que pasaste y mucho peor la situacion de la familia del pibe desaparecido bajo las aguas...sin palabras....lo acontecido deja un nudo en la garganta muy dificil de digerir ...que tristeza, por dios...

Inexplicable y terriblemente irresponsables las otras dos actitudes comentadas,...¿que se pensaran esta gente? ¿que es joda entrar al mar sin el cubrecockpit en un zapatito?? ...o entrar con el fondeo sin armar, a pescar...?? que poco valoran sus vidas y el sufrimiento en que dejan sumidos a los familiares cuando acontece lo unico que puede acontecer,...una desgracia....no tienen perdon...

no puedo escribir mas, disculpen.......al primero porque ya es tarde para decirle nada,.....y a los segundos porque habria que decirles unas cuantas cosas, ..........pero hay que mantener la cordura y enseñar , y enseñar , y enseñar , y enseñar , y enseñar , y enseñar , y enseñar , y enseñar , y enseñar , y enseñar , y enseñar , y enseñar , y enseñar , y enseñar , y enseñar , y enseñar
es la unica forma de que algun dia aprendan.....

eduardo
Ir arriba
GSdesign
Lamento mucho el momento que les toco vivir, una pena la vida que se fue.

Para los imprudentes, adhiero a las palabras de Eduardo.

Saludos, Gerardo
Ir arriba
emialva

Una lastima q cuando se habla de seguridad muchos no le den importancia, que otros tiren abajo los post, que algunos en pleno debate se metan para decir que hay que escribir de uno modo u el otro, cuando cualquier critica de ese tipo puede ser enviada por MP.

Por lo menos leer y ver que se puede aportar y sino se tiene mucho que aportar dejar las cosas asi, a alguien siempre le va a servir, mas que nada a los mas nuevitos.

Alguna falla hubo en ese accidente, pero bueno ya es tarde, eso es lo lamentable..

Le mando un abrazo grande a los que estuvieron en ese momento dificil poniendo lo que hay que poner, yo se de ese tema porque un familiar muy cercano murio ahogado hace unos años y fue muy dificil. Mas que nada por la familia, el hecho de entender que se va la vida de ese modo, y más aun la espera hasta que aparece el cuerpo, es muy dificil, la verdad es algo que no quiero ni recordar..Sin contar que luego tuve que ir a reconocer a esta persona a la morgue, porque en el accidente fueron dos los ahogados..

Un fuerte abrazo y mucho huevo

Ir arriba
DIEGUIX

Es increible, miren en dos dias la cantidad de FLAGRANTES IMPRUDENCIAS que hemos tenido que VER Y PADECER.

Agrego un post de KIKE, quién tuvo que sacrificar su jornada de pesca tranquila, por ayudar a alguien que no se tomó siquiera la molestia de atar el remo...

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=6473

Ya no se como decirlo, pero ojalá que la gente empiece a tomar conciencia de que el kayak si bien no es un trasbordador espacial tampoco es un juguete, y que un error, distracción, impericia o imprudencia se puede tornar fatalidad o GRAN SUSTO en un ratito nomás...

Ir arriba
ferpola
hola peje . espero que estes mejor que el lunes que justo y sin saber te escribi y
me habias comentado este caso . crei que habia sido en costa corvina. pero
deswpues de leer el posteo de papariky me imagine que era ahi y me acorde que me
habias dicho el jueves que el morro era mejor pesquero pero que como habia gente
con poca experiencia era mejor entrar en costa corvinas .
es terrible lo poco que erespetan el mar algunas personas .
aparte de enseñar como dice eduardo hay que respetar respetar respetar
Ir arriba
jcvcat1
pejepeje, te comprendo el mal momento ya que me conmueve leerte.
ademas es una reiteracion obvia CON EL CHALECO HUBIERA DESAPARECIDO? espero que no
sea para asustar a la familia del kayak y SIRVA PARA TOMAR CONCIENCIA Y
RESPONSABILIDAD.
mis condolencias a la familia del joven.

Y A VOS PEJEPEJE, NO TE CONOZCO, PERO DE A POCO VOY VIENDO LO GRAN PERSONA QUE
SOS, SOLIDARIO Y SENSATO, SOLIDARIO PORQUE VEO QUE NO RETACEAS LA MANO A NADIE EN
NIGUNA CIRCUNSTANCIA Y SENSATO PORQUE NARRAS EL HECHO SIN PONERLE NIGUN CONDIMENTO
DE AMARILLISMO. MUCHAS GRACIAS.
Ir arriba
fernando greco

Esta persona no estaba arriba de un kayak, si bien se acerco para empujarlo le hubiese pasado tambien queriendo agarrar una pelota o tirando un barrenador.

Es una tragedia Enorme, dificil es ponerse en la piel de la familia, amigos y hasta en la tuya Pejepeje. Que situacion de m------.

UN abrazo

Ir arriba
Abismal
28 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Abrazo fuerte para vos y la familia del chico
Ir arriba
pejepeje
Amigos gracias a todos por el apoyo y si alguién quiere saber algo específico que no dude en preguntar.
De a poco se pasa esa sensación de m........da

Un abrazo PEJEPEJE.
Ir arriba
gabrieldibur
Fabi, te mando una abrazo enorme y no tengo palabras para decirte mas que lamento
mucho lo que tuviste que pasar. Un abrazo.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet