Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Kayakismo de Travesía   Pag   < 1 2 3 4 > RESPONDER

jmbohe
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Y Tucu, 5 metros de travesía violeta, no da  
Ir arriba
jmbohe
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Estuve viendo los SDK en la página. ¿Alguien sabe qué tal son? Porque parecen muy lindos, me están tentando....
Ir arriba
JCT-
04 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Muy bueno todo Carlos, gracias por el asesoramiento; con respecto a los SDK el año pasado fui a la fabrica a comprar dos salvavidas y sin problema me mostraron sus modelos, no los probe nunca pero se ven muy lindos y un amigo que kayakismo tiene un Weir y segun el es muy bueno.
Ir arriba
kayak-510
04 Jun 2009   Gracias (0) (0)

Chicos, les doy mi parecer, muy humilde y para nada válido, de kayaks de travesía de las marcas:

Sioux
www.sioux.com.uy (Se hacen en Salto, Uuuguay, compré un par, están muy mal terminados, el tipo no te respeta los colores y tiene mucha demora en la entrega, el último se lo pedí en noviembre y recién lo tenía en abril, por poco no le digo que se lo meta en el culo cuando recibí el mail que ya lo tenía, obvio no se lo compré, me pareció una falta de respeto, no vuelvo a comprarle y no lo recomiendo, un asco)

ANAICO
Dirección : Av. Santa María 5000 - Tigre - Bs. As.
Tel : (011) 011-47492860
Pagina Web :www.anaicokayaks.com.ar
Mail : info@anaicokayaks.com.ar, (Los primeros anaico estaban no muy bien terminados, como el tipo de Anaico fue remero de competencia tiende a hacerlos livianos y un poco frágiles, y con el timón de competencia, que es incómodo para usar en travesía y otros usos, porque se rema de otra manera en competencia, pero es un señor muy amable y entiendo que se esmera por trabajar bien. Su modelo travesía 5.50 es estable, bajo, pero tiene el problema de tapas de tambuchos que dejan pasar bastante agua. Tuve uno.)

ASIAK
Dirección : Colón 60 - San Fernando - Bs. As.
Tel : (011) 15-6464-4648
Pagina Web : www.asiak.com.ar
Mail :info.asiak@gmail.com (Estos kayaks los diseña su propio fabricante, un ingeniero naval llamado Luis Videla, son muy rápidos y nada que ver con los demás kayaks porque son algo diferente, yo los encuentro como muy a prueba de tontos porque son con timón, son muy estables y muy ligeros, el tipo de kayak en que cualquiera con poca experiencia es gran kayakista, pero una opción válida, nada que ver con los demás)


AUSTRAL KAYAKs
Dirección : Av. Costanera y Baigorria
Tel : 0341 156753614
Pagina Web : www.australkayaks.com.ar
Mail :australkayaks@yahhoo.com.ar (Excelente terminación, tambuchos secos, los fabrica un fulano a quien conozco como Pepo Cano en Rosario, como todo kayak rosarino tiende a ser inestable, pero tiene un modelo llamado Koryak que es parecido al 510, nunca lo navegué pero me simpatiza)

DELFIN
Dirección : Alemania 630 - San Lorenzo - Santa Fe
Tel : (03476) 15694137
Pagina Web : www.astillerodelfin.com.ar
Mail :astillerodelfin@ciudad.com.ar (El delfín Explorer, que lo copió el uruguayo de sioux, como sioux modelo oceánico, es una almóndiga, estable pero lentisimooooo tuve uno que usé en la travesía dolores san clemente y la verdad me tenían que andar esperando porque llegaba a una velocidad máxima muy baja para el resto de la tropa)

M&G
Dirección : Roosevelt Franklin D. 3002 - Captal Federal
Tel : (011) 4543-5229
Pagina Web : www.mgkayak.com.ar
Mail :madimarco@infovia.com.ar (Los he visto, pero no los he navegado, son los 4.50 con tambuchos y cordaje portacosas en cubierta, sacó otros modelos creo, pero no lo sigo mucho)

MERIDIEN
Dirección : Ventas: Bv.Avellaneda 994 Bis - Rosario
Fábrica: Humberto Primo 898 - Rosario
Tel : (0341) 430-3130 - (0341) 156-166876
Pagina Web : www.kayaksmeridien.com.ar
Mail info@kayaksmeridien.com.ar (Del "peláu" Hugo Sirtori, un tipo muy amable, su modelo starloc es bueno, lo diseñó a partir del 510, tapas secas, buena terminación, buen servicio de post venta, incluso este muchacho le hizo un kayak especial a medida a un hombre que le falta una pierna)

PLASTICOS TIGRE
Dirección : Ibarlucea 420 - Granadero Baigorria - Rosario
Tel : ( 0341 ) 155-082978
Pagina Web : www.plasticostigre.com.ar
Mail :plasticostigre@hotmail.com (De Damián "chapita" Figueroa, su doble, el modelo SHERPA, es pesado y de estética discutible pero en el agua muy rápido y muy bueno)

SDK
Dirección :
Tel : 15-4429-1451
Pagina Web : www.sdk-kayaks.com
Mail :sdkkayaks@yahoo.com (De Ricardo Kruszewsky, no ofrece repuestos ni servicio de post venta, tuve una vez un sdk 400 que se negó a repararme, le compré una vez un carrito portakayak que se me deshizo, no me gusta, aunque sus kayaks ganaron para mí más fama de la que debieran)

WEIR
Dirección : Baigorria 601 - Rosario
Tel : ( 0341 ) 4534557
Pagina Web : www.weir.com.ar (Del "colorado" por ser pelirrojo, Gerardo Weir. Este muchacho se preocupa por sus productos, tiene buena terminación, tambuchos secos 100 x 100, pero son kayaks de travesía "muy específicos" porque se diseñaron para ir cargados, vacíos no se pueden disfrutar bien por lo inestables, salvo su modelo "cruz diablo" que es un 510 modificado, yo tuve su modelo Markopolo 1 y como calidad es bueno, pero es muy timóndependiente, si perdés el timón no lo podés llevar porque es muy largo, 5.70 m. más largo que algunos dobles que miden 5.50, y como característica de la marca diría que sus kayaks son resistentes pero pesados, un embole moverlos fuera del agua, y tienden a ser inestables, pero si lo prueban y les gusta él es un tipo con quien me da gusto tratar, lo conozco personalmente y creo no tiene drama en dar buen servicio de post venta)

Hasta acá opiniones, mías, no me hagan mucho caso, pero espero les sirva.

Saludos.

 

Ir arriba
procaster
04 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Carlos, y que hacemos; nos compramos un importado?
Te doy un ejemplo, ponele en los Sit on Top...
El tipo que nunca se subió a nada se compra un bote de 2,65 para empezar de las
tres o cuatro marcas que hay dando vueltas... Una vez que lo uso lo suficiente como
para poder mover un bote de 3.70 y llevarlo con todos los bàrtulos arriba y bancarse
un mar movido o un rìo con viento de 30 kms sin darse vuelta en el intento, se
compra un Delta o alguna alternativa en Malibú o Cobra...
Una vez que ya probaste esos botes y te querés ir a exquisiteces, hablás de botes
de más de 4 metros de largo, con posapiés con rieles, posacañas empotrados,
tambuchos estancos en centro, proa y popa... soporte para electrónica y timón...
ponele...
En kayaks de travesía, para arrancar; con que podemos salir mas o menos bien al
río a navegar ? porque supongo que los que reman con algo empezaron alguna
vez... el asunto es mas o menos saber si cuando voy a hablar con alguno de estos
fulanos no me vendan fruta...
Estoy leyendo travesías, viajes y demás cosas; pero no encuentro artículos técnicos
serios sobre los distintos modelos de botes con sus pros y sus contras...
Ni siquiera en foros... que tampoco hay muchos... voy a seguir buscando, y si no
encuentro nada, me pido un Dag Midway y al carajo, arranco con eso... esaaaaaa....
Ir arriba
eduardo
04 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Hola Carlos, que buena data que manejás,...si no te inoportuno me agradaria conocer tu opinión sobre este kayak de nautica Baum de Rosario, ya que su costo resulta muy tentador ( $ 1400 ) y su diseño me atrae esteticamente , lo cual no quiere decir nada porque yo no entiendo un pomo del tema...jeje
El modelo se llama Indo Travesia, tiene 5,40 m de eslora, y viene con remo y cubrecockpit...

muchas gracias, eduardo



Prestaciones y Aplicaciones

El Kayak Single Indo -simil Yamana- es la embarcación de travesía más elegida por los kayakistas por su excelente estilo y diseño, que lo hace muy ligero, liviano, fuerte y seguro.Su proa y popa elevadas le dan una belleza y estética insuperable. Los más exigentes y avezados remeros lo eligen para largas travesías por mar y río. Es fácilmente transportable en tu auto.

Garantía

De por vida siendo remitidos a la fábrica por el comprador

Características

Casco tinglado.

Compartimientos estancos en proa y en popa (¡ahora con tapas de goma!).

2 tambuchos semiestancos para carga.

Cabo de vida a lo largo de su cubierta y cabo elástico para carga.

140 kgs de carga.

Dimensiones

Eslora 5,40 mts.

Manga 0,50 mts.



Cockpit 0,72 m x 0,40 m

Puntal 0,30 mts.

Peso 22 kgs.
Ir arriba
maritopescador
04 Jun 2009   Gracias (0) (0)
 Me parece que el Asiak 518 va como piña , Carlos que opinas, o el 450 multiproposito  67 de manga ???
Ir arriba
tucu cobra
04 Jun 2009   Gracias (0) (0)

MnmMMMMMM????? MIREN DESPUESPUES LE VA A COSTAR SUBIRSE AL SIT ON TO ????

SE LO QUE LES DIGO , ES AMOR  VERDADERO ¡¡¡JE JE JE¡¡

SALUDA        TUCU COBRA

Ir arriba
maritopescador
04 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Callate Tucu Loco  que te subiste a un  travesia gracias a mi .......ja...ja.. Averiguame cuanto cuestan los MG ...
Ir arriba
kayak-510
04 Jun 2009   Gracias (0) (0)

Eduardo, el kayak baum indo es réplica del Nordkapp aquí conocido como Yamana, en mi opinión es para gente de no más de 1.70 y de menos de 80 kg. de peso con mucho equilibrio corporal, o sea para bailarines... o mujeres, yo lo siento inestable y peligroso, pero bueno, es solamente la opinión de un tipo de 1.82 y 105 kg que no se caracteriza por sus habilidades corporales, no? El yamana tiene defensores, sí, pero bastante detractores, yo tuve uno por un breve tiempo y era un jabón, en un instante una olita que con el 510 ni la siento pasaba de ver pajaritos a ver pescaditos, jeje...

Al final acá los defensores del atlantikayak y de la pesca en kayak van a organizar un complot para asesinarme con todos los consejos que les doy!! Los voy a hacer lagar esos "patachos" (botes lentos y pesados) que usan!!

Marito, Asiak tiene buenas máquinas, el 450 es muy estable y de uso más "familiar", el 518 es más específico para travesías, ambos son buenos diseños de excelente calidad, y buena garantía.

Che Procaster, yo si querés algún día que nos encontremos te presto una vuelta mi 510, si hacen otra reunión kayakera, lo pongo a disposición de quien quiera andarlo un poco, y deciden, yo como bote de travesía y de uso general y familiar voto por el 510, pero es cosa que anden, que prueben, como les dije, no me tomen como gurú porque esto es como con los autos, el fanático del falcon te va a decir que es el mejor del mundo y capaz vos no te aguantés tener ese patacho, y todo así.

Saludos.

Ir arriba
tucu cobra
04 Jun 2009   Gracias (0) (0)

ES VERDAD  MARITO ¡¡¡¡ SOS UN GENIO ¡¡¡

DALE TE AVERIGUO , MARITO ¡

NO SABE ¡ APARTE DE LO PEJE ,ME PESQUE UNA GRIPE'????   ensima me cagan a pedo ¡¡¡¡

que le puedo decir algo de razon tienen¡¡¡  ufa ¡¡¡

un abrazo che¡            tucu

Ir arriba
maritopescador
04 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Tucu que te mejores, eso es por ir a pescar hasta Uruguay........
Ir arriba
maritopescador
04 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Carlos perdon por mi ignorancia ¿ quien fabrica el 510 , de que marca es ? La familia de los 450 ( como el del Tucu ) me parecen los mas aptos para nuestra actividad ( travesia de pesca...ja..ja)  o me equivoco? me parecen mas estables (menos rapidos) .
Un abrazo , te vamos a volver loco...ja...ja    ah y no son patachos , son panchos....
Ir arriba
procaster
04 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Palanganas... o longanizas... por mi parte yo tengo la longaniza violeta... como peso 90 kgs ya veo que un yamana para mi
no va... jaaaaa... salvo que quiera practicar pesca... submarina...
Estuve mirando también los Asiak y me parecieron botes con lindas lineas...
Carlos, definitivamente te vamos a volver loco... pero somos sanitos que es lo principal... jaaaaaa...
Ir arriba
chango
04 Jun 2009   Gracias (0) (0)

Creo que que es una alternativa vàlida el hecho de tener una persona como kayak 510 que nos da la posibilidad de poder charlar con el para poder determinar que es lo mas conveniente para nuestra modalidad , ya que en mi caso personal , no solo apunto a travesìa , sino a poder buscar un kayak que sea mas ràpido que los sit on top y que se pueda pescar.-

Humildemente creo que siempre vamos a tener que resignar un poco de velocidad a cambio de estabilidad , pero les aseguro que se abre un espectro bastante interesante con estos kayaks, por ej. bajando en Vicente Lòpez yo particularmente no me veo en un K1 o en un delta para hacer una tirada hasta el muelle de pescadores en la Costanera , ya que remar solo 1500 metros en el k1 por mas pala buena que tengas es un garròn .-

Ya ver la dfiferencia que tienen un Kay nacional con uno por ej., el mini de Marito hay una eternidad , el otro dìa sin ir mas lejos Marito estaba a unos 700 u 800 metros mas lejos de donde estàbamos Pipo y yo , cuando levantamos el fondeo los tres casi al unìsono Marito en un tramo de 1000 metros me desconto los 700 que yo le llevaba , me explico  ya que Marito llegò pisandonos los talones .-

Tambien creo que existe la posibilidad de tener una tècnica de paleo mas depurada , pero nunca te pueden descontar tanta distancia con una misma condiciòn climàtica , la diferencia es como corta el agua cada embarcaciòn , despues dependerà de la resistencia y demàs yerbas que pueden hilar mas fino , pero la aerodinamia de la embarcaciòn es un factor a tener en cuenta.-

Saludos Chango.-

Ir arriba


Pag   < 1 2 3 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet