Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Palas de remo rectas   RESPONDER

Palas de remo rectas

Por nolar40 09 Mar 2011

nolar40
09 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Estimados: disculpen la ignorancia de uno, pero poseo desde hace un mes y medio un kayaxion free, cuyas palas de remos son rectas quiero decir que no estan cruzadas como el resto de las marcas de kayaks; mire varios de la misma marca y son todas iguales, pregunta: esto es por algun motivo particular? es para una determinada actividad por ejemplo surfeo de olas, en fin.... aquel que me pueda aportar algo se lo agradezco.
saludos
Manuel
Ir arriba
Marcelo
Las palas cruzadas son más eficientes en la remada pero tratándose de un kayak de recreación como la mayoría de los SOT es probable que incluyan con el kay una recta (simétrica) porque para algunas personas que recién se inician en el remo en kayak  es más fácil comprender la remada con esas... y quizás sean las más económicas también... son mis sospechas... Saludos!
Ir arriba
nemo
Segun tengo entendido el cruce de las palas es un intento de minimizar
la resistencia al viento de la pala que avanza en el aire.
Las originales(primitivas)palas inuit carecian de todo cruce por innecesario,
eran estrechas y ofrecian poca resistencia.
La remada con una pala cruzada requiere de un movimiento adicional que es la rotacion de la muñeca de la mano habil,tanto mas rotacion cuanto mas notable es el cruce(las hay regulables).
Este movimiento crea esfuerzo en los musculos del antebrazo,sin entrenamiento
adecuado produce cansancio y dolor,ya que el comun de la gente no tiene dedos de chorizo y brazos de Popeye.
No creo sea una cuestion de economia,en las palas baratas la union con el mastil se hace con dos agujeritos y remache pop,cruzarlas no cuesta nada!
Yo diria que es una cuestion de niveles: Novato y Avanzado.
Saludos.
Ir arriba
spiningman
11 Mar 2011   Gracias (0) (0)
hola gente, en el fishing me vinieron unas rectas y son un desastre, voy a ver si las cambio cuanto antes
Ir arriba
g-pirat
11 Mar 2011   Gracias (0) (0)

Manuel no creo que páse por economia sino por un tema facilidad de remado con una pala recta rema cualquiera con una cruzada se requiere coordinacion sumado a que si el kay no forma parte de nosotros en un 100% una palada mal dada en el mar por ejemplo te puede hacer terminar en el agua   la pala cruzada te ayuda a cortar el viento ya que cuando la pala de impulsion perpendicular a la banda del kay se encuentra en el agua,la otra en posicion elevada se en cuentra de filo cortando el viento. lo mejor seria una pala regulable

Saludos Fernando

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet