Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado canobote   RESPONDER

canobote

Por Emir 15 Mar 2011

Emir
15 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Que tal, hace un tiempo que me viene dando vueltas en la cabeza la idea de comprar un canobote para la pesca del peje, ya que tengo un fuera de borda de 5 hp y lo quiero usar. Vi varios, uno que me gusto tiene 4.75 de eslora 1.00 de manga. Si alguno me puede contar su experiencia en este tipo de embarcacion se lo agradeceria.
Ir arriba
MatiasArrignon

El finde pasado me embarque en blanca grande con un bote alquilado ahi mismo porque fui solo con mi novia y no daba mover todo el circo para ir a pasar un rato,y adelante mio entraron 3 muchachos en un canobote como el que decis,con un tohatsu de 5HP tambien,y iban bastante bien dentro de todo,pescan en una hilera,que se yo... supongo que son mas comodos que un kayak y menos que un bote de fibra...

Navegan bien con un motorcito de ese estilo,es mas, a la vuelta me remolcaron un toque hasta la salida jajaja y ni un drama yendo tranqui.

Saludos!

PD:Te mandé mail por el sunrider ;)

Ir arriba
pejeloco
Yo tengo un canobote con 3 compartimentos estancos y te puedo asegurar que es una excelente embarcacion. Pero como todo... hay que ver donde la usas, cuantos pescan y montones de factores. En la zona de Puan para que te des una idea pescabamos en una laguna, saliamos cruzabamos la ruta y pescabamos del otro lado. Pero en días de mucho viento...olvidate
Ir arriba
olloniego
Tuve un canobote de 4,70.
Lamento muchisimo haberlo vendido y estoy pensando seriamente en volver a
comprar otro.
Lo usaba con un Mercury 3'3 y con tres adultos encima mas todas las cosas de
pesca navegaba de perlas.

el modelo del que te hablo es una copia fiel del Bahamas, que los fabrica un
muchacho en forma artesanal en San Fernando.

tiene la ventaja que entre dos lo moves sin problemas, al igual que cualquier
Kayac.
solo tenes que ser cuidadoso en los movimientos una vez que estas anclado
pescando,ya que no tiene la estabilidad de un bote.
Pero Yo estaba muy conforme con el
Es un bote y ademas que estas seco ,mientras estas embarcado, te da casi las
mismas posibilidades que un Kayak.
Lo que si ,ni loco me meteria al mar en un canobote,y si lo hago en un Kayac.
Cualquier cosa estoy a tu disposicion.

Te copio el linck del fabricante.http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-
109467937-canobote-y-canoas-nuevas-directamente-de-astillero-_JM

Si no correspondiese,publicar este linck, ruego al administrador, sepa disculpar
mi desconocimiento,y agradeceré borrarlo.solo lo hago a fin de informarle al
amigo que ha solicitado la info.
Ir arriba
juanchus
Hola emir, entre 2 veces en canobote en la laguna de chascomus y no me gusto mucho, ojo sin motor, solo a remo. habia olitas chiquititas pero entraban, sin achicador ni balde, estabamos con los pies mojados todo el tiempo.
por otro lado te acomodabas y se movia para todos lados, me parecio bastante mas estable el kayak, el cual compre despues de esa experiencia.
ojo que el dueño estaba recanchero ahi, se paraba y todo, supongo que es cuestion de practica como todo, a mi mucho no me gusto.
saludos!
Ir arriba
Gafas
el mes que viene te cuento que estreno el de mi papa....... con un 3.3 jonshon! con flotadores..... sino por ahi derrapas....
Ir arriba
Gafas
mi viejo cmpro uno de south pafific. tiene 3.80 de eslora y 1.10 de manga! incluye palabichero. y si le pedis te consigue los remos.! todo 1900$ contactate y llamalo es por encargue y tardan un mes ! mas no te puedo decir!
Ir arriba
Emir
16 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Muchas gracias por la info aportada, lo estoy pensando, voy a ver si puedo probar uno antes de invertir.
Ir arriba
Matu
16 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Yo he andado en uno y la verdad me parece que hay opciones mejores, en caso de
vuelco no me parece seguro, además cuando se llena de agua, achicarla no es facil
ni rápido. Yo apostaria por un gomon chico o ropa especial y un 3,3 HP para el
kayak.
Ir arriba
gabrieldibur
16 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Emi, va como piña un cano!!!!!!!! La gran ventaja de un cano motorizado es que lo
podes usar de a dos sin problemas, al kay motorizado de a 2...mmmmm. Tambien vas
SECO, nada de agua y el abrigo que quieras. Tenes mucho lugar para guardar cosas y
vas muy comodo. En cuanto a la estabilidad, es como todo, una vez que le agarraste
la mano, lo llevas como queres... supuestamente mi clon "era inestable" y hasta la
vertical arriba hacias!!!! Yo tambien ando con el mismo tema. Quiero comprar uno
de 3.85, pero me gustaria probarlo antes. Otro tema, si el rio esta roto, no
entras a pescar, a lo sumo a huevear, pero a pescar...para no sacar nada...lo
dudo, y pa huevear tenes el kay. Abrazo!!!!!!!!
Ir arriba
Diego

Emir,  te dejo este video y la verdad que con un 5 hp anda muy bien.

Yo no entiendo como le ponen los flotadores para darle mas estabilidad, si yo puedo pararme en el kayak me imagino que en el canobote seria mas facil todavia.

Ver en youtube

Ir arriba
cata

como andan les cuento mi experiencia yo tengo el de 3.85 con un yumpa y la verdad q no me puedo quejar muy comodo par apescar 2 personas mas todos los bartulos nosotros lo usamos con un amigo en la playita de anchorena  y nunca un problema eso q es rio abierto despues lo use en gualeguaychu y paranacito y la verdad q me canse de pescar y siempre sequito el unico problema es q es bastante pesado pa transportarlo yo le reforce todo el piso asi podia caminar tranquilo es mas hasta pescamos 3 parados y nunca atino a darse vuelta eso si hay q tener cuidado con los movimientos cualquier cosa arreglamos un dia y lo probamos eso si me vas a tener q ayudar a subirlo al portaequipaje

saludos

adrian

Ir arriba
eltanobenini
17 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Hola emir,

Estoy en la misma que vos,ya que tengo el 3,3 de jhonson y le quuiero sacar el
jugo aca tambien en el rio aparte de la laguna,( ya que alla uso botes del club de
pesca y nautica),primero me calente mucho con el gomonsito chico de ibiza,pero
esta 3 lucas y media y tengo miedo de pincharlo con ramas,este en cambio desde
1500 conseguis,no se pinchan,pero el tema es que hay que ir siempre dos para que
alguno te ayude a subirlo y bajarlo no? pero la verdad que yo tambien estoy a
punto de uno,tengo que ver donde ponerlo si no me van a echar jajaa
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet