Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Consulta por cambio de caña   RESPONDER

Consulta por cambio de caña

Por ferchu22 18 Mar 2011

ferchu22
18 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Hola gente,
todavía no bauticé el kay y ya estoy pensando en cambiar el equipo :p

Les cuento, la unica caña cerca de 2mts que no sea de spinning (léase liviana 4-8lbs), es una que compré hace 15 años aprox para ir embarcado al mar, marca "Cobra" wb-601hh ACTION HH (acción pesada?), 1.85mts, es pesada, con portareel metálico, mango largo y pasahilos "machasos", para embarcado, supongo que será de 25-50lbs, no? En su momento tenía menos idea que ahora, y es lo que me recomendó el de la casa de pesca. La usé una sola vez en una salida desde gral Lavalle a pescar embarcado., un garrote digamos, por lo menos debe ser para usarla en el kay.

El tema es que como ahora no tengo guita para gastar en una caña nueva, y NUNCA voy a pescar embarcado en el mar (desde ahora voy a ir en el kay), pensaba vender esta para comprar una de las famosas Colony 15-30.

La pregunta sería, la Colony se banca pesca mediana/pesada en el mar, como para reemplazar con esta a la caña que tengo?

Generalmente no es bueno deshacerce de equipos, pero la verdad que la tengo ahi arrumbada en un rincón y nunca la uso, y prefiero cambiarla por una que pueda "gastarla" ahora que voy a empezar a salir con el kay.

Gracias de antemano. Saludos,
Fernando
Ir arriba
papariky
fernando saludos,te cuento eso de las cañas,tenia a mi hijo adelante en la canoa tenia 14 años ,en el mar ,y jodia, pescamos siempre con linea de mano,pero habia pejerrey ,se llevo una caña chica,con azuelo chico y me dice si le tiro abajo que pesco,bueno dale,no va se le prendio una corvina,a la hora peleando no se rompiera el anzuelo,el hilo y la caña,la saco,equipo liviano si lo hay hace 10 años ,ni conocian la pesca liviana,esto me dice que el pescado sale con cualquier caña siempre que la canses y no cortes la linea,el pescador es importante ,dale cambia de caña,jajjajjajjajjaja saludos y buena pesca
Ir arriba
juanchus
Ferchu, yo use en el mar una abu garcia de 12 libras en dos tramos y ni medio problema, tengo ahi guardada una waterdog harmony en un tramo de 25 a 50, un bardo para llevarla arriba de kayak y si tenes pique de algo chico ni te das cuenta, un garrote innecesario.
La de 12 libras para lo que siempre pesco esta bien, el dia que saque algo mas de 5 kilos te cuento, por lo pronto disfruto pescando hasta una burriqueta, y una corvina de 2 kilos ni hablar...
Como dice papariky, si no se te corta la linea depende del pescador cansarlo, y en como subirlo....

Ir arriba
ferchu22
Ok, gracias a ambos, comparto la idea de usar equipos lo mas livianos posible. En el caso de la COlony 15-30, se dice que es de 15lbs o de 30lb?
Ir arriba
juanchus
se dice que es de 15 a 30 libras, si no estoy equivocado es un rango
Ir arriba
ferchu22
Ok, gracias. Preguntaba para saber por la tuya, porque dijiste que era de 12lb.
Ir arriba
juanchus
Todo bien! la mia dice 12 libras nomas, ningun rango, yo la verdad que estaba buscando la colony, pero por lo que vi viene en un solo tramo, encontre esa medio de oferta en diana sports y como venia en 2 tramos me jugue y la compre.
Ojo, lo del rango es lo que siempre interprete, por ahi es una burrada :D
saludos!
Ir arriba
tinchomab
19 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Hola Fer, la cañita que tenés te sirve perfectamente para pescar en el mar sobre el kayak. Sólo es cuestión que le tomes la mano para sacar el pez del agua, es decir como dijo Paricky cansarlo..
En lo particular me gusta usar cañas muy livianas, se me hace mas entretenida la pesca a la hora de sentir el pique y sacar al pez..

Saludos, Martín.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet