Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ANCHORENA 5-03 INFORME Y FOTOS   Pag   1 2 > RESPONDER

ANCHORENA 5-03 INFORME Y FOTOS

Por eduardo 07 Mar 2011

eduardo
07 Mar 2011   Gracias (0) (0)
El dia sabado 5 de Marzo pasado, conforme a la convocatoria realizada por Neo865, nos encontramos a la hora prevista en la playita de Anchorena. Como invite a mi sobrino Mariano a que realize su debut en la pesca en kayak, lleve los dos kayaks, el Delta y el nuevo Eco, que dicho sea de paso seria la segunda oportunidad en que lo iba a utilizar, por cuanto solamente lo habia utilizado una unica vez, en su debut, en el Pejerrey Club de Quilmes, el sabado anterior...
Como de costumbre, alistamos los equipos, mientras le adquirimos lombrices a Pablo, el cuidacoches del lugar, y una vez listos nos dispusimos a ingresar para realizar un relevamiento de bogas y dorados en la zona conocida como Tres Leones.
Lo hicimos en linea recta, hasta alcanzar una distancia proxima a los 400 metros y desde alli nos dirigimos hacia babor, para situarnos exactamente a unos 150 metros al Norte del morro del espigon de pesca.
Alli fondeamos y realizamos incesantes intentos utilizando distintos tipos de carnadas, a saber; lombriz, maiz remojado con vainillin, salamin, masa, y mojarra salada o filet de bagre en el caso del dorado.
No resulto ser el dia adecuado, ya que el pique escaseo y al cabo de la jornada, el resumen arrojo como resultado la captura de un par de bagres amarillos, una boguita de aprox 1/2 kg, un doradillo del orden de los 2 kilos (capturado por Neo) y un pique de doradillo que protagonizo una corrida de unos 20 metros (en mi caña), el cual en el momento de recoger logro soltarse y lograr su libertad...Promediando la jornada se acercaron a saludarnos amablemente, gesto que retribuimos de igual modo a  The Doctor 13 y Mario Cabrera que junto a su hijo Agustin habian venido remando desde San Isidro, para pescar en la zona, avalando las condiciones de buen pesquero que posee el lugar...
Posteriormente a la hora en que cambio la marea (finalizo la bajante y comenzo una creciente muy fuerte), 16,30 hs aprox. el escaso pique se corto drasticamente e inmediatamente tambien fue notorio el rapido incremento del viento, razon por la cual en funcion de dichas condiciones y del horario decidimos dar por finalizada la jornada de pesca y salir a saborear unos ricos mates con facturas, como es tradicional, alli nos encontramos con un excelente colega y mejor persona, el Sr Diego Santos, con quien departimos amablemente y tambien posteriormente compartimos un largo rato de kayaksurf, detallado en otro posteo subido en Paleando...
A modo de ilustracion del post dejo algunas imagenes capturadas a lo largo de la jornada...

Aunque el pique fue escaso, por ende los resultados distaron de ser los esperados, es mi mayor deseo que les haya gustado el informe.

eduardo 
Ir arriba
omar64

La pesca siempre da revancha. Lo mas lindo es pasarlo bien, en este caso con amigos y sobrino en el debut en la pesca.

Que lindo esta en Eco. Muy buenas fotos Edu y por lo que contas tenian una artilleria en carnadas.

Abrazo

Omar

Ir arriba
JCT-
Como siempre excelente informe Edu!!!, que posacañas pusiste en el Eco que no llego a distinguir?
Ir arriba
MarianoOlivos

Muy buen informe y gracias por la invitación para conocerlos personalmente y probar esto del kayak(a la que lamentablemente no pude concurrir por laburo, igual mi idea este año es laburar sabado por medio) . Qué tal es el Eco? Ya voy a poder ir y conocerlos!!!

Abrazo

Ir arriba
diegoc
inmejorable el delta para reposar en el a la espera del pique o de una buena
siestita
Ir arriba
surycato
08 Mar 2011   Gracias (0) (0)
que, buena salida, y volver al origen, de las cosas, yo no pude hacerme, una
escapada por estar a pata, pero la pesca una excusa, la realidad es encontrarnos
para disfrutar de unos mate? con los,amigos, un abrazo
Ir arriba
eduardo
Omar, respecto al leit-motiv de la actividad, estoy en un todo de acuerdo con tu comentario. El Eco esta lindo y se vislumbra que posee muy buenas cualidades, habra que seguir conociendolo. Sobre carnadas no nos falto nada, los que faltaron a la cita fueron los peces…jaja

Julio, los posacañas instalados en el Eco son 2 simples curvas de derivación a 45º de caño de desague pluvial acopladas a un tramo recto de 35 cms del mismo tipo de caño, fueron improvisadas casi sobre la hora para poder transportar las cañas, ya cuando elabore un cajon definitivo le instalare un par de posacañas regulables de montaje lateral.  

Mariano Olivos, te esperamos cuando tus compromisos te lo permitan, mayormente estaremos por alli, hoy pensaba ir nuevamente pero el clima me hizo desistir. El Eco se presenta como una alternativa con caracteristicas a favor, pero habra que seguir conociendolo y amigarse para valorar sus cualidades con criterio

Diegoc, efectivamente, como destacas, el espacio en cubierta de un Delta es uno de sus indiscutibles puntos a favor,…y cuando el pique escasea que mejor que dedicarse al “kayaksleeping”…jaja

Surycato, con Carlos Neo estamos siempre por Anchorena, venite a tomar unos mates cuando quieras, siempre posteamos la salida unos dias antes, para dar tiempo a que se organicen

Los kayaks estan a disposicion de quienes los quieran venir a probar y dilucidar sus inquietudes...

saludos para todos
eduardo
Ir arriba
neo865
Edu, como siempre excelente informe y solo reflejando la realidad, un excelente dia entre amigos y pesca, a pesar de no ser mucha, pero siempre viene la revancha, eso es lo lindo de la pesca.....Lo que te falto contar es la novedad de que contamos en Anchorena con un  Bufete como para degustar unos choris o unos sandwich de carne, gaseosas, cerveza, galletitas, agua caliente para mate, etc y con un lugar para sentarse a descansar, excelente idea....este funciona solo los fines de semanas....
Despues, que decir de tus comentarios tan precisos, solo recordar que a ultima hora tambien nos vino a visitar  Jorgito (Jorgelaf), un amigazo....pero vino por tierra, despues de ir a retirar su flamante Eco nuevo.....suerte con el estreno, te va a encantar....

Pasamos una tarde de primera entre amigos.....que mas se puede pedir.....
Les dejo algunas fotos y sobre todo de la pesca......
Esta vez me toco a mi pescar Edu......pero siempre alguno de los dos pesca....jajaja....

El bufete....humilde pero para los fines, impecable....

Foto entre amigos....

Preparativos....

Lindo dorado....zapatero nunca....

Anchorena siempre te regala algo.....

Como amante de la fotografias, un desliz......jajaja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba
diegoc
KAYAKSLEEPING

JAJAJAJAJAJAJAJA BUENISIMO EDU BUENISIMO

Y NEO QUE BUENA ONDA ESE BUTET EH MMMMMMM MUY BUENO PARA VISITAR
Ir arriba
eduardo
Vayan mis publicas disculpas a JorgeLaff y a Gaston de Patagonian por la omision involuntaria de sus visitas en el relato, son tantos los detalles y circunstancias que se viven y disfrutan en el rato que estamos en la playita, que a la hora de dejar plasmado todo en el informe se me ha escapado comentar sus respectivas visitas y no precisamente porque haya querido evitarlas, lo cual en lo personal les agradezco mucho a ambos, por la molestia que significa venirse exprofeso para rendir culto a la amistad...

Lo del Buffete tambien se me paso por alto, como tambien el episodio con la lancha que gareteaba con un ancla de capa y se nos vino encima pasando a duras penas entre los tres que pescabamos en kayak,  a pesar de lo extenso que es el Rio de la Plata, el mas ancho del mundo, siempre hay alguno que "le queda chico" ...jeje

Saludos, eduardo
Ir arriba
Diego

Siempre es un gusto compartir una salida o una charla con ustedes Edu, me retrace porque lleve a unas amigas que vinieron de Tandil a ver el recital Shakira, no se le entiende nada a esa piba (canta en borrador, jajaj)

Asi que al verlos como los samarreaba el rio y solo quedar 1.30 hs de bajante, decidi quedarme en tierra con Pietro y comer unos lomitos con cerveza en el flamante snakbar.

Te perdiste la salida a la Laguna de Montes, estuvo genial !!!....hubo de todo, hasta llovian pejerryes, te lo juro ......si no preguntale a Carlitos.

Con respecto a la pescaen el rio aflojo bastante, el agua a esta altura esta muy chocolatada y eso se nota.

Nos vemos

Ir arriba
eduardo
Diego, mil disculpas, les falle en Monte porque me habia olvidado que venia mi hijo mayor a comer a casa y cuando me desocupe ya era muy tarde y no justificaba ir hasta alla a esa hora, para la proxima tomare mejores recaudos, porque veo que me perdi una salidita interesante...me alegra mucho que la hayan pasado tan bien con los powerkayaks...y lo del rio es cierto, hay mucho barullo en el agua, esta demasiado revuelta y muy turbia, una lastima....habra que esperar...

saludos, eduardo

Ir arriba
arania

que lindo eduardo ver que estan comenzando las salidas en anchorena, felicitaciones por la iniciativa,saver de vos y carlitos neo me puso muy contento ,ya tengo preparada la garrafa, el mechero y la churrasquera   (voce me entende)                                       

estoy debiendo un informe del eco que hicimos tambien en anchorena con el tanobenini hace unas semanas, pero tengo un problema con la transferencia del audio en el video

quiero aprovechar y agradecer por aca  la gran predidsposicion de señorl Gaston de la firma patagonian en habernos facilitado el eco pata testearlo, el cual nos dejo muy conformes

en cualquier momento como te comente organizamos algo

un fuerte abrazo y hasta el proximo encuentro, arania

Ir arriba
GUSH
QUE BUENA SALIDITA ANTI ESTRES MUCHACHOS !!!
CON MUCHA, POCA O NADA DE PESCA ESTAS SALIDAS SON UN ELIXIR DE LA JUVENTUD Y NO HAY QUE DEJAR DE HACERLAS Y POR SUPUESTO COMPARTIRLAS.
QUE LINDO VER FOTOS CON ESAS MAQUINITAS TAN BIEN EQUIPADAS Y LA INFALTABLE FOTO GRUPAL DONDE SE PUEDE VER EN LAS CARAS COMO FUE LA SALIDA.
UN ABRAZO

GUSTAVO

Ir arriba
Anyulino
09 Mar 2011   Gracias (0) (0)
A mi no me engrupan!!!
Mas que kayakfishing ustedes fueron a practicar el kayaksleeping...
Igualmente los felicito por la salida!!!
Un abrazo!!!
Angel
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet