Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Estrené el triplo el 26/03 en el riopla   RESPONDER

Estrené el triplo el 26/03 en el riopla

Por ferchu22 27 Mar 2011

ferchu22
27 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Buenas gente,
simplemente un mensaje para contarles que finalmente estrené mi Triplo azul ayer saliendo desde Club Belgrano con mi amigo Gerardo y su hijo Gonzalo, ambos en otro Triplo. La idea era intentar pescar algo, nuestra primera salida de pesca en kayak, lindo día para empezar. Llegamos y el río estaba picadito (por lo menos para mi gusto), con "olitas" de 1 metro (a ojo de buen palista :D) con viento ENE, y ya pinché la seguna me que me bañó integro para refrescarme. Luego de una corta remada de 20 minutos, anclamos (antes de eso 2 chapuzones míos, parece fácil pero no lo es), y empezamos a tirar las líneas. Pasados 15 minutos de un río movidito y  la descompostura de uno de nosotros, decidimos emprender el regreso a costa, recogimos el fondeo, y después de remar un poco, vi al otro kay tumbado; traté de acercarme rápido y al rato ya estaban nuevamente arriba los tripulantes. A los minutos esto se repitió 2 veces más, y el canasto quedaba colgando de un chicote de soga elástica, y encima una de las cañas tenía enredado el multifilamento en la pierna de uno de ellos. Como estaba junto al kay, les pasé un cuchillo, y cortaron las lineas. Ya mas cansados, se subieron nuevamente al kay, y con el viento a favor (por suerte), salimos a tierra firme.

No tengo fotos ni nada mas interesante, pero posteo esto mas que nada para reflexionar (por mi parte) y por si les sirve a los que recién empiezan, que a veces las cosas parecen mas faciles de lo que se ve, desde tener todo ordenado, bien atado, algo para enganchar el remo (todavía no armé la cinta con los ganchos, y el remo molestaba un poco), tener la línea guardada en los reeles, practicar el reingreso (porque una cosa es hacerlo fresquito y con el río planchado y otra con algo de oleaje un poco cansado), y muchas otras cosas que no me vienen ahora a la cabeza. Igualmente fue una linda salida que nos sirvió de experiencia.

Abrazo para to2
Ir arriba
neo865
27 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Hola Fernando, toda actividad nueva, necesita un poco de practica, pero nada del
otro mundo...de las dificultades es de las que mas se aprende... lastima que no te
acercaste a Anchorena, que no esta muy lejos de ahi....porque estuvimos toda la
tarde remando, pescando y la pasamos de primera y con gente muy experimentada que
te podria haber dado una mano en el debut.... inclusive se estuvo orientando en la
practica del reingreso a un kayakista....

Felicitaciones por el debut....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
jcvcat1
27 Mar 2011   Gracias (0) (0)
yo soy tan nuevo como vos, pero opte por empezar por una laguna tranqui, y tomar
todos los recaudos que los muchachos me fueron aportando, hay que insistir pero
con todos los cuidados de principiante, humilde opinion y abrazo lleno de escamas.
Ir arriba
ferchu22
28 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Gracias muchachos por los consejos, fuimos a ese club porque es de donde es socio mi amigo, pero tengo en cuenta el ofreciemiento para la próxima. Y seguro, en esto hay mucho que practicar y aprender.
Abrazo
Ir arriba
agugon
30 Mar 2011   Gracias (0) (0)

Hola a todos:

Si, SI ....Doy fe de eso...Soy Gerardo.."el volcado".

Las experiencias son buenas y de ellas tenemos que aprender. En realidad todo salió bién , por suerte , teniamos los chalecos, teniamos todo atado muy bien y las cañas atadas. Las lineas estaban guardadas y solo estaban enganchadas la madres del reel. Es increible como se soltaron y en segundos te complican. Como dice Ferchu , inclusive hay que guardar la madre en el reel.

Gonzi , mi hijo por suerte tambien se porto de 10 y lo más importante de todo en estos casos es no perder la calma¡¡¡

Seguramente tendremos que tomarle la mano , solo salimos 2 veces.

Será piola salir con uds.

Abrazo para todos¡¡¡

Ir arriba
carupy
01 Abr 2011   Gracias (0) (0)
hola fernando te cuento yo tambien tengo un triplo y soy nuevo en este deporte yo estoy saliendo de martinez y alvear y el rio esta bueno porque tenes como 400mts de playa para adentro y esta bueno para practicar y para pescar siempre cuando las condiciones lo permitan cuando quieras y el tiempo lo permita nos podemos juntar saludos gabriel.
Ir arriba
eduardo
01 Abr 2011   Gracias (0) (0)
!!! Felicitaciones Ferchu por el debut !!! que disfrutes mucho del kayak, que sin dudas te va a brindar
infinidad de momentos plenos de satisfaccion.
Cuando quieras acercate por Anchorena, que mayormente estamos por alli, y te podemos dar una mano
con el tema del reingreso y/o compartir un momento de pesca en la zona.

Saludos
eduardo
 
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet