El Sabado y Domingo 26 y 27 de Marzo coordinamos con Tony, Oscar, Pablo, Alejo y Nico para ir ha pasar el finde al Fondeadero.
Mi idea principal era probar el RTM SPEEDO (doble de travesia) en situacion real de travesia y ademas hacer debutar en una travesia con acampe a mi hijo Santino.
Nos juntamos con los muchachos el sabado temprano y despues del ultimo chaparron de las 8 30 am que dejo el cielo bien despejado aprontamos los kayaks para la partida.
Tony, Oscar y Pablo decidieron volver en el dia, mientras que Nico, Alejo, Santi y yo nos quedariamos en el Fondeadero para regresar al club el Domingo al medio dia.
La remada de ida fue por el San Atonio, el Dorado y en la boca del Arroyon los muchachos tomaron por el Capitan hacia el Parana, mientras Nico, Santi y yo fuimos directo hacia el Onda por el Arroyon. El derrotero lo hicimos en 3 30 hs aprox sin ningun tipo de sobresalto. Los muchachos tardaron 1 hora mas en llegar.
Llegamos a las 14 hs aprox y comenzamos a descaragr los kay y el armado de carpas, luego compartimos mates y charlas entre todo el grupo y a eso de las 17 Tony, Oscar y Pablo partieron con runbo al CT. A las 19 15 recibimos el llamado de Tony que nos avisaba que habian llegado bien y sin novedad.
La noche fue tranquila y nos aprontamos a descansar, no sin antes degustar los famosos y deliciosos ñoquis con estofado del fondeadero, regados con un rico tintillo.
El Domingo amanecimos con el agua cerca de las carpas por la crecida y el viento Sur, esto hizo que apuararamos el desarme y pusieramos todo dentro de los kayaks, ya preparados para esperar la bajante y arrancar nuestro viaje hacia el CT.
A eos de las 13 hs partimos. Alejo en su MG Pacifico, Nico con Santino en el RTM Speedo y yo en el RTM YSAK. La salida llego a su fin a eso de las 16 hs del Domingo cuando llegamos al CT y alli nos esperaba Tony mate en mano.
Con respecto al RTM SPEEDO debo decir que quedamos muy conforme con sus prestaciones, tiene una capaciada de carga tremenda, las tapas sellan perfectamente, el equipamiento es de gran calidad y funciona a la perfeccion, mantiene el runbo sin timon sin problemas, navega perfectamente adrizado, son muy comodos sus colckpit, es rapido y de remada descansada. Una kayak que casi no presenta defectos y que se puede remar perfectamente en single ya que su eslora es de 5.30 mts y la posicion de popa esta bastante tirada hacia proa. Por mi parte le pongo 8 kayaks de puntuacion.
Con respecto al debutante, ya le entregamos su carnet de kayakista junior ya que remo tanto de ida como de vuelta por tiempos bastante largos con una pala greenland que le presto Nico. Tambien colaboro en el acampe y oficio de fotografo tambien.
Bueno no los aburro mas y les dejo algunas fotelis quespero sirvan para incentivar a muchos a hacer esta travesia que es muy facil, recomendada para los mas nuevos.
Agradecimiento especial a Tony que me presto los aislantes y me salvo la vida jejejejeje.......
Saludos Luis
Que barbara esa experiencia de padre e hijo, un momento realmente especial para ambos.
Muy bueno Tango. Felicitaciones!!
Saludos.
Sebastian.
Muy linda la travesia muchachos, remamos lindo y Santino un fenomeno, por suerte no salio al padre ja
Es verdad lo que decis amiguito Tony, hoy una salida para que sea salida en serio tiene que rondar esa cantidad de km.
Me acuerdo años atras cuando con nuestros k1 ibamos a la boya bikini desde anchorena que no es mas que 1 km de ida y otro de vuelta y nos sentiamos Alfredo BArragan cruzando el atlantico con la balsa atlantis jaja
Pero bueno todos evolucionamos en tecnica, en naves, en equipamiento, eso hace posible de los numeros que hoy hablamos y los que vamos a hablar dentro de un año.
Vamos por la meta de los 50 km en una jornada!!!
Alejandro
Como dicen los muchachos, de a poco fuimos mejorando la performnace y llegamos a hacer estas distancias antes impensadas para nosotros.
Luis la verdad que cuando vi que venías con "Fantino" ( como le dice Alejo a Santino ) pensé que se iba a complicar mucho llegar al Fondeadero con el doble y para sorpresa mía venías a la par nuestra !!!, te felicito .
Me imagino lo que habrá disfrutado Santino, remo, paseo,paisajes,campamento y encima consiguió amiguitos para jugar en el Fondeadero .
Viendote ,me dieron ganas de salir en un doble con Marcos ( mi hijo) ya tiene 13 años, pero es un urso más grande que yo, pero me parece que no rema nada !!! será cuestión de llevar el latigo jajaja.
Un abrazo y nos vemos en la proxima.
Oscar, gracias por tus palabras.
El Speedo es un bote perfecto para llevar a un novato o a un niño. Navega casi como un single, gracias a sus 5.3 mts de eslora.
Cuando quieras traer a tu hijo no tenes mas que avisarme, eso si, no te lo cambio ni loco por el Cry Fish. Jeejejeje..
Santi disfruto mucho, todavia esta alucinado.
Saludos Luis.......
Luis, muy lindo relato e inmejorables fotos!! te felicito por la salida, que bueno debe estar compartir esas cosas con tu hijo y en tan buena compania!! La verdad un espectáculo!! (lo que si, por favor, mantenelo lejos de Tony y Alejo!! jejejejej)
Te mando un abrazo, te felicito nuevamente y si algun dia sobra un travieso y está disponible me sumo a la partida!! Abrazo!
Dieguix.
Siempre hay un kayak de travesia disponible para quien quiera sumarse.......... (y mas de uno tambien)
Ademas estas travesias son muy amigables para todos.........
Saludos Luis......................
Luis, muy buenas fotos...,.. me gusta la primera donde estamos todos a contraluz/.
Fue una excelente remada y la pasamos muy bien.
Felicitaciones a Santino por el la remada !!!
Quiero subir un par de fotos que saque pero no hay manera....no las puedo traer de la pc a la pagina.
Les mando abrazo
PaBLO