Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado San Clemente y dudas   RESPONDER

San Clemente y dudas

Por angel2 04 Mar 2011

angel2
04 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Buenas , este fin de semana voy a San Clemente para mi primer entrada al mar con el kayak, por ahi lo que pregunto es una boludez , se puede entrar por cualquier lugar al mar, digo para no joder a la gente (no se si los guardavidas te dicen algo ) , pregunto porque estuve en enero y vi algunos kayak en el agua pero no vi entrar a ninguno por donde yo estaba (donde empieza el camping del ACA y termina el asfalto de la costanera),otra consulta para pescar que tipo de linea conviene usar ¿la misma que de costa o otra mas corta con un solo anzuelo? y que plomada me recomiendan.
Gracias
Angel
Ir arriba
tinchomab
04 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Hola Angel, este finde semana voy a estar tambien en San Clemente. Por lo general paro con la familia cerca de la primer playa (playa norte) de ahi unos 3000mts para el lado de punta rasa, ya que por ahí hay una entrada a la playa para vehículos y hay muy poca gente.
En el lugar que mencionas podés entrar con el kayak no vas a tener problemas, eso si, tené cuidado con la gente que halla en el agua.
En cuanto a la línea, yo suelo usar sobre el mismo nylon (0,40) del reel un rotor con nudos corredizos de ahí el anzuelo y luego la plomada. Con un sólo anzuelo te alcanza. Por lo general vas a tirar y sacar constantemente.
La plomada va a depender de la caña que usés, yo suelo usar de 60 a 80grs y sin alambre.

En febrero estaba minado de borriquetas, cosa que en noviembre no fue así, salían pescadillas, corvinas rubias, brotolas de buen tamaño. Los Peces grandes se fueron para adentro este verano, esperemos que la cosa halla cambiado.

Saludos, Martín.
Ir arriba
eduardo
05 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Los guardavidas no te van a permitir entrar donde haya bañistas porque todo lo que acontezca en su playa en materia de Seguridad es su responsabilidad, si se te llegase a ir el kayak (algo muy comun) y le da en la cabeza a un bañista (mucho peor si es un niño) podes llegar a tener un problema serio, trata de evitarlo por todos los medios...

saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet